Viernes 18 de Enero de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

CLÁSICO TATÁN

LITTLE VICKY (URU)Hizo todo bien el pupilo de José Correa Aranha, del que no nos cansamos de hablar bien de él en el programa Campana de Largada TV. Junto a Francisco Goncálves en la oportunidad, presentaron en cancha al zaino que, corrido al milímetro por “Pancho”, hizo centro, dominando al puntero Timeless Call y en el final aguantó el embate mortal que le llevó Monte Pruciano y Green Lemon, que se conformaron con llegar a ¾ de cuerpo y ¾ de cuerpo, con el líder a medio largo, en un final intenso, emotivo por donde se lo mire. Pasaron los 2200 metros en buenos 2´15”45.

DSC_3848 DSC_3850 DSC_3851 DSC_3853 DSC_3855 DSC_3856 DSC_3858 DSC_3859 DSC_3879 DSC_3860 DSC_3878 DSC_3861 tttttttttttttttttttttttt DSC_3862 DSC_3875 DSC_3865 DSC_3867 DSC_3869 DSC_3871 DSC_3872 DSC_3874

por Osvaldo Martinez

SEGUNDO TODA LA VUELTA, ESPIANDO AL PUNTERO TIMELESS CALL Y OBSERVANDO ATENTAMENTE A LOS QUE VENÍAN POR DETRÁS, AGAZAPADOS PARA EN EL FINAL ATRAPAR A LOS LÍDERES. PERO EL DEL STUD HS. PHILLIPSON DOMINÓ EN PLENA RECTA Y SE AGUANTÓ MUY BIEN

Sabíamos que sería parejo y durísimo el cotejo jerárquico de la jornada. Los cinco tenían posibilidades de triunfar, en la primera impresión con Monte Pulciano en lo más alto por sus recientes arrimes en cotejos muchísimos más severos. Pero vaya que mereció una aclaración sobre ello, porque la imagen de Stivers se nos venía a la cabeza. También parecía ser un imperdible y perdió, entrando tercero, para más. Igual el conducido por Mario Leyes estuvo a la altura de las circunstancias, toda vez que fue a buscar el triunfo en el final, para quedar a nada de un Little Vicky corrido al milímetro por Francisco Goncálves, que pasito a pasito ya se esta acomodando a lo de siempre, a ganar carreras a puñados.

El desarrollo fue simple a la vista, Timeless Call adelante con muy buen andar, seguido en el punto justo por Little Vicky, manteniendo ventaja sobre los otros tres, que por momentos corrían juntos, Sioropaluk, Green Lemon y Monte Pulciano. Así durante toda la vuelta, hasta que pisaron el tiro derecho final. Trató de escapar tomando por mitad de pista Timeless Call, por dentro se le filtró Little Vicky, y más afuera atacaban juntos Monte Pulciano y Green Lemon. En un momento parecía que iban a definir los cuatro ejemplares, pero no, el nuevo líder, Little Vicky sacó luz por dentro, para aguantar bien, los ataques de Monte Pulciano y Green Lemon, que llegaron a ¾ y ¾ de cuerpos, respectivamente, con el líder hasta los 300 Timeless Call a medio largo, y con Sioropaluk, que los abandonó en ese poste demarcatorio para llegar a doce cuerpos más en el último lugar.

Little Vicky (486) es hijo de T. H. Approval y Pretty Bella por Nesawi, pertenece al Stud Haras Phillipson, fue criado en el Haras Phillipson en Uruguay, lo entrena, de diez puntos largos, José Luiz Correa Aranha, y lo llevó al triunfo en notable faena, atacando en el momento justo, a sabiendas de dónde estaba el disco, Francisco Goncálves. Ha conseguido tres primeros, tres segundos, un quinto y tres no place, en trece salidas a las pistas, marcando 2´15”45 para los 2200 metros sobre pista de césped húmeda, con parciales de 25”65 los 400, 50”36 los 800, 1´14”63 los 1200, la milla en 1´38”66 y los dos kilómetros en 2´2”97.

Dejó muy buena impresión, lógicamente pensando que tiene que confirmar esta supremacía con respecto a sus otros tres rivales, que llegaron a nada del zaino.

Párrafo final, para no cansar a mi gente que tanto quiero, pero ya que se sigue dando a cada rato,n en cada cotejo jerárquico, escenario por escenario donde se corra la carrera principal, Little Vicky vio la luz en el mes diez, otro más y van, para ser más precisos el 31 de octubre de 2014.

¡Es así, lo escribo a cada momento, Uds. son testigos de lo que digo…

Ganadores: Muy Valioso, Happy Money, Mostly Dreams, Qeet Point, J Be Tom, Seabourn Country, Srta Dellacasa, Little Vicky, Mallol, Humildad Key, Sandino Ruler, Pabled Story, El Genio y Rubia Imp.

Destacados: Francisco Goncálves y Juan Carlos Noriega, el primero incluyendo el cotejo jerárquico, nuestras felicitaciones para los dos, para “Pancho” y para el “Gran Chupino”, Facundo Coria, Juan Saldivia, y los Abuelos Maternos Easing Along e Intérprete con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 14 competencias: $ 12.359.555.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF
 1°  4  LITTLE VICKY (URU)  60.486  GONCALVES FRANCISCO LEANDRO  
 2°  1  MONTE PULCIANO  60.647  LEYES MARIO L  3/4 cpos
 3°  2  GREEN LEMON  60.510  ORTEGA PAVON EDUARDO  3/4 cpos
 4°  3  TIMELESS CALL  61.550  GIANNETTI ADRIAN M  1/2 cpo
 5°  5  SIOROPALUK  60.248  VILLAGRA JUAN C  1/2 cpo

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO TATÁN

    Tan solo cinco ejemplares salieron al pasto, en una carrera que se consideraba muy pareja y que luego en el desarrollo se cumplía el estudio previo. Cuatro de ellos llegaron en una línea, separados por ¾, ¾ y ½ cuerpo, con el de F [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

LITTLE VICKY (URU)

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media