Domingo 5 de Junio de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

CLASICO PEDRO GOENAGA (GII)

BETHYSMALQué potrillo, realmente extraordinario, como para aplaudir de pie, mostrando otra vez una superioridad terminante en 1´33”56 para las quince cuadras sobre pista alterada. De palo a palo como los buenos, sin dar ni pedir cuartel, el hijo de Incurable Optimist, atención ganó la mayoría en la normal, se puso cómodo en plena recta para cruzar con tres largos de ventaja, con su piloto, Luciano Cabrera, festejando.

BETHYSMAL - CLASICO PEDRO GOENAGA (GII)

TAPA OKIS t BETHYSMAL (3) BETHYSMAL (4) BETHYSMAL (5) BETHYSMAL (6) BETHYSMAL (7) BETHYSMAL (8) BETHYSMAL (9) BETHYSMAL (10)

por Osvaldo Martinez

ASUMIO LA PUNTA A POCO DE LARGAR Y SE LOS TRAJO DE UNA OREJA AL DISCO, MANTENIENDO SU INVICTO DE CINCO, CONSAGRANDOSE COMO EL MEJOR DEL MEDIO

Se quedaron en boxes Elegante Brujo y Tapíz, saliendo a cancha los otros nueve ratificados, con la candidatura de todos, la de Bethysmal que saltaba de los 1200 a los 1500 metros, pero su cartilla era terminante, cuatro corridas y cuatro ganadas, en busca del quinto pase consecutivo, y en pos de su primer cotejo jerárquico de Grupo Dos. Hay que recodar su derrotero, debutó en 800 metros, Clásico Precoces Clasificatorio, venciendo a Sahim, caballo que se estrelló tres veces, con la de hoy, otra vez tercero y en otra cuarto, de este fenómeno de caballo. Luego se quedó con el Clásico Precoces Final en la misma distancia. Para después conseguir los otros tres triunfos que jalonan su foja, el Clásico Criadores Argentinos de Sangre Pura de Carrera (L) en el kilómetro, el Clásico Agustín B. Gambier (G3) en doce cuadras y ahora el Clásico Pedro Goenaga (G2) en 1500 metros.

La carrera se hizo con Que Pesto y Bethysmal en línea, entre nos, hay que decirlo, por más que sea una obligación del Starter, la largada como casi todas, impecable, tercero Some Day Ke, más atrás Juan Capanga, luego Shahim cerca Inspiration Point y Cat At Home, que mejoraba tras una salida algo frío. Formalizada la prueba Bethysmal tomó buena luz sobre Que Pesto, en el tercero viajaban Some Day Key y Juan Capanga por dentro, mientras que por fuera Shahim se colocaba cuarto, con Cat At Home, Schuman e Inspiration Point a sus espaldas. Y así se aprestaron a ingresar al tiro derecho final.

El líder Bethysmal tomando a media cancha, por el mejor lugar del terreno, perseguido por Some Day Key el único que salió a buscarlo temprano y lo pagó, mientras que Shahim se colocaba segundo buscando adentro en el final, con Cat At Home, mejorando mucho en el cierre y consiguiendo un buen tercer puesto. El alazán cruzó con tres cuerpos de luz sobre Shahim (AA 469), que otra vez jugó de escolta, tercero a largo y medio pasó Cat At Home (AA 458), con Inspiration Point (AA 478) en el cuarto puesto. Completando la línea Schumann (HA 498), luego Some Day Key (HA 555), Juan Capanga (AA 501), Maldito Wilys (AA 481) y cerrando la marcha Que Pesto (AA 487) que le debe haber pasado algo, porque después que pasó la mitad del codo, comenzó a irse para atrás, herido, seguramente.

Bethysmal (AA 460) es hijo de Incurable Optimist e Iwalera por Intérprete, pertenece al Stud El Chúcaro de Mar Del Plata, nació y fue criado en el Haras El Paraiso, lo entrena Tito Zapico y lo llevó a la victoria de mano firme y segura, como siempre, Luciano “Cejita” Cabrera. El ganador ha salido en cinco oportunidades a las pistas, la de La Plata únicamente, por ahora, ganando en las cinco, tres en la normal, una en la húmeda, y la restante, la de hoy, en la pesada. Dos en 800, una en 1000, una en 1200 y una en 1500 metros. Cuatro veces con Luciano Cabrera y una con Jorge Ricardo. Empleó 1´33”56 para el recorrido de los 1500 metros, en pista pesada.

