Miercoles 23 de Enero de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

HANDICAP CHURRINCHE

SOLO UN MOMENTO: Saltaba del programa el pupilo del Stud Haras Carampangue, pero en el final tuvo que extremarse para superar en la cancha y en el Comisariato a Seakán, que le vino a pedir cuentas en los metros finales de la contienda, para perder por medio largo. Tomando la imagen en el cierre vimos que el jinete del Codiciado levantó, perdiendo posición de ataque, en el momento justo que se le ponía a la par. Reclamó Cristian Montoya, arriba la amarilla y abajo las banderas, como si no hubiese pasado nada. En la impresión no sucedió nada de gravedad, pese a que no la pudimos ver de frente. El ganador empleó 2´30”03 para los 2400 metros, corriendo en todos lados

SOLO UN MOMENTO - HANDICAP CHURRINCHE

TTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_4231 DSC_4233 DSC_4234 DSC_4236 DSC_4235 DSC_4238 DSC_4243 DSC_4245 DSC_4239 DSC_4252 DSC_4253 DSC_4255 DSC_4258 DSC_4259 DSC_4262 DSC_4264 DSC_4265 DSC_4267 DSC_4269 DSC_4260 DSC_4270 DSC_4271 DSC_4257

por Osvaldo Martinez

CON LOS ANTECEDENTES QUE OSTENTABA EL DESCENDIENTE DE ORPEN NO SE ESPERABA OTRA COSA QUE UNA VICTORIA, LA QUINTA EN ONCE SALIDAS, PERO EN EL CIERRE SE LE PINTÓ BRAVA LA MANO, CUANDO SEAKÁN SE LE FUE ENCIMA. MEDIO CUERPO CON RECLAMO Y CON SUSTO.

Corrieron todos los ejemplares en el cotejo más importante de la jornada. Corrido en la arena y luego de las anotaciones en el Martínez de Hoz (G2) del próximo mes, no les queda otra opción, salvo mejor idea a los dos que ejemplares que llegaron en una misma línea, para anotarse en el Gran Premio Vicente Dupuy (G3) que se va a correr justamente el 17 de febrero en el Hipódromo de La Punta, San Luis con 1.150.000 pesos para el primero, tremendo premio, en la carrera más importante del medio interior de nuestro país.

La carrera se hizo, como se sabía con el tordillo Conwy en la punta, perseguido a poco de largar por Seaxán, tercero cerca estaba, para que no tomen vuelo, el favorito Solo Un Momento, con Ex Cía, Marcus Aurelius y Ghost Sound en los siguientes puestos.

Tras pasar por vez primera el disco Conwy marcaba el camino, seguido por Solo Un Momento, tercero estaba Seaxán, que a cada paso quedaba un poco más lejos, a sabiendas que la verdad del pupilo del Stud Codiciado estaba en la recta, cerca Ex Cía, cerca Marcus Aurelius con Ghost Sound en el fondo, lugar que no abandonó en toda la vuelta.

Sin cambios se internaron en el último codo, hasta que hábilmente el Jockey William Pereyra apretó el acelerador empardó al líder poco antes de pisar la recta, dominándolo, a tiempo que Marcus Aurelius, exigido, tomaba contacto con los líderes. Y así pisaron el tiro derecho final, donde Solo Un Momento escapó junto a los palos, amagó Marcus Aurelius, solo eso, y buscando por dentro Seaxán iba en busca del puntero, en otra velocidad.

En los metros finales acortó mucho Seaxán, en la impresión, reitero no pude ver la carrera de frente, Cristian Montoya no levantó a su caballo, él se corrió de la montura como si hubiese sido molestado, para cruzar a medio cuerpo del ganador. Reclamo, y tras observar la carrera, la Comisión de Carreras desestimo el mismo. Tercero llegó Marcus Aurelius a cuatro largos, con Ex Cía a varios cuerpos, ocho, en el cuarto, quedando Conwy y Ghost Sound en los otros puestos.

Solo Un Momento (504) es hijo de Orpen y Salsa Inglesa por Roy, nació para seguir dándonos la razón, vieron que no lo puse en la tapa para no molestar, en el mes diez, el 4 de octubre de 2013, para ser más exactos. Pertenece al Stud Carampangue (CHI), fue criado en el Haras Carampangue (CHI) , lo presentó Carlos De Rose y lo llevó al triunfo, en gran faena, William “El Zorro” Pereyra. El ganador empleó 2´30”03 para los 2400 metros, sobre pista de arena normal, con estos parciales: 26”16 los 400, 51”57 los 800, 1´16”79 los 1200, 1´41”82 la milla y 2´6”15 los dos kilómetros. Ha salido a las pistas en once oportunidades, logrando cinco primeros, un segundo, un tercero, un cuarto, un quinto y dos no place.

El que fuera ganador del Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G3), que perdiera por nada el Clásico Eduardo Casey (G2) y fuera cuarto en el Gran Premio Dardo Rocha (G1) en el 2016, comenzó a responder con sus 504 kilos de puro músculo, para luchar por un lugar en las carreras largas a disputarse en este 2019. Está totalmente recuperado, siendo observado atentamente por el tercero en el Clásico Tresiete (L), y por los triunfos en el Clásico Ayacucho (G3) y ahora en el Handicap Churrinche.

Veremos qué decisión toman sus Propietarios y Profesionales, para seguir sumando…

Ganadores: Gutenberg, Dado Kit, Gallo Emplumado, Great Adventure, Mavericks, King Of Stars, Beautyland, Dona Poet, Group Valadier, Solo Un Momento, Tete Seattle, Makintosh Inc, Frank El Guapo y Disney Scarlet.

Destacado: Juan Cruz Villagra, Wilson Moreyra, Cristian Velázquez, Haras El Mallín, el Padrillo Hurricane Cat y el Abuelo Materno Roy, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 14 competencias: $ 10.762.399.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 3  SOLO UN MOMENTO  61.000  PEREYRA WILLIAM  
 1  SEAXAN  55.000  MONTOYA CRISTIAN ADRIAN  1 cpo
 4  MARCUS AURELIUS  60.500  ALDERETE OSVALDO ADRIAN  4 cpos
 6  EX CIA  54.500  ORTEGA PAVON EDUARDO  8 cpos
 2  CONWY  57.000  NORIEGA JUAN CARLOS  6 cpos
 5  GHOST SOUND  57.000  VALLE MARTIN JAVIER  12 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP CHURRINCHE

    Persiguió toda la vuelta al puntero Conwy , lo encimó donde corren los buenos, en pleno codo, dominó de pleno al pisar la recta y cuando parecía que escapaba cómodo, salió como una bala Seakán y lo puso en apuros. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

SOLO UN MOMENTO

( Orpen y Salsa Inglesa por Roy )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media