Miercoles 22 de Mayo de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

HANDICAP RAFALE

DÍA FELIZLo de “el día que responda al cien por ciento de su poderío, las parte al medio”, resultó cierto, Vaya si así lo fue, porque la hija del Padrillo Estrella Roman Ruler y Disipadora por Roy, de la Caballeriza Vacación, nacida y criada en el Haras Vacación, hizo todo fácil, para imponer condiciones, dejando notable impresión. Segunda decidida, quedó tercera a pasos de pisar el tiro derecho final, su jinete, Pablo Gustavo Falero se limpió la comisura de sus labios con el brazo derecho y por los palos, igualó a la líder Princesa Lake, casi a la rienda, para cruzar con dos cuerpos de luz en 1´40”27 para el tiro de la milla, sobre césped pesado. Está para mucho más la zaina. ¡Sí!

_0009725 _0009727 _0009731 _0009736 TTTTTTTTTTTTTTTTT _0009753 _0009758 _0009763 _0009763 - copia _0009771 _0009775 _0009777 _0009779 _0009781 _0009785 _0009787 _0009791

por Osvaldo Martinez

CON UN COMENTARIO HERMOSO EN “LA ANTESALA” DE “LA PÁGINA”, DIJIMOS “Y DÍA FELIZ, QUE EL DÍA QUE RESPONDA AL CIEN POR CIENTO DE SU PODERÍO LAS PARTE AL MEDIO”, FUE PRIMERA PLANA, LA DEL VACACIÓN NOS HIZO QUEDAR MUY BIEN. CERCA DE LAS PUNTERAS, SE FILTRÓ POR DENTRO Y PASÓ CON AUTORIDAD.

Solamente My Frida Kahlo quedó en boxes, saltando a la cancha, único cotejo en la grama pesada, las otras ocho contendoras. Decíamos carrera difícil para acertar con la ganadora, por las condiciones de cada una de ellas. Pero el triunfo fue para Día Feliz, que como dijimos en la tapa de “La Antesala”, el día que responda al cien por ciento de su poderío, las parte al medio”. No eran chistes sus performances, que sin ser triunfos valían y mucho.

Recordemos que la del Vacación logró mantenerse invicta en sus dos primeras carreras, 22 de diciembre de 2017 y 19 de febrero de 2018, pero después supo arrimar en cotejos como en el Clásico Circulo de Propietarios Caballerizas SPC (G3), segunda a cuatro largos de Atómica Oro, nada menos. Figuró a cinco cuerpos y medio en el Gran Premio Estrellas Distaff (G1) de Adora Nistel, a 3 ½ en el Clásico La Missión (G2) de Sweet Maná, a dos cuerpos en el Clásico Los Haras (G2) de la misma rival, para cerrar su libro con su participación en el Gran Premio Copa de Plata (G1) llegando a once cuerpos de Global Beauty. Claro que merecía un muy buen comentario y se lo hicimos. Y las partió al medio.

Se tuvo que aguardar pacientemente a Hidden Island que estaba muy nerviosa dentro de los partidores. Se serenó y dieron la partida, saliendo como tiro Princesa Lake, con Angie y Streep Nistel siguiéndole los pasos, a tiempo que Falero movía a su conducida Día Feliz, para quedar como escolta inmediata de la líder. Formalizada la prueba Princesa Lake corría adelante, seguía a cuatro largos por Día Feliz, cerca Streep Nistel, en el cuarto estaban Angie, Intratable Freud, que en la salida su jinete pareció tener un tropiezo, abierta Vivacita, con Hidden Island y Queen Elo en los últimos puestos.

Sin variantes recorrieron opuesto y codo, para pisar la recta, con la puntera Princesa Lake tratando de escapar, pero enseguida se le fue encima junto a los palos Día Feliz con tremenda paciencia de parte de su jinete, que sabía lo que tenía debajo. En cuatro saltos pasó aal frente, cortándose en ganancia, para cruzar con dos cuerpos de ventaja sobre Angie de gran carrera. Tercera a medio pescuezo quedó Intratable Freud, con Princesa Lake en el cuarto lugar a uno y medio más, completando el marcador Vivacita y Streep Nistel.

Día Feliz (465) es hija de Roman Ruler y Disipadora por Roy, nació el 2 de agosto de 2014, pertenece al Stud Vacación, fue criada en el Haras Vacación, la entrena Jorge Mayansky Neer y la llevó al triunfo Pablo Gustavo Falero. La ganadora ha salido a las pistas en nueve oportunidades, logrando tres primeros, un segundo, dos cuartos, dos quintos y un no place. Marcó 1´40”27 para el tiro de la milla, no estaba la cancha para grandes marcas, con parciales de 26”16 los 400, 51”04 los 800 y las doce cuadras en 1´16”57.

En la entrega de trofeos, con la presencia de Enrique José Piccardo, Juan Carlos Echeverz y Diego Zavaleta, de la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro, premiaron a Pablo Zavaleta y a Luis Paccagnella. Un lindo momento, por cierto.

Ganadores: María Emperor, Soñadora Queen, Brickfielder, Valid Bay, Kibitz, Maure, Ser Expresivo, Genelle, Día Feliz, Cringer, Caramelusa, Daikannon, Hot Sauce, Polyxena, Storm Orpencita, Solamente Yo y El Gran Enemigo.

Destacados: Francisco Goncálves con tres triunfos, no se detiene en su andar “Pancho”, nuestras felicitaciones. Sergio Barrrionuevo, José Regueiro, Haras Abolengo, Haras La Pasión y el Abuelo Materno Southern Halo con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 17 competencias: $ 15.000.101.-

RESULTADOS
# S.P.C  KG JOCKEY DIF.

5 DIA FELIZ 56.500 FALERO PABLO GUSTAVO  
1 ANGIE 59.000 RAMELLA DAMIAN 2 cpos
3 INTRATABLE FREUD 57.500 MOREYRA WILSON ROSARIO 1/2 pzo
2 PRINCESA LAKE 56.500 PEREYRA WILLIAM 1 1/2 cpo
8 VIVACITA 59.500 DA SILVA JOSE APARECIDO 2 cpos
6 STREEP NISTEL 53.500 VILLALBA GUSTAVO NICOLAS 1 cpo

 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP RAFALE

    Como se aguardaba Princesa Lake fue puntera absoluta, perseguida por Día Feliz y Streep Nistel, que hacían a la par en pos de la líder. Ya en plena recta Falero mandó junto a los palos y se terminó la carrera. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

DÍA FELIZ

( Roman Ruler y Disipadora por Roy )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media