Martes 3 de Marzo de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

CLASICO AGUSTIN B. GAMBIER (G3)

MANTRAPAsí de simple fue, podrían haber seguido toda la vuelta, que el hijo de Manipulator hubiese sacado más ventaja. Fue un verdadero espectáculo verlo saltar adelante, aguantar el ataque en pleno codo de Perpetuel Van y de Roman Crest, para disparar no bien pisaron tierra derecha, de cabeza alta y dejando notable impresión. El pupilo de Jorge Correa fue conducido por Lucas González con mucha confianza, a sabiendas de lo que tenía debajo, tomándose cumplida revancha de Perpetuel Van, que se nos fue para atrás en la impresión. Algo le pasó al hijo de Van Nistelrooy, pero…

MANTRAP (1) MANTRAP (2) TAPA MANTRAP (4) MANTRAP (5) MANTRAP (6) MANTRAP (7) MANTRAP (8) MANTRAP (9) MANTRAP (10) MANTRAP (11) MANTRAP (12) MANTRAP (13) MANTRAP (14)

por Osvaldo Martinez

ESPECTACULAR DEMOSTRACION DEL DESCENDIENTE DE MANIPULATOR, IMPONIENDO CONDICIONES MUY FACIL, POR SIETE CUERPOS EN 1´14”52 PARA LOS 1200

Los seis ejemplares saltaron a la cancha para disputar el Clásico Agustín B. Gambier (G3) en 1200 metros, simil al de potrancas, el Clásico Derli A. Gómez (G3) que se disputara el domingo pasado con la victoria de Seresta, que aguantó a pie firme la estocada mortal que le llevara en los metros finales Very Enthusiastic. Y algo similar pasó con los potrillos, nada más, un pequeño detalle, en el cierre de la carrera, nadie pudo con el líder Mantrap que asumió el comando no bien se abrieron las puertas, luchó nariz a nariz con Perpetuel Van y con Roman Crest y en los comienzos de la recta se fue junto a los palos, de cabeza erguida, fácil, tirándoles nada menos que siete cuerpos a un potrillo como el Van Nistelrooy de la caballeriza Dark Horse, que retrocedió inexplicablemente a lo que había realizado en la prueba anterior, escoltando a Nut Mix, luego de pasarle de todo, por delante, tres largos, justamente de Mantrap.

Tres del otro día, más siete de hoy, el pupilo de Horacio Torres bajó las escaleras de a cuatro sin poder encontrar nunca el paradero del líder, que se le fue muy fácil en plena recta. Para nosotros que lo subimos a lo más alto del podio, por ahora en el Campeonato Corona de Plata Potrillos va primero, nos bajaron las defensas, ante la superioridad del Manipulator que entrena Jorge Correa.

No bien el starter les liberó el camino, salió limpio Mantrap, seguido de Sauce Llorón y Perpetuel Van, pero rápidamente Roman Crest pasó al tercero, dejando a Sauce Llorón junto a Guest Van, mientras Wild At Heart, que había levantado en la suelta, quedaba último lejos, muy lejos. Formalizado el desarrollo, Mantrap mantenía ventajas sobre Perpetuel Van que venía a los saltos y por fuera se les unía a la lucha Roman Crest, por un momento los tres en parecida línea, mientras aguardaban desgastes, también juntos, Sauce Llorón y Guest Van, con Abel Giorgis en el fondo con Wild At Heart.

Cuando pisaron el tiro derecho se esperaba lo máximo de Perpetuel Van, pero parecía como no saber correr, mientras el de adelante, Mantrap se iba de cabeza alta para el disco, sacando las manos con una facilidad asombrosa. Mario Leyes empujaba a Roman Crest, sin mucha fuerza, cosa que aprovechó Sauce Llorón, para arrebatarle el tercer lugar a pasos del disco. Mantrap cruzó, celebró lindo Lucas González, con varios cuerpos de ventaja, que fueron siete sobre Perpetuel Van, que postergó por uno y medio a Sauce Llorón, con medio cuerpo de ventaja ante Roman Crest, que dejó quinto a Wild At Heart a cinco cuerpos, con el “piola” de Guest Van en el último lugar a uno y medio más.

Mantrap (HH 449) es hijo de Manipulator y Toda Gloria por Equalize, pertenece al Stud Pobre Gaucho de Tandil, nació y fue criado en el Haras Vikeda S. R. L., lo entrena Jorge Correa y lo llevó a la victoria Lucas González. Ha salido a las pistas en cinco oportunidades, logrando dos primeros, dos terceros y un no place. Marcó 1´14”52 para las doce cuadras, sobre pista pesada, con estos parciales: 23”47 los 400 y 46”68 los 800.
Lucas González lo llevó al triunfo en las dos oportunidades, y volvió a lucir como en su primer triunfo, venciendo por doce cuerpos en 1´0”71 sobre pista húmeda en 1000 metros. Lo que no entendimos que el jinete ganador había saltado a la cancha, así decían los carteles correspondientes con 55 kilos, pero cuando se pesó las luces de la balanza decían 56.800. No entendimos…

En la entrega de premios el Presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo de La Plata, el Dr. Héctor Luis Silva entregó el trofeo al propietario del potrillo ganador, el Sr. Hugo Alberto González. El Gerente General Actividad Hípica Dr. Juan Carlos Reina hizo lo propio con el entrenador Jorge Correa, y nuestro amigo Ricardo Soler, le entregó su merecido premio al jockey Lucas González.

Ganadores: Cause Of Glory, Bustar, Britten, Dutch Queen, Wayuma For Sale, Bonita Locura, Mantrap, Mr. Firebird, Shawnee Chief, Doña Eva, What A Night, Single Lady, Pandemonia y Soy Manipulada.
Destacados: Los Padrillos Manipulator y Not For Sale con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en La Plata con 14 competencias: $ 5.142.360.-

Más información:
Pedigree

MANTRAP

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media