Miercoles 14 de Octubre de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

CLASICO CALIDOSCOPIO

UN APOSTOLSe nos cumplió el doble clásico de la caballeriza Doña Pancha, se quedó con tres el Stud, un triple sensacional para nuestro amigo Juan Carlos Echeverz. Un rato antes con el triunfo de Preaching y en el cotejo más importante de la gran jornada, el poderoso hijo de Roman Ruler, que corrido más en el fuego que nunca, se puso a tiro en plena recta y pasó a ganar, sintiéndose en los 150, pero aparentemente sin consecuencias. Cuarta victoria en doce presentaciones y aplausos mil, para el mejor.

12º 8 Un Apostol (2) 12º 8 Un Apostol (7) TAPA 12º 8 Un Apostol (11) 12º 8 Un Apostol (14) 12º 8 Un Apostol (17)

por Osvaldo Martinez

CUANDO VOLVIA FALERO HACIA EL RECINTO DE LOS VENCEDORES SE NOS CRUZO QUE VENDRÍA PENSANDO EL GRAN MOMENTO VIVIDO AYER. LA GENTE LO QUIERE

Sólo Going Wild se quedó en boxes, saltando a la cancha los otros siete contendores. Se aguardaba una gran actuación de Comical, defendiendo los intereses de los aficionados que lo ungieron como favorito de la carrera, pero el triunfo fue para nuestro candidato Un Apostol, caballo delicado, que hay que ponerlo con regla y compás, pero ya lo habíamos visto en el Bosque llegando con todo, cuando el vencedor ya se había escapado. Ahora la cosa cambiaba, por el medio donde iba a desarrollar su potencial y con un Pablo Gustavo Falero, más inspirado que nunca, por ello los jinetes que perdieron con él durante toda la tarde no se tienen que preocupar. Les ganó Maradona, Jordan, Vilas, por buscar tres ídolos a la mano.

La carrera se hizo como si fuese un pase del kilómetro, porque venían casi todos juntos en la punta, y con parciales vivos para una prueba de 2400 metros. Old Jacket mandando adelante junto con Comical, y con Don Giovanni Fitz, cerca Biceps y Giant Killing y por afuera Un Apostol. Asi se fueron al opuesto, donde hubo un solo cambio, por el lado exterior también se mostraba con ellos, Il Albergo. Con el último codo a la vista, los jinetes y también los caballos se preparaban para la gran batalla. Cuando pisaron el tiro derecho Comical no pudo controlar el embate mortal de Old Jacket que lo pasó como a un poste, amagó Il Albergo, pero por el centro de la pista, buscando el apareo arrancó como si recién largara Un Apostol, que igualó al nuevo líder y se fue. Pero todavía faltaba para la vista de entrenador y propietario, que en ese esfuerzo por los 200, pareció sentirse el alazán, para cruzar con un cuerpo y medio de luz sobre Old Jacket, a ¾ de cuerpo en el tercero quedó Giant Killing que atropelló desde el fondo, cuarto a dos y medio Biceps, completando la línea Comical, Il Albergo y Don Giovanni Fitz.

Un Apostol (484) es hijo del padrillo estrella Roman Ruler e In You por Intérprete, pertenece al Stud Doña Pancha, en un día inolvidable para Juan Carlos Echeverz, nació y fue criado en el Haras La Quebrada, lo entrena Guillermo Frenkel Santillán y lo llevó a la victoria, monumental, maravilloso, Pablo Gustavo Falero. El ganador ha salido a las pistas en 12 oportunidades, logrando cuatro triunfos, tres segundos, dos terceros, un cuarto, un quinto y un no place. Marcó 2´31”17 para los 2400 metros, con parciales de 24”60 los 400, 52”81 los 800, 1´17”01 los 1200, 1´41”63 la milla y 2´6”74 los dos kilómetros. Luego de la foto, de los abrazos y de la alegría, el “Bebe” Frenkel viajó presuroso a Veterinaria para ver a su pupilo, que en la primera impresión no tenía nada grave a la vista. Por supuesto en estos días se harán las placas correspondientes para saber si el Roman Ruler va a volver pronto a las pistas, más que se vienen todas las carreras en las distancias largas, el Provincia de Buenos Aires a mediados de noviembre, el Dardo Rocha, cinco días después, con vistas a un Pellegrini que pinta sensacional…

Triple del Doña Pancha, como para ponerlo en un cuadro…

Ganadores: Tirate Un Paso, Fist Of Fury, Fuiste Tu, All Inclusive, Borbuddha, Storm Rosado, Storm Of Love, Lathibona, Preaching, Ahora Dale, Ecuadorian Sun, Un Apostol, Plumoso Dan, Rashuela y Taw Wesbri.

Destacados: Pablo Gustavo Falero con cuatro triunfos, Guillermo Frenkel Santillán y la caballeriza Doña Pancha con tres victorias cada uno. El Haras La Quebrada y el Padrillo Storm Surge, dos impactos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 15 competencias: $ 6.674.135.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 8  UN APOSTOL  59.000  FALERO, PABLO GUSTAVO  
 1  OLD JACKET  59.000  VILLAGRA, JUAN CRUZ  1 1/2 cpos
 6  GIANT KILLING  59.000  BLANCO, RODRIGO  3/4 cpo
 7  BICEPS  57.000  GIANNETTI, ADRIAN  2 1/2 cpos
 3  COMICAL (BRZ)  59.000  DOMINGOS, ALTAIR  2 cpos
 2  IL ALBERGO  61.000  RICARDO, JORGE  2 cpos

 Premios 200400.00 al 1ro, 70140.00 al 2do, 40080.00 al 3ro, 20040.00 al 4to, 10020.00 al 5to
Dividendos: (8) UN APOSTOL $ 2,70. Apuesta Exacta (8-1) $ 61,30. Apuesta Trifecta (8-1-6) $ 310,70. APUESTA DOBLE $ 115,70. APUESTA TRIPLE: a ganador $ 644,40, a placé $ 1.012,25.

Videos Relacionados

  • VIDEO CLASICO CALIDOSCOPIO

    Era bravísima la carrera, pero nosotros confiábamos en el Roman Ruler y principalmente en Pablo Gustavo Falero. Y fue digno de los dos, se sacaron un diez. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

UN APOSTOL

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media