Jueves 2 de Junio de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

CLÁSICO RAÚL ARISTEGUI (G2)

DAY FOR LIFEIncreíble, pero cierto. La única perdedora del lote, hija de Hurricane Cat y Diretrice por Orpen, de la caballeriza ganadora Sta. Elena, nacida y criada en el Haras Vacación, y con el visto bueno de los Gaitán, salió de pobre en un cotejo jerárquico ante ganadoras plurales, de primerísimo nivel. Y no le regalaron nada, porque en plena recta Family Game le puso el cuchillo y se lo sacó, para cruzar con un cuerpo de luz, dejando muy buena impresión. Gota Clara Key voló en el final, pero no llegó.

DAY FOR LIFE (1) CLÁSICO RAÚL ARISTEGUI (G2) DAY FOR LIFE (2) DAY FOR LIFE (4) DAY FOR LIFE (5) DAY FOR LIFE (6) DAY FOR LIFE (7) DAY FOR LIFE (8) DAY FOR LIFE (9) DAY FOR LIFE (10)

por Osvaldo Martinez

COMO SI FUESE UNA GANADORA DE DOS O TRES PASES, LA PUPILA DEL STUD STA. ELENA CON LA MANO BRAVA, DE EDUARDO ORTEGA PAVON, SE QUEDO CON LO MEJOR 

Qué carrera importante el Aristegui (G2), qué cotejo bravo, qué difícil de dar una candidata, que Gota Clara Key para nuestro gusto le faltaba distancia y ahora la tenía, que Family Game le pedía una revancha sola a Luna Maní, cuando le había ganado una pila de veces, pero la última derrota dolía y mucho, la impresión dejada por La Espineta en su debut, al igual que Golden Yoga, ambas invictas y todavía quedaban unas cuantas, casi por lógica, sacando a la única perdedora del lote, Day For Life, hija de Hurricane Cat, defendiendo los prestigiosos colores de la caballeriza Sta. Elena. Había debutado el 26 de marzo en el césped de San Isidro, cuarta de Angel Touch en 1´11”49 las doce cuadras, actuando cerca hasta los 300, para luego al mes, el 27 de abril, en la arena, también del Norte, segunda a dos cuerpos de Sexy Reality en 1100 metros, en 1´5”27, cuarta y tercera, se colocó segunda en los 200 y quedó en eso. Con esos antecedentes Alfredo Gaitán Dassié se animó a anotarla en el Hipódromo de La Plata, y en un cotejo de Grado Dos y saltando a los 1500 metros, este hombre tiene un no se qué, y le salen estos triunfos de la manga, y no es que a La Plata, para que vean lo que le gustaba, me imagino, que no fue Nicolás Gaitán, su hijo, su mano derecha, a sacarse la foto solo. Fueron todos, los “unos” ausentes con aviso, no pudieron disfrutar de una gran victoria de su pupila, y que no se la regalaron, tuvo que extremarse para salir ilesa y lo hizo.

La carrera se hizo con La Espineta en punta, con luz sobre Golden Yoga, tercera Family Game, luego Day For Life, inteligente Eduardo Ortega Pavón, corriéndole la carrera a la del Cumeneyen, a la que había que ganarle. Más atrás Luna Maní, Gota Clara Key, Copper y en el fondo Luly Nelson.

Sin cambios en el desarrollo, la película era la misma en el opuesto, y en el codo, donde se fueron acortando las distancias, en el palo demarcatorio de los 400, como que de pronto se juntaron cuatro en la punta de la prueba, La Espineta, Day For Life, Golden Yoga y Family Game, con Gota Clara Key en el quinto, algo lejos, y abierta. Y así pisaron el tiro derecho final, desapareciendo de pronto la del Rubio B., y La Espineta, quedando Day For Life abrigada a las tablas y a su costado Family Game. Bravo final cuando el caballo que tiene abajo Eduardo “El Tigre” Ortega Pavón lo mira y le pregunta ¿Cuánto falta? y ni hablar de Altair “El Torito” Domingos. Movió Altair y Family Game la igualó a la líder para pasarla de largo, pero no pasó. Y ya en el cierre de la contienda la perdedora Day For Life, retomó distancia, para cruzar con un cuerpo de luz sobre Family Game (HA 472) que por apenas media cabeza aguantó el embate mortal de Gota Clara Key (AA 462), que luego del disco, las pasó de largo a las dos. Cuarta quedó La Espineta (AA 437) a tres largos más, con Luna Maní (AA 431) a uno y medio, Luly Nelson (AA 436) a medio cuerpo, Copper (AA 455) a dos y cerrando la marcha, algo le debe haber pasado, Golden Yopa (HA 472) a diez cuerpos más.

Day For Life (HA 487) es hija de Hurricane Cat y Diretrice por Orpen, pertenece al Stud Sta. Elena, nació y fue criado en el Haras Vacación, la entrena Alfredo Gaitán Dassié, la presentó su hijo, la mano derecha de Alfredo, Nicolás Gaitán, y la llevó a la victoria, notable, fantástico, brillante, estupendo, Eduardo Ortega Pavón, más “Tigre” que nunca. Marcó 1´33”18 para los 1500 metros, sobre pista húmeda. La ganadora ha salido a las pistas en tres oportunidades, un primero, un segundo y un cuarto. Otra vez en La Plata, sale de pobre en un cotejo jerárquico, en la línea de las potrancas. La primera fue Luna Maní, justamente, bajándola del podio a Family Game.

La zaina salió de perdedora en un cotejo jerárquico y sacó pasaje para otros eventos…

Ganadores: Curti Nistel, Just Look, Fan Joe, le pasó de todo un poco al jinete de Chubasco Fun, de todo, Banana Chesta, Promesas de Amor a divinos $ 217.15 por vale, qué tal, Botinera, Paul Gachet, Que Elección, Day For Life, Polyano, Macho Sureño, Pepper´s Pie, King Of Drinks y Spectacular Queen.

Destacado: El Haras La Quebrada con dos triunfos.

Se recaudaron en La Plata con 14 competencias: $ 6.735.529.-  

# S.P.C KG JOCKEY DIF.
RESULTADOS
3 DAY FOR LIFE 55.000 ORTEGA PAVON, EDUARDO  
5 FAMILY GAME 55.000 DOMINGOS, ALTAIR 1 cpo
8 GOTA CLARA KEY 55.000 ALDERETE, OSVALDO 1/2 cza
2 LA ESPINETA 55.000 AGUIRRE, WALTER 3 cpos
6 LUNA MANI 55.000 RIVERO, FABIAN A. 1 1/2 cpos
7 LULY NELSON 55.000 FERREYRA, FEDERICO E. 1/2 cpo

Premios: 255000.00 al 1ro, 76500.00 al 2do, 45900.00 al 3ro, 25500.00 al 4to, 20400.00 al 5to
Dividendos: (3) DAY FOR LIFE $ 15,20 y 3,30. (5) Family Game $ 1,55. Apuesta Exacta (3-5) $ 118,00. Apuesta Imperfecta (3-5) ó (5-3) $ 28,10. Apuesta Trifecta (3-5-8) $ 174,55. APUESTA DOBLE EXTRA $ 1.948,20. APUESTA TRIPLE: a ganador $ 3.589,90, a placé $ 125,20.

Más información:
Pedigree

DAY FOR LIFE

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media