Sbado 13 de Febrero de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

CLASICO HORACIO BUSTILLO (G3)

SWEET DAYSDio espectáculo el zaino que luce la chaqueta de la caballeriza Rosuer. Entrenado con los diez puntos por el joven Nicolás Ferro y conducido a las mil maravillas por Francisco Leandro Goncálves, logró vencer en durísima lucha a un Riggs que le había salido de garante a un Koller que terminó herido, mientras que esta vez Met Day no pudo con la cancha y por ende con sus rivales. Medio pescuezo fue el fallo en muy buenos 1´35”22 para el tiro de la milla. Nació y fue criado en el Haras La Gringa.

10º 3 Sweet Days (3) 10º 3 Sweet Days (5) 10º 3 Sweet Days (10) TAPA13) 10º 3 Sweet Days (15) 10º 3 Sweet Days (19) 10º 3 Sweet Days (22)

por Osvaldo Martinez

HABIA TENIDO INCONVENIENTES EN EL ANCHORENA (G1) AL PISAR LA RECTA Y LUEGO LOGRÓ EL CUARTO EN 7, PARA HOY JUGARSE ENTERO Y CONQUISTAR EL QUINTO

Antes que se corra la carrera central del día, pasaron triunfales Orgullosa Inc, se borraron varias, mejor no aclarar que oscurece, tras cartón espectacular triunfo de Infinita Dan, que las estampó dejando notable impresión, y enseguida doble de José Aparcido Da Silva con Influenciada, nacida y criada en el Haras Abolengo.

Y se vino el Grado Tres. Ya se había retirado con antelación Gran Dt, pero no sería el único que desertaría del cotejo más importante de la jornada, porque cuando ya estaban todos en gateras, a Life And Glory se le ocurrió entonarse y a no entrar a la jaula respectiva, incluso nos dio la impresión de haberse chocado cuando lo intentó una y otra vez. Eso fueron dos pases cuando se aguantan muchos más a veces. Pero algo le debe haber sucedido al pupilo de Juan Carlos Bianchi, su jinete se bajó e inmediatamente lo sacaron de la grilla.

Se esperó otro rato, el Sr. Starter quería que salieran limpitos y vaya que lo logró, saliendo en punta, como se aguardaba el puntero de siempre Good Prado, perseguido por Sweet Days, con la monta de Francisco Goncálves en lugar de Rodrigo Blanco, nos imaginamos de unas merecidas vacaciones. En el tercero estaba Koller, en el cuarto Met Day, luego Malamute que había ganado un lugar luego de soltar último a expensas de Riggs. Formalizada la prueba, el vídeo no cambió para nada, Good Prado adelante, perseguido por Sweet Days, Koller y Met Day midiéndolos, a tiempo que en plena codo se arrimaban Riggs adentro y Malamute afuera. Y pisaron césped derecho.

En plena recta y como es su costumbre Good Prado aguantó poquito dando paso a Sweet Days que asumió la delantera, junto a los palos y con lugar para sacar afuera del líder se juntaba Riggs con su compañero Koller y abierto lo hacía Met Day, más atrás Malamute que para nosotros no corrió. En el final de la película, rebotaron Koller y Met Day los más creídos, a tiempo que se juntaban nariz a nariz, Sweet Days, palos, y a su costado Riggs. Cabeza a cabeza los dos ejemplares, con dos pilotos que no se guardan nada en los finales, Goncálves y Ortega Pavón.

En el cierre de la contienda parecía que Riggs podía con el líder, pero no, Sweet Days aguantó e incluso se le fue un poco más a su enemigo principal, para cruzar con medio pescuezo de ventaja sobre Riggs (AA 493), tercero a varios cuerpos, pasó Met Day, (AH 463) fueron cinco, con un Koller (AA 502) en el cuarto puesto, pero herido, algo le debe haber pasado en el final al Orpen, más atrás Good Prado (HH 438) y en el fondo, trabajo para los veterinarios Malamute (HH 516).

Sweet Days (AA 439) es hijo de Harlan´s Holiday y Reward Sweet por Grand Reward, pertenece al Stud Rosuer, nació y fue criado en el Haras La Gringa de la familia Testino, lo entrena Nicolás Ferro y lo llevó a la victoria en notable faena, estuvo brillante Francisco Goncálves. El ganador ha salido a las pistas en ocho oportunidades, logrando cinco triunfos y un tercero, marcó muy buenos 1´35”22 para el tiro de la milla, con parciales de 24”28 los 400, 47”16 los 800 y las doce cuadras en 1´10”81. Sin duda que ahora, lo van a tener que respetar en la distancia, contra viento y marea.

Recibieron los premios instituidos por el Hipódromo de San Isidro, los propietarios del zaino que les volvió a dar una gran alegría, a Jorge Fernández, a Tití, Alberto Testino y a nuestro amigo de toda la vida David Gliksberg, junto a Guillermito Rubino, un crack.

Reapareció “Talita” en el recinto de los vencedores, pero eso sí, no vimos a Ivancito…

Ganadores: Harlan´s Fantástica, Don Caño, Zenzational You, La Bombonesa, Cayetina, Tío Abel, Orgullosa Inc, Infinita Dan, Influenciada, Sweet Days, Interwin, Cut Start, Tukik, Pilhué e Incompasiva.

Destacados: Altair Domingos, Carlos Daniel Etchechoury y el Padrillo Harlan´s Holiday tres victorias cada uno. Eduardo Ortega Pavón, Juan Cruz Villagra, Adrián Giannetti y José Aparecido Da Silva, Juan Carlos Etchechoury (h), Haras La Biznaga, Haras Caryjuan, Haras La Esperanza, el Padrillo Jump Star y el Abuelo Materno Candy Stripes.

Se recaudaron en San Isidro con 15 competencias: $ 7.808.612.-

# S.P.C KG JOCKEY DIF.
RESULTADOS
 3  SWEET DAYS  55.000  GONCALVES, FRANCISCO L.  
 5a  RIGGS  60.000  ORTEGA PAVON, EDUARDO  1/2 pzo
 2  MET DAY  60.000  RICARDO, JORGE  5 cpos
 5  KOLLER  60.000  DOMINGOS, ALTAIR  5 cpos
 4  GOOD PRADO  60.000  GARCIA, GERONIMO J.  3 1/2 cpos
 7  MALAMUTE  55.000  VILLAGRA, JUAN CRUZ 5  9 cpos

 Premios 262800.00 al 1ro, 91980.00 al 2do, 52560.00 al 3ro, 26280.00 al 4to, 13140.00 al 5to
Dividendos: (3) SWEET DAYS $ 6,05. Apuesta Exacta (3-5a) $ 25,80. Apuesta Trifecta (3-5a-2) $ 44,50. APUESTA DOBLE $ 25,10. APUESTA TRIPLE: a ganador $ 256,05, a placé $ 17,85.

Videos Relacionados

  • VIDEO CLASICO HORACIO BUSTILLO (G3)

    No le regalaron nada al hijo de Harlan´s Holiday que tuvo aliento para viajar segundo, tomar la punta apenas pisaron el tiro recto y arriba, aguantar a Riggs y a Ortega Pavón [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

SWEET DAYS

( Harlan´s Holiday y Reward Sweet por Grand Reward )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media