Viernes 25 de Julio de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

FRANCIS KEY ASOMO AL FRENTE Y SE VINO DE PUNTA A PUNTA

.

DSC_2839 DSC_2837 DSC_2836 DSC_2815 DSC_2816 DSC_2822 TAPA SIN DSC_2818 DSC_2821 DSC_2831 DSC_2834 DSC_2835

por Osvaldo Martinez

HABIA QUE ESPERARLO AL BUEN HIJO DE KEY DEPUTY Y CON CANCHA NORMAL, NO PERDONO A SUS RIVALES CON LA CHAQUETILLA GANADORA DE EL ALFALFAR

Se disputaba en el cuarto turno del programa el Premio Victoria Regia, en 1200 metros para potrillos de 3 años que no hayan ganado, todos de 56 kilos, con los descargos correspondientes los que fueron montados por los jinetes aprendices.

Y la victoria fue de punta a punta para Francis Key, un hijo de Key Deputy del Stud Haras El Alfalfar, que en su momento cambió de manos, actuó bastante bien en su primera salida con Carlos Daniel Etchechoury y luego se lo tragó el pasto pesado, se sabe que a veces come caballos y jinetes, en ese estado el noble césped de San Isidro. La cuestión que había corrido adelante y hasta la recta le fue bien, después el fondo. En esta oportunidad, encontraba la cancha normal de arena y era propósito de un “adelante y a correr” por parte de los profesionales, tanto de su entrenador como de su jockey.

Y la cosa resultó perfecta, porque el armonioso, tiene un físico privilegiado el alazán, salió a beber vientos y no se dejó alcanzar por ninguno durante toda la vuelta. Fue perseguido por Roman Lucent, justamente el candidato de todos al cuidado también de Carlos Daniel Etchechoury, pero así son las carreras y Venecio, cargando con mucha fuerza en los tramos finales, Starnberg y Salvolatil, pero a prudencial distancia del vencedor, exactamente a ocho cuerpos, medio largo y ¾ de cuerpo, respectivamente.

Francis Key (483) es hijo de Key Deputy y Cris The Cat por Easing Along, pertenece al Stud El Alfalfar, nació y fue criado en el Haras El Alfalfar de los Camogli, lo entrena Carlos Daniel Etchechoury y lo llevó a la victoria, está intratable, hasta perdí la cuenta durante la tarde de cuántas ganó, Adrián Maximiliano Giannetti. El ganador empleó 1´10”30 para los 1200 metros, con estos parciales: 23”06 los 400 y 46”08 los 800.

Ha salido a las pistas en siete oportunidades, logrando un primero, un cuarto, tres quintos y dos no place. No decimos que sorprendió a propios y a extraños. En la impresión los propios y extraños aguardaban una demostración de esta índole del padrillo estrella Key Deputy.

Y ahora habrá que aguantarlo…

 

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media