Viernes 7 de Agosto de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

CLASICO GENERAL LUIS MARIA CAMPOS (G2)

AMY B KEYUna gran satisfacción para nuestro querido amigo Alfredo Camogli, criador de la hija de Key Deputy, padrillo estrella y Tatiana Cat, que en manos de Carlos Daniel Etchechoury y con una gran faena de Rodrigo Blanco. Junto con la calidad de la alazana lograron imponer condiciones en el Campos, cotejo clave en vista del Gran Premio Polla de Potrancas (G1). Se fue temprano tras hacer una pared a las que actuaban por dentro y en los 300 se fue, para aguantar con mucha serenidad la estocada mortal que le mandaba Madame Stripes. Medio cuerpo en la raya en 1´35”73.

AMY B KEY (1) AMY B KEY (2) AMY B KEY (4) TAPA AMY B KEY (6) AMY B KEY (7) AMY B KEY (8) AMY B KEY (9) AMY B KEY (10) AMY B KEY (11) AMY B KEY (12) AMY B KEY (13) AMY B KEY (14) AMY B KEY (15) AMY B KEY (16) AMY B KEY (17) AMY B KEY (18)

por Osvaldo Martinez

PRACTICAMENTE LE CORRIÓ LA CARRERA A LA HIJA DE EQUAL STRIPES. CUANDO VIO LA OPORTUNIDAD, BIEN ABIERTA PARA IR A BUSCAR LA VICTORIA, SE LE ESCAPO

Valextra y Gloriana quedaron al margen de la competencia jerárquica. Habíamos comentado que no sería fácil dar en el blanco, cuando el estudio decía a las claras que las potrancas eran muy parejas, y que su estado era óptimo para dirimir fuerzas en la antesala del Gran Premio Polla de Potrillos (G1) a disputarse el próximo mes en este mismo escenario.

Y la victoria, bien trabajada por Carlos Daniel Etchechoury y Rodrigo Blanco, una dupla clásica de platino, fue para Amy B Key, una hija del padrillo estrella Key Deputy, del Haras El Alfalfar, de Alfredo Camogli. La pupila del Clara Manuel, colores propios de Carlos Daniel Etchechoury, como su nombre lo indica, venía de ganar dos competencias, la última en 1400 metros y frente a Twitermanía, nada menos, la misma que hizo estirar en el pasto, hace minutos, corriendo adelante hasta casi la raya, a Mecha Corta, justamente con los mismos profesionales en el recinto de los vencedores. Ese fue su debut en el escenario de Avenida Libertador y Dorrego, pero en el césped. Tenía que conocer la arena, donde se corre la Polla, la carrera más difícil de ganar para la generación, según mi modesto entender. No se gana la Polla de casualidad, se gana corriendo en toda la vuelta. Y llegó el día, pero claro con una Ultima Cuota intratable, que demolió a Stay Calm (2) la candidata de todos en el mismo tiro, catorce cuadras, pero con una gran marca de por medio, 1´20”30. Con esa cartilla la hermosa alazana de 474 kilos se presentó en este Campos (G2) y logró la tercera de su campaña en seis salidas, atesorando además, un segundo y un tercero.

No bien el starter les liberó el camino, se mostraron ligeramente La Bamba Chica y Doña Ráfaga, pero velozmente Pick Quadro asumió la vanguardia, tomando luz sobre las nombradas, la de La Pomme y la del San Benito. Luego corrían Sweet Exchange, con Altair Domingos, Madame Stripes, pegadita por fuera Amy B Key y en el fondo, lejos Camuflada. Parte de la recta opuesta y en el codo, la película era la misma, salvando un detalle, que Villagra tenía, Blanco tenía, Juan Cruz movía, Rodrigo movía. Poco antes de pisar tierra derecha Pick Quadro mantenía a raya a La Bamba Chica, que parecía tener la presa a la mano y fue así nomás, porque frente a las primeras tribunas la de La Pomme, igualó y tras una pareja lucha dominó, Blanco estaba por fuera y Villagra por dentro, “Ojitos” mirando cómo hacer una pared legal, y Juan Cruz Villagra con Madame Stripes, ya había elegido mandarse entre Pick Quadro y La Bamba Chica, pero fue justo en el momento que la potranca de Eduardo Ortega Pavón, o el jinete mismo, buscó adentro levemente, pero suficiente, para que Villagra tuviese que levantar, no mucho, pero corregir su línea hacia fuera, perdiendo la posición y tiempo para atropellar nuevamente.

