La Antesala

Resultados: 5113 Artículos.

  • Martes 24 de Febrero de 2015

    MARTES 24, LA PLATA

    Martes platense con 14 competencias que se desarrollarán en el horario de 15:15 a 20:50 horas. Ocho cotejos entre ganadores y seis entre perdedores conforman una jornada con 138 inscriptos, promedio 10 por cotejo, corriendo una distancia media de 1285 metros que casi llega a los 1300 anhelados, por las tres pruebas en 2000 metros. En 11º turno, va el Handicap Haras El Turf sobre 2000 metros, para yeguas de 4 años y más edad ganadoras de 3 o más carreras. Entrega 85.000 pesos a la vencedora y compiten nueve yeguas, siete de 4 años y dos de 5. Belle Saison (4; 56) fue 4ª en el Clásico Apertura (G. III) en el césped de Palermo a 5 cuerpos de Top Juliette, 2200 en 2’17”32c y luego fue 3ª a ¾ cuerpo de Perugia Top en el Handicap Jockey Club de Corrientes en La Plata, pista pesada, 2100 en 2’14”18c. Es nuestra candidata. Como enemiga vemos a Pleasant Legend (4; 56), 2ª a ¾ cuerpo de Perugia Top en el Handicap Jockey Club de Corrientes. Allí estuvo la cabeza delante de Belle Saison que hoy creemos lo va a revertir. Y la sorpresa es Mi Regalona (4; 59 ½), ganadora del Especial República del Paraguay en La Plata, 1600 en 1’37”5c.Tenemos dos cotejos para dosañeros y otro tanto para tresañeros que vamos a desglosar en forma breve. En la 3ª, yeguas de 3 años ganadoras de 1, en 2000 metros vamos a elegir a Potra Catch que ganó por 8 cuerpos en 1600 en La Plata en 1’36”97c. Sabido es que preferimos para la distancia los que vienen de la milla antes que los que corrieron la larga. Le salen al paso tres muy bravas: Money Blue, Sensation Baby y Cósmica Tam. En la 4ª potrancas de 2 años que no hayan ganado en 1000 metros. De las que corrieron sobresalen Felicitas Ligereza y Tactical Cause con arrimes y de las debutantes, I’m Sexy y Ornella Spirit. En la 7ª otra vez potrancas de 2, perdedoras en 1000 metros. Para “Campana” gana Galleta Fina, 4ª debutando, que lleva la contra de Pureza Inc y Favourite Game, dos debutantes que se las traen. Y en la 8ª veremos a todo caballo de 3 años perdedor en 2000 metros. Roman Emperor por su 2º en San isidro se destaca, ante enemigos como Fantastico Inc y Selis Seattle. Los juegos de siempre con el Quíntuplo en la 6ª y Cuaternas en 1ª, 4ª, 8ª y 11ª, con Doble Especial en 3ª y 11ª ($ 5) y Doble Extra en 8ª y 13ª ($ 10). Aquí van los de la Sección Anotados. En la 5ª PRUNING (dyg); en la 6ª HOOD; en la 9ª DELPINO (dyg) y en la 12ª FUERZA TEACHER. ¡Mucha suerte para hoy! ¡Allá nos vemos!.

  • Lunes 23 de Febrero de 2015

    LUNES 23, PALERMO

    Usual reunión de los lunes en Palermo, por lo cual Ud., amigo, debe aprovechar la mañana para su trabajo, hacer diligencias, efectuar compras, visitar al médico si tiene algún problema o si el “tordo” atiende a un profesional conocido y siempre tiene una imperdible y demás actividades, pues a las 15:30 horas se larga la primera carrera de 12 competencias con continuidad hasta las 20:45. Interesante jornada con seis carreras entre ganadores y otras tantas entre perdedores. Programa chicuelo, pero muy interesante con 112 inscriptos, lo que hace 9 competidores por cotejo de promedio que van a correr cuatro en 1000 metros, dos en 1200, cuatro en 1400 y dos en 1600, lo que significa una media de distancia de 1270 metros. El cotejo jerárquico va en séptimo turno. Se trata del Especial Sinalina en 1200 metros, para yeguas de 4 años y más edad ganadoras, a peso por edad. Entrega 66.000 pesos a la vencedora y competirán cinco yeguas, dos de 4 años, una de 5 y dos de 6. Ya lo analizaremos, como las pruebas para tresañeros. Una sola apuesta 5 y 6 por las dimensiones del programa que va en la 2ª y tiene 50.000 pesos de incremento; Pick 4, con los incrementos en miles de pesos entre paréntesis, en 1ª (20), 3ª (20); 5ª (30); 7ª (50); 9ª (70); Triplos en 4ª, 6ª, 8ª (30) y 10ª (30). La Doble Extra de la 11ª ($ 5) incrementa 20.000 pesos. ¡Reunión de bolsillo pero para aprovechar de punta a punta!. ¡Allá nos vemos!.