Hablando del jinete, que celebró parado en los estribos cuando cruzó el crack local, lo vimos feliz de regreso al recinto de los vencedores, acomodándose las antiparras, no quiero ser tremendista ni agorero, pero ya se lo dije a Ricardo, a Domingos, no larguen las riendas para acomodárselas, puede haber un ruido, una explosión, un grito y el caballo sale desbocado, sin posibilidades de parte de su jinete de sofrenarlo, después le regaló una a un aficionado que se la pidió, cuando lo esperaban brazos y besos. En especial una de sus hijas que ve, lo siente, lo que lo quiere la gente a su Papá. Se sacó la foto abrazada a él, luego lo tomó de la mano, de la muñeca y del brazo, casi colgada se encaminó a que su papi se pese, dio 55.900, profesional de primera, por supuesto lo soltó antes, y después en la entrega de trofeos, ella, estaba al lado con el casco puesto. Nosotros también nos pusimos contentos, porque como lo venimos diciendo desde tanto tiempo atrás, Luciano Cabrera, al que apodamos con toda la onda del mundo, “Cejita”, sigue demostrando su educación, limpio, fresco, noble, siempre, pero siempre, defiende a los aficionados que confían en él. Buen muchacho de banda a banda, y estamos seguros, segurísimos, que su familia debe estar orgullosa, muy…

En la impresión, el gran Bethysmal, no tiene rivales a la vista por estos lares…

Ganadores: True Butter, Sin Rencor, Rye Freud, Estrellado LLers, Emperador Juan, Deléctrico, qué lindo festejo el de Luciano Paredes, lo felicitamos, Bethysmal, Best For Last, Bombóm Best, Foot Or Way Sign, Vipower, Upeke, Find A Way, Little Cause y Gaelic Sand.

Destacados: Luciano Cabrera, Alejandro Rodríguez, Haras El Paraiso y el Abuelo Materno Intérprete lograron tres triunfos cada uno, nuestras felicitaciones. Gonzalo Hahn, Tito Zapico, Simar Alvarez, Padrillos: Incurable Optimist, Footstepsinthesand, y True Cause. Vale decir que el Haras Abolengo logró una carrera en La Plata y la otra en La Punta, San Luis, que tuvo que ver con el programa de La Plata, como así también, los profesionales Facundo Quinteros y Eduardo Antchagno, con un magnífico doblete en sus pagos.

Se recaudaron en La Plata con 15 carreras, 2 desde La Punta, San Luis: $ 7.688.961.-

# S.P.C KG JOCKEY DIF.
RESULTADOS
 6  BETHYSMAL  55.  CABRERA, LUCIANO  
 10  SHAHIM  55.  CABRERA, ANIBAL  3 cpos
 2  CAT AT HOME  55.  AGUIRRE, FACUNDO SANTIAGO  1 1/2 cpos
 4  INSPIRATION POINT  55.  AGUIRRE, WALTER  4 cpos
 3  SCHUMANN  55.  GONCALVES, FRANCISCO L.  2 cpos
 7  SOME DAY KEY  56.  BLANCO, RODRIGO  7 cpos

 Premios: 255000.00 al 1ro, 76500.00 al 2do, 45900.00 al 3ro, 25500.00 al 4to, 20400.00 al 5to
INCREMENTOS SORPRESA EN DIVIDENDOS DE EXACTA E IMPERFECTA. Dividendos: (6) BETHYSMAL $ 3,95; 2,15 y 1,75. (10) Shahim $ 2,30 y 1,80. (2) Cat At Home $ 3,55. Apuesta Exacta (6-10) $ 47,10. Apuesta Imperfecta (6-10) ó (10-6) $ 26,60. Apuesta Trifecta (6-10-2) $ 437,70. APUESTA DOBLE $ 169,00. APUESTA TRIPLO $ 611,60. APUESTA CUATERNA $ 20.705,75.

Más información:
Pedigree

BETHYSMAL

( INCURABLE OPTIMIST (USA) E IWALERA POR INTERPRETE LUNA CASCABELERA )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media