Miercoles 18 de Diciembre de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

CLÁSICO TRESIETE (L)

JOLLY GOODNos extrañaron y mucho los kilos con los que el del Stud Haras El Angel de Venecia salió a dirimir fuerzas en un lote durísimo, en el cotejo más importante de la reunión, que en su momento sirvió de telonero para los tres Grandes Premios el día del Pellegrini (G1). Estuvo cerca de los líderes toda la vuelta, al pisar la recta su jinete a sabiendas de lo que tenía debajo le dio impresión y como si recién largara se fue sin poder ser alcanzado por Light Blue Fantasy que corrió con también con 52 kilos, cuando le venía de ganar por varios. El ganador cruzó con un cuerpo de luz, dejando muy buena impresión. Empleó para los dos kilómetros 2´2”76, si bien con parciales lentos de salida, con un remate extraordinario en los últimos 400 metros, como para respetarlo.

DSC_3900 (Copiar) DSC_3898 (Copiar) DSC_3901 (Copiar) DSC_3903 (Copiar) TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_3904 (Copiar) DSC_3907 (Copiar) DSC_3914 (Copiar) DSC_3915 (Copiar) DSC_3923 (Copiar) DSC_3926 (Copiar) DSC_3928 (Copiar) DSC_3929 (Copiar) DSC_3930 (Copiar) DSC_3933 (Copiar) DSC_3936 (Copiar) DSC_3937 (Copiar) DSC_3939 (Copiar) DSC_3941 (Copiar) DSC_3942 (Copiar) DSC_3943 (Copiar)

por Osvaldo Martinez

A KILOS IGUALES CON LA POTRANCA INVICTA QUE LE VENÍA DE GANAR POR SEIS CUERPOS Y MEDIO, EL PUPILO DE JOSÉ ORLANDO GONZÁLEZ CON UNA BRILLANTE CONDUCCIÓN DE BRIAN ENRIQUE LES DIVIDIÓ LA CANCHA. VIAJÓ CON ELLOS, ASOMÓ AL FRENTE TEMPRANO Y DISPARÓ

Corrieron todos en el cotejo más importante de la jornada. Dos kilómetros durísimos, en tanto y en cuanto, este Clásico Tresiete (L) siempre estuvo jugueteando con los tres Grandes Premios que se corrieron el sábado. Pero las autoridades decidieron colocarlo en este miércoles para darle jerarquía al programa “que corta la semana”. Todo en orden se dio la salida, con Namasse con la chaqueta del ganador del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), seguida por Springtime, , Jolly Good, cerca Global Big, con Light Blue Fantasy y Ya Te Muestro. Formalizada la prueba la yegua del Brasil corría con ventajas sobre Springtime y Jolly Good que les venía soplando la nuca, luego juntas Global Big y Light Blue Fantasy, con el resto tratando de guarda resto para embalar en la recta.

No hubo cambios en el codo, pero antes de pisar la recta, Brian Enrique igualó a los punteros, y al pisar el tiro derecho final, tomó dos cuerpos de luz. Las punteras quedaron por el camino, mejorando y buscando adentro Ya Te Muestro, y por media cancha la invicta tratando de aprovechar los kilos con el de adelante que hace minutos había figurado a 6 ½ cuerpos de la tordilla, pero inexplicablemente fueron los dos con 52 kilos, no se puede creer.

Pero el de adelante corría a lo grande, como que si uno mira atentamente los parciales, livianos de salida y en la mitad, para volar en los metros finales de la contienda, mandando poco más de 22” para recorrer los últimos 400 metros. Un cuerpo por delante de Light Blue Fantasy, a la cabeza quedó tercera Ya Te Muestro, cuarto Global Big, completando el marcador Hidden Beach y Springtime.

Jolly Good (AA 464) es hijo de Heliostatic y Jolie Joan por Giant´s Causeway, nació el 7 de julio de 2016, pertenece al Stud Haras El Angel de Venecia, fue criado en el Haras Santa María de Aráras, lo entrena con los diez puntos largos José Orlando González, y lo llevó al triunfo, Brian Enrique, decidido a todo o nada cuando pisaron la recta, y fue todo. Marcó 2´2”76 para los dos mil metros, con estos parciales: 26”97 los 400, 52”76 los 800, 1´17”22 los 1200 y 1´40”61 la milla. El ganador ha salido a las pistas en siete oportunidades, logrando dos primeros, un tercero, un cuarto y un quinto.

Lo maltrataron con los kilos y ganó igual, mucho cuidado con el zaino…

Ganador: Met For Sale, Txantrea, Mika Rye, Madero Girl, American Triomphe, Master Tauro, Stella Stripes, Winter Guest, Que Big Bang, Gran Sandrini, Jolly Good, Perfecta Road, Julius César, Mystogán, Hail Her, Unbridle´s Prize y Saudi Girl.

Destacados: Brian Enrique, Milton Puerari y el Abuelo Materno Hidden Prize con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 17 competencias: $ 19.771.533.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 5   JOLLY GOOD  52.000  ENRIQUE BRIAN RODRIGO  
 4  LIGHT BLUE FANTASY  52.000  CORIA FACUNDO MARCELO  1 cpo
 1   YA TE MUESTRO  58.000  PEREYRA WILLIAM   cza
 3  GLOBAL BIG  62.000  GIANNETTI ADRIAN MAXIMILIANO  1/2 cza
 7  HIDDEN BEACH  58.000  BALMACEDA LAUTARO EMANUEL  2 cpos
 8  SPRINGTIME  58.000   VELAZQUEZ CRISTIAN ERNESTO  1/2 pzo

 


Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO TRESIETE (L)

    Se largó a correr el pupilo del Stud Haras El Angel de Venecia. Tomándose desquite de la potranca del Miraflores. No entendimos lo de los kilos, pero el Heliostatic ganó igual. Y no le regalaron nada, al contrario, le dieron duro con el [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

JOLLY GOOD

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media