Sábado 24 de Enero de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

DETONATOR PRENDIO LA MECHA TEMPRANO Y SE VINO DE UN VIAJE

.

DSC_1594 DSC_1596 DSC_1597 DSC_1633 DSC_1605 DSC_1610 SIN GRUPOS DSC_1615 DSC_1619 DSC_1625 DSC_1628 DSC_1626 DSC_1630

por Osvaldo Martinez

SALIO A BEBER VIENTOS COMO SI HUBIESE CORRIDO MAS DE UNA, PERO DEBUTABA Y SIN EL MOISES A LA VISTA…

Alguien comentó luego de ver el paseo preliminar que era bastante parecido a una Polla de Potrillos, el primer pase del Premio Cerebral, en la distancia de 1400 metros, con trece ejemplares de 3 años, pugnando por el primer triunfo de su campaña. La verdad sea dicha los caballos mostraban un estado resplandeciente, más, con participantes que contaban con antecedentes y varios debutantes de mucha sangre, mucho reloj y mucho profesional encima. Y sí, resultó como se aguardaba, aunque con una demostración de parte del pupilo de Rubén Marcelo Vivas y con los colores del Stud Campito A, que llenó el ojo de los entendidos, y algunos otros desatacados, como por ejemplo su escolta, So Easy, que pegó con el hocico en el suelo cuando le abrieron las puertas en la largada y un Perfect Check, que si bien entró séptimo, levantó a poco de largar, cerró la marcha hasta la recta y por el centro de la pista llegó corriendo, lejos, pero corriendo. Prometía $ 135.45 a ganador. Y bueno…

La carrera se hizo, justamente con Detonator, firme en la vanguardia, seguido por Offlee Student, Wisecraker y Canyoudoitalone, en los puestos siguientes, con el resto complicados en un desarrollo apretado. Formalizada la carrera el líder seguía mandando, perseguido ahora por So Easy, que tras hocicar en la suelta se fue para adelante como si fuese una gacela, cuando pesa poderosos 512 kilos, en el tercero, abierto lo hacía el del Stud Mayflower, cuarto lo hacía Offlee Student, Interallie, Wachiturro y Wisecraker, con un Perfect Check que tenía que levantar y pasito a pasito se iba para el fondo.

No hubo variantes de importancia, pisando la recta los tres caballos, abrigado a los palos Detonator, a su costado el gigante So Easy y por el centro de la pista Canyoudoitalone, a tiempo que se mostraban Interallie y Wachiturro, abierto. Los que habían confiado en el del Stud Victoria ya comenzaban a paladear el triunfo, pero el líder, ya sabemos cómo corre el Sr.”Maravilla”, teniendo, cuidando caballo para los metros finales de la contienda, siempre. Y pese a que pasaban los metros, el Easing Along no podía atrapar al Pure Prize. Ya en el final el hermoso alazán al cuidado de Los Vivas, a falta de El Moisés en cancha, comenzó a tomar ventajas, que en el disco fueron de cinco largos sobre So Easy (512), que gana pronto, tercero a otros ocho, Wachiturro, cuarto a un cuerpo Canyoudoitalone, en una performance que no se puede creer, luego pasó Interallie, Wisecraker y el tal Perfect Check, que también va a ganar pronto.

Detonator (480) es hijo de Pure Prize y De Verdade por Allied Forces, pertenece al Stud Campito A, nació y fue criado en el Haras La Providencia, lo entrenan “Los Vivas” que a cada rato demuestran lo que saben, que es mucho y lo llevó a la victoria, sin despeinarse, Edwin “Maravilla” Talaverano, un genio. El ganador empleó 1´22”11, debutó ganando esta carrera y no quedará en ganadores de una.

¡Firma y sello!

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media