Viernes 30 de Enero de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

BRILLANTE TRIUNFO DE BALI BAY DEL S. DE B. EL JOCKEY DIO UN DIEZ

IMG_8441 IMG_8448 DSC_2486 IMG_8451 IMG_8454 IMG_8459 TAPA DSC_2483 DSC_2484

por Osvaldo Martinez

ESPECTACULAR TRIUNFO DEL HIJO DE EQUAL STRIPES QUE SE AGRANDO EN LA PUNTA, POSTERGANDO POR VARIOS CUERPOS A UN BUEN CABALLO COMO LO ES QUIZ KID. EMPLEO BUENOS 2´4"80 PARA LOS 2000 METROS

Los que peinan canas siempre andan recordando cosas de nuestro turf. A cada rato comentan, por ejemplo cómo se esperaban las carreras, claro había nada más que los fines de semana, entonces desde el mismo lunes comenzaban los comentarios y los diarios a partir de los martes, hacían páginas y páginas con enormes periodistas y relojeros de primer nivel. El oficio de cronometrista, el trabajo de ese hombre que se levantaba a las 4 de la mañana para tomar los tiempos de los caballos en los distintos escenarios. Cantidad de infinitos caballos de carrera, pasando sin número, sin nombre, en corrida, en floreo, en un a la par, o dando salida o esperando a otro que venía de más distancia. Presente en todos los remates, para ver “las huellas digitales” las marcas de cada uno de los que después iban a asomar en las canchas y sí, había que saber quién era el que contaba con tal o cual partida o corrida, para informar al público. La cuestión que ahora en los diarios no hay mucho lugar que digamos, y el reloj pasó a ser un agregado en las publicaciones, cuando antes era pieza fundamental. Turilo y Becho, Moya, López, que sigue estando en su atalaya, los Stanizzi, en San Isidro, los Baricalla en Palermo, el Negro Macías, Miguelito Vijandi en La Plata y tantos otros, pilares de nuestra hípica.

Y ya que estamos con los tiempos pasados que fueron mejores, la carrera en la distancia, al comenzar o al cerrar la reunión era un clásico de aquellos tiempos. Y este viernes Palermo, convocó a caballos de 3 años ganadores de una o dos carreras en el inicio del programa. Y si bien salieron cinco hubo emoción, como se suponía, pero hasta los primeros metros de la recta. Es que Bali Bay, un Equal Stripes al cuidado de José Obdulio Couto, despidió definitivamente a Quiz Kid, que lo siguió toda la vuelta y no lo pudo alcanzar.

Pensar que en un momento se había decidido venderlo, pero como las ofertas no eran muy buenas que digamos, José Mastellone, decidió seguirle una campaña y qué campaña que está realizando el zaino, que tras ganar en Palermo, viajó a La Plata e impuso condiciones por varios cuerpos, para ahora, correr adelante a todo o nada y fue todo, en 2´4”80 para los dos kilómetros, cruzando con luz, ocho cuerpos, sobre Quiz Kid (486) que también venía de dos impacto, tercero a siete más pasó Vigilante Inc (528), a otros seis Cool Warrior (432) con Being Proud (466) cerrando la marcha a la cabeza de éste.

Bali Bay (452) es hijo del padrillo estrella Equal Stripes y Bambali por Sunray Spirit, pertenece al Stud S. de B., nació y fue criado en el Haras El Turf, lo entrena José Obdulio Couto, y lo llevó a la victoria en gran faena Eduardo Ortega Pavón, que no lo abandonó nunca, y para estos caballos parejos, rendidores, hay que ponerle la cuarta y salen y llegan corriendo. El ganador ha salido a las pistas en cinco oportunidades, logrando tres impactos, un tercero y un no place, debutando.

Se viene un 2015 espectacular para el zaino…

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media