Dominó de llenó Rodrigo Blanco con la Key Deputy por el centro de la pista y sí, en las carreras de caballos se vive cada metro de competencia, ni hablar cuando se acercan al disco. Villagra ya había armado otra vez a la pupila de Jorge Mayansky Neer, para volar en los tramos finales de la contienda, para llegar a medio cuerpo de la ganadora. A dos largos cruzó en el tercero La Bamba Chica, que como Campana, siempre está, a la cabeza Sweet Exchange, completando el marcador Camuflada a tres, corriendo mucho por el centro de la pista, a la misma diferencia Pick Quadro y cerrando la marcha a la cabeza de la de Pellegatta Doña Ráfaga, que hizo carrera en el fuego hasta los comienzos de la recta.

Amy B Key (474) es hija de Key Deputy y Tatiana Cat por el gran Easing Along, después dicen que esa sangre no anda en el barro, pertenece al Stud Clara Manuel, nació y fue criada por el Haras El Alfalfar, pero vale la aclaración que en los libros está estampado el nombre de su titular, Alfredo Camogli, que por supuesto recibió su merecido trofeo, la entrena Carlos Daniel Etchechoury y la llevó a la victoria Rodrigo Blanco, ambos profesionales con un diez en el orillo. La ganadora salió seis veces y ganó tres y en la oportunidad marcó 1´35”73 para el tiro de la milla.

Vale reiterar la labor de los dos profesionales, que ya tienen varias copas, juntos, en cotejos de Grado y muy importantes por cierto, pero quisiera decir algo más sobre Key Deputy. El camino de los hijos de este fabuloso padrillo, determinado por Alfredo Camogli y su gente, la del Stud Haras El Alfalfar, es la sobresalir en cotejos de corto recorrido, principalmente en la primera mitad del año, pero no se crean que Furious Key o en este caso puntual Amy B Key son “ovejitas descarriadas”, cosas de la naturaleza de ganar en la milla. No, no lo crean, los Key Deputy han demostrado correr en la corta, vaya si lo hicieron, en la media distancia, en la arena, en el pasto, o en el empedrado. Habita en el establecimiento de cría El Alfalfar de la familia Camogli y año tras año, va y va. Quién le dice a nuestro querido amigo Alfredo, que cuando la Polla (G1) le tengamos que hacer una nota después de la carrera, con la copa de criador debajo del brazo. ¡Qué sea!

Ganadores: Espléndida Glory, British Honor, Eva Visión, San Formado, Cerbero, Amy B.Key, Soul Surfer, Mosconi, Vástago Salvaje, Fantastic Dream, Bona Speed, Maravilla Rye, Inter Secrets y El Fin Del Mundo,

Destacados: Jorge Ricardo, Juan Carlos Noriega, Jorge Ruiz Díaz, Juan Javier Etchechoury, Roberto Pellegatta, Juan Senastian Maldotti, Haras La Pasión, Haras Abolengo, Padrillos Pure Prize y Honour And Glory, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 14 competencias: $ 6.171.353.-

# S.P.C KG JOCKEY DIF.
RESULTADOS
9 AMY B KEY 56.000 BLANCO, RODRIGO  
8 MADAME STRIPES 56.000 VILLAGRA, JUAN CRUZ 1/2 cpo
2 LA BAMBA CHICA 56.000 ORTEGA PAVON, EDUARDO 2 cpos
6 SWEET EXCHANGE 56.000 DOMINGOS, ALTAIR cza
1 CAMUFLADA 56.000 BARROSO, FABRICIO 3 cpos
3 PICK QUADRO 56.000 NORIEGA, JUAN CARLOS 3 cpos

Premios 250000.00 al 1ro, 87500.00 al 2do, 50000.00 al 3ro, 25000.00 al 4to, 12500.00 al 5to
Dividendos: (9) AMY B KEY $ 3,25 y 1,80. (8) Madame Stripes $ 5,80. Apuesta Exacta (9-8) $ 103,90. Apuesta Imperfecta (9-8) ú (8-9) $ 37,10. Apuesta Cuatrifecta (9-8-2-6) $ 818,40. APUESTA DOBLE: a ganador $ 8,90, a placé $ 7,90. APUESTA TRIPLO $ 115,30. APUESTA PICK 4 $ 1.477,00.

Videos Relacionados

  • VIDEO CLASICO GENERAL LUIS MARIA CAMPOS (G2)

    Qué vamos a descubrir de la dupla Carlos Daniel Etchechoury y Rodrigo Blanco, si habrán ganado carreras durísimas. En este caso abrazados por la clase de una Key Deputy, el padrillo de El Alfalfar. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

AMY B KEY

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media