Lunes 25 de Febrero de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

HANDICAP CHARLES KING

EMPRESARIADONos había encantado su triunfo en el pasto pesado del Hipódromo de San Isidro, alcanzando el quinto impacto en 25 salidas a las pistas. Sabíamos igual que contaba con una gran actuación en esta pista y entonces no miramos más, lo dimos bien arriba, siendo exclusivo de ”La Página”. Huracán Estival corre todos los días y Giulliver no contaba con el fogueo necesario. La que nos sorprendió fue la única hembra del lote, Imputada, que vino al son de la banda hasta los metros finales de la contienda. El hijo de Sidney´s Candy mostró su clase y su velocidad de palo a palo, dejando gran impresión. Como para pensar que en el Handicap que se viene, dirá presente.

DSC_6792 DSC_6797 DSC_6794 DSC_6796 DSC_6799 DSC_6800 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_6802 DSC_6803 DSC_6804 DSC_6805 DSC_6806 DSC_6807 DSC_6811 DSC_6813 DSC_6826 DSC_6815 DSC_6816 DSC_6817 DSC_6820 DSC_6822 DSC_6824

por Osvaldo Martinez

NUESTRO CANDIDATO EXCLUSIVO EMPRESARIADO, DEFENSOR DE LAS SEDAS ANTONIO DARÍO, NACIDO Y CRIADO EN EL HARAS ABOLENGO DE JULIO MENDITEGUY, SALIÓ DESPEPITADO DE LAS JAULAS, LA FUE A BUSCAR A LA ÚNICA YEGUA DEL LOTE, Y CON PERMISO LE SACÓ ¾ DE CUERPO

Recordando al gran ligero que nos conmoviera cada vez que saltaba a la pista, ganando o perdiendo, se disputó en el undécimo turno del programa, la carrera más importante de la jornada. Por su reciente triunfo en la grama nos parecía que el veloz hijo de Sidney´s Candy estaría listo para quedarse con el premio mayor, respetando, por supuesto Huracán Estival, al que no dimos porque lo corren todos los días y a Giulliver, que venía de ganar por una tribuna, pero la falta de fogueo era muy importante como para darle el voto. Y nos jugamos por el nacido y criado en el Haras Abolengo, y nos salió redondo el pronóstico.

Apenas se abrieron las puertas salieron como bala por dentro Empresariado, al medio Huracán Estival y pegada a la verja, la única yegua del lote, Imputada, que venía como una flecha por el lado exterior. Pasada la tranquera, daba toda la impresión que la yegua venía por delante de todos, con pequeña ventaja sobre nuestro candidato. Tercero corría Corcel Romano, en línea con Huracán Estival, con un Fauchón que por momentos les venía aguantando la risa a los líderes, y Giulliver, como trabado, pegado a la verja, por detrás, bien atrás de Imputada.

Por los 200 Gustavo Calvente comenzó a buscar con su dirigido hacia el lado exterior de la pista buscando el apareo con Imputada, pero el disco se le vino encima, cruzando con luz de ¾ de cuerpo, sobre Imputada que hizo gran carrera. Tercero a largo y medio más Giulliver, a igual distancia, cuarto Huracán Estival, ganándole ese puesto, por nada, medio cuerpo a Fauchón, a dos Corcel Romano, a dos Fortino Key y al pescuezo cerrando la marcha, Poissis Telú, que tras partir hacia la verja, en un momento enfiló para adentro, terminando por el andarivel número tres.

Empresariado (476) es hijo de Sidney´s Candy y Empress Charm por Acceptable, nació el 8 de septiembre de 2014, pertenece al Stud Antonio Darío, fue criado en el Haras Abolengo, lo entrena Flavio Pijuán, y lo llevó al triunfo de mano firme y segura, arrancó tras merecidas vacaciones, dio la palabra, con toda la furia, Gustavo “Pintita” Calvente. El ganador ha salido a las pistas en 26 oportunidades, logrando seis primeros, cuatro segundos, un tercero, tres cuartos, cinco quintos y siete no place. Marcó muy buenos 55”13 para los 1000 metros, con parciales de 20”50 los 400 y 42”48 los 800.

Se le viene un hándicap en poco tiempo y estamos seguros que se va a comportar a lo grande.

Ganadores: Candy Corral, Azar, Eshebo, Special Date, Deli Market, Love Joy, My Wish, My Plan, Luchento, La Potralo, Empresariado, Tensado Seattle, Amilici y Juana del Bosque.

Destacados: Gustavo Calvente, Jorge Ricardo, Juan Cruz Villagra, Haras La Pasión y el Padrillo Sidney´s Candy, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 14 competencias: $ 14.427.218.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 3  EMPRESARIADO  61.476  CALVENTE GUSTAVO E  
 8  IMPUTADA  53.549  VELAZQUEZ CRISTIAN E  3/4 cpo
 7  GIULLIVER  57.480  GONCALVES FRANCISCO LEANDRO  1 1/2 cpo
 5  HURACAN ESTIVAL  58.498  MONTOYA CRISTIAN A  1 1/2 cpo
 1  FAUCHON  60.496  FALERO PABLO G  1/2 cpo
 6  CORCEL ROMANO  57.544  DOMINGOS ALTAIR  2 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP CHARLES KING

    Con el favoritismo de Giulliver la carrera se hizo picante desde el mismo salto. Pegada a la verja Imputada para demostrar que las yeguas son más ligeras que los machos, pero arriba se quedó sin nafta. Atacó con furia el Sidney´s Can [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

EMPRESARIADO

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media