Viernes 28 de Febrero de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

HANDICAP GUATÁN

ANDAINos parecía que la pupila del Stud El Trébol, si no era una fija, las fijas dónde están. Y sin titubeos la consideramos la mejor estando dentro de los partidores, en el momento que lo escribimos, la brava Campera Oca. No le importaron los kilos ni las rivales a vencer a la nacida y criada en el Haras El Paraíso, que dicho sea de paso, digamos que gana de a puñados, en todos los escenarios mayores, hasta este momento tres pases, incluyendo el jerárquico. Le dio gran estado Luis Duggan y la conducción de Moreyra, fue impecable por todo concepto. Empleó el mejor registro en doce cuadras en la grama del día, 1´8”90 y su record ahora es de cinco triunfos, otros tantos segundos, seis terceros y tres cuartos. Voló con 58 kilos en el lomo.

DSC_0623 (Copiar) DSC_0624 (Copiar) DSC_0625 (Copiar) DSC_0626 (Copiar) DSC_0627 (Copiar) DSC_0628 (Copiar) DSC_0629 (Copiar) DSC_0630 (Copiar) DSC_0631 (Copiar) DSC_0632 (Copiar) TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_0634 (Copiar) DSC_0635 (Copiar) DSC_0636 (Copiar) DSC_0640 (Copiar) DSC_0641 (Copiar) DSC_0646 (Copiar) DSC_0648 (Copiar) DSC_0650 (Copiar) DSC_0652 (Copiar) DSC_0654 (Copiar) DSC_0656 (Copiar) DSC_0659 (Copiar) DSC_0662 (Copiar)

por Osvaldo Martinez

ESTAMOS SEGUROS, PESE A QUE NO SE DEBEN HACER SUPUESTOS EN LAS CARRERAS DE CABALLOS, QUE SI HUBIESE CORRIDO CAMPERA OCA, LA ANGIOLO PASARÍA IGUAL CON VARIOS CUERPOS DE LUZ EN EL DISCO.Y FUE CANDIDATA EXCLUSIVA DE NUESTRA PÁGINA.

Nos imaginamos a las delegaciones extranjeras observando desarrollos en la pista de grama del Hipódromo de San Isidro. Por supuesto que hay Entrenadores que no les importa nada en qué partidor sale su caballo y otros que los días de sorteo llegan dos horas antes al lugar donde se efectúa el mismo. Otros que van por vez primera con sus caballos a un escenario y llegan el día de las carreras. Y otros que piden la pista, que le muestran al ejemplar por dónde va a caminar, por dónde tendrá que ir desde que baja para correr y se sube para irse del camión que lo trae. Bueno, si vieron los desarrollos de ayer se volvieron locos, porque hubo de todo y para todos, cuando a veces por el estado del terreno se ganan todas por dentro o por fuera, cosa que no sucedió en este viernes norteño.

Podemos citar los triunfos de Ortega Pavón, del chico Menéndez y de José Aparecido Da Silva, buscando los palos, para salir con furia en los metros finales de la contienda y llevar al disco triunfal a Rosseta, Radmila y Otro Potro. Respectivamente. Conocemos a Francisco Goncálves, a Adrián Maximiliano Giannetti, que lograron sus victorias viajando por fuera y con libertad volar de los 300 a la raya, con Un Mundo Raro, Schilleriana, doble de “Pancho” y con Global Pro. Y de pronto se lo vio a Lucas Noriega, con doble también, ganando casi por la verja con Nistel Icon y después por los palos con Speedy Rich, para observar en el cotejo jerárquico, el notable impacto de nuestra candidata exclusiva Andai.

Por su largada exterior Wilson Moreyra decidió actuar bien abierto, sin ir a buscar el barullo por dentro, la abrió más al pisar el tiro derecho final y por el andarivel del 10 de al recta, alcanzó a la líder y en cuatro saltos pasó al frente sacando sus manos poderosas, para alcanzar la meta con cinco cuerpos terminantes. La vi llegar con furia, claro, yo estaba en el disco esperándola, me pregunto, cómo se habrá visto desde cualquier casa por televisor, me pregunto.

Cruzó otro descendiente de Angiolo, y van, caballo que cuando corría y ganaba, un día lo comparé, casi, con Team, por su físico, por su andar y por cómo corría, mejor dicho, cómo volaba. Dicho sea de paso, el Haras El Paraíso logró otro Hat Trick con los nacidos en sus praderas, ya no van a tener lugar en la casa y en sus vitrinas de tantas pelotas que se están llevando en estos tiempos para su Establecimiento de Cría.

Andai (520) es hija de Angiolo y Base India por Incurable Optimist, nació el 15 de agosto de 2014, pertenece al Stud El Trébol, lo dicho, fue criada en el Haras El Paraíso, la entrena, estaba preciosa, el Sr. Luis Duggan, y la llevó al triunfo, en una gran maniobra, Wilson Moreyra. La ganadora ha salido a las pistas en 22 oportunidades, logrando cinco primeros, cinco segundos, seis terceros, y tres cuartos. Marcó el muy buen registro, el mejor del día para mi modesta impresión, con 1´8”90 para las doce cuadras, con parciales de 23”26 y 46”30 para los 400y 800 metros, respectivamente.

Ganadores: Lazarilla Plus, Rosseta, Un Mundo Raro, Nistel Icon, Deskartisán, Radmila, Schilleriana, Andai, Otro Potro, Global Pro, Speedy Rich, Equal Secreto, Dom Ivens, y Joy Helada.

Destacados: Haras El Paraíso y el Abuelo Materno Bernstein con tres triunfos cada uno, espectacular. Wilson Moreyra, Francisco Goncálves, Eduardo Ortega Pavón y Lucas Noriega y Carlos Daniel Etchechoury con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 14 competencias: $ 19.128.699.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
15 ANDAI 58..000 MOREYRA WILSON ROSARIO  
7 MY FRIDA KAHLO 54.000 RIVAROLA JUAN CRUZ 5 cpos
6 INCA HAZE 60.500 CALVENTE GUSTAVO EMILIANO 3/4 cpos
10 GERTHE (BRZ) 60.000 DOMINGOS ALTAIR 1/2 cpo
2 TU ME GUSTAS 53.000 FERNANDES GONCALVES FRANCISCO cza
8 BELFAST INC 52.000 MONTOYA CRISTIAN ADRIAN 3 1/2 cpo

 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP GUATÁN

    Cartilla de lujo para la zaina que dando ventajas corriendo bien abierta, por la suelta 13, y porque su jinete le limpió el camino, estuvo habilísimo Wilson Moreyra, arrancó con furia por el centro de la pista y no tuvo rivales. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

ANDAI

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media