  • Domingo 22 de Febrero de 2015

    DOMINGO 22, SAN ISIDRO

    Una lástima que el Hipódromo de San Isidro pierda plata en el día de la fecha, con un programa monumental, en la mejor pista de césped del mundo, que hoy por hoy está impecable, como nunca. La orden era que tenían que hacer 16 carreras por día y no 18, como sucede hoy. Al parecer no están obedeciendo lo publicado por la Gremial de Profesionales, que pugna por hacer menos carreras en ayuda a sus afiliados, justamente los jockeys y entrenadores, que cuanto más carreras haya, más van a ganar. Increíble, pero cierto, señores. Qué es lo que se pretende, hay que ser coherentes, que los hipódromos en lugar de darles más participación a los propietarios, que son los que mantienen la actividad, aguanten dignamente la eliminación de sus caballos porque no entran en la programación. Encima, está circulando un comunicado de los muchachos de Aphara, Asociación del Personal de los Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines de la República Argentina, que entre otras cosas dice que “la comida para el personal de dicho hipódromo”, por San Isidro, “llega a sus mesas con cucarachas y gorgojos, situación que se viene repitiendo sin lograr solución”. Yo les aconsejaría, si me permiten, es una solución al fin y con todo respeto, no coman más. . Y por si fuese poco, esta entidad, advierte a los hipódromos de San Isidro y de Palermo, lo de Palermo es en chiste, ya saben, advierte, solicita dice, que no se efectúen más de 14 competencias, los días que no haya cotejos de Grado Uno. Lo gracioso, que no tiene nada de gracioso, es que nadie dice una palabra al respecto, sólo nosotros, campanadelargada.com. Dicho esto, y por ser tan larga “la tapa”, invitamos a los aficionados a que presencien el mejor espectáculo del mundo, en uno de los escenarios más lindos del mundo. Las carreras arrancan a las 13.30 y finalizan a las 21.05, incluyendo el Clásico General Viamonte (G3) en el kilómetro, donde Todo Tango Key pone en juego su titulo de mejor veloz, conseguido en el Gran Premio Felix de Alzaga Unzué (G1) ante cuatro hembras que quieren destronarlo, con un Fancy Cruz que buscará rehabilitarse, de sus últimas malas performances. Los promedios alcanzan a casi 13 ejemplares por pase y 1344 metros por carrera. Van 17 en el césped y una en la arena y hay pozos asegurados por una cifra impresionante: $ 1.685.000.-, como para cantar presente. Y ni hablar de la apuesta cadena que arranca en el tercer pase del programa, que con el vacante del viernes suma $ 384.047, 35. Jugada, lo digo siempre, hay que acompañar. ¿Y el uso de Furosemida?. Mejor lo hablamos en el contenido. ¡Vamos!

  • Sbado 21 de Febrero de 2015

    SABADO 21, PALERMO

    Un gran programa de turf en sábado y en Palermo, de Libertador y Dorrego, que cada día que pasa lo veo más lindo. Prácticamente ya está terminado el suelo del estacionamiento del paddock, las dos fuentes pintan secas a cemento puro, pero cuando le pongan el agua, las plantas, todo, esto será paradisíaco. No se lo pierdan por favor, vale la pena darse una vuelta, la oficial volvió a ser la misma de cuando el enorme escenario comenzaba a dar sus primeros pasos, el adoquinado le da otra imagen, preciosa, realmente. Hoy las autoridades del Gran Palermo nos llaman a concurrir a partir de las 14.30, ya saben, vayan una hora antes, les va a resultar, se lo que les digo, y finalizan a las 21.15, con quince competencias, incluyendo el tradicional Clásico Miguel Angel y Tomás Juárez Celman (G1) en el césped, en la distancia de 1600 metros, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad con diez ejemplares en la nómina y un primer premio, más que interesante, nada menos que $ 220.000.- Norina, Sand Puce, Pura Magia, Subtlety, Querida Rebeca, Contá Un Cuento y Moon Sale, van a dar batalla desde el salto a la raya, una carrera, como para no perderse ni siquiera el paseo preliminar. Una atrás y otra adelante, flanquean al cotejo jerárquico, son el Especial Estricta para potrancas de 2 años, perdedoras en el kilómetro y el Especial María´s Halo, para potrillos de 2 años, que no ganaron a la fecha, también en 1000 metros. Entre las hembras pintan para ganar la carrera Absenta Sam y Grand Memories, pero claro, ambas llegaron lejos siempre, entonces las debutantes, que hay y muchas que sirven, las van a tener contra las cuerdas. Hay Exchange Rate, hay Forestry, hay Hurricane Cat, hay Dynamix, y hay Sebi Halo. Muy brava, habrá que estar bien atentos a todo. En cuanto a los machos, Goteando Key parece tenerla regalada, por sus dos arrimes, principalmente por el reciente segundo a un cuerpo de El Billarista, ya ganador de dos, y que acaba de ganar el Clásico Guillermo Kemmis (G3) en este mismo escenario. Mientras que los inéditos tienen sangre y profesionales de sobra, Easing Along, Emperor Richard, Perfecperformance, Sebi Halo e Inter Optimist. Hay incrementos importantes en todas las jugadas y ya saben, estos la ponen. ¡A disfrutarlo!

  • Viernes 20 de Febrero de 2015

    VIERNES 20, SAN ISIDRO

    Un miércoles pasado por agua y ahora tocan, en viernes, otras 16 competencias en la arena, mientras el pasto descansa, para un domingo fabuloso, si es que para la lluvia y sale el sol. El programa comienza a las 14.30, y finaliza a las 21.15, incluyendo el Handicap Stiletto, en la distancia de 1800 metros, en noveno turno, a las 18.05, para todo caballo de 5 años y más edad y con un premio de $ 55.000.- para el primero. Son trece los ejemplares y vaya que pinta difícil dar en el blanco. Iremos con el uno por uno, para que no quede ninguno en el camino. En un primer análisis podemos decir que los tres más indicados son Fade Out que viene en serie y en serio con dos triunfos consecutivos, el último sobre Pataqués (7) nada menos en la misma pista de hoy, y que los 200 metros más no lo van a colocar entre la espada y la pared. Rival Dan, un pingo de aquellos, el nacido y criado en el Haras Caryjuan, también acaba de ganar dos consecutivas y ahora parece estar mejor, que cuando ganara la Polla de Potrillos (G2) platense, como para darlo bien arriba. Como terceros, podrían ser todos, pero si Hook The Pirate se acuerda de sus épocas de pibe en Brasil, no hay más para nadie. Ahora lo entrena Antonio Marsiglia y Edwin “Maravilla” Talaverano, intenta la hazaña otra vez con el alazán, que en su momento por estos lares llegó a pesar, casi 500 kilos de puro músculo. Temible rival para el que le salga al cruce, están advertidos. Tenemos a la mano, dos pases para yeguas y caballos de 3 años, que no hayan ganado en la categoría (cp) en la distancia de 1600 metros. No es para volverse locos, pero veremos si nos podemos acomodar a semejantes carreras. Entre las chicas nos agrada Flowers Alrass, una hija de Alrassaam en las expertas manos de Juan Domingo Oural, que si responde al quinto de La Museta debutando debe llegar una hora antes y en cuanto a los muchachos, podríamos confiar en Milos Foreman, pero no se crean que es una imperdible el pupilo de Pedro Pablo Sahagián. Hay incrementos asegurados en todas las jugadas y se dice que el que acierte una trifecta, una sola, ya salva el año. Decíamos que no será muy fácil que digamos meter el número, porque hay 13 ejemplares por competencia y ya que estamos con los promedios, no está tan mal, ya que hay 1325 metros por pase. Estamos preparados para acertar grande, dirán el quíntuplo o la cadena, no nos ilusionamos, apenas, con un ganador de 6.10 pesos al balero y luego que Dios nos ilumine el camino.

  • Jueves 19 de Febrero de 2015

    JUEVES 19, LA PLATA

    Reunión de los jueves en el Hipódromo de La Plata con 16 competencias que se desarrollarán en el horario de 14:45 a 21:10 horas. Un promedio de entre 12 y 13 competidores por carrera (203 inscriptos) se medirán en dos cotejos de 1000 metros, seis de 1100, dos de 1200, cinco de 1400 y uno de 1600. La distancia media es entonces de 1220 metros. En el undécimo turno va el Especial Haras Don Arcangel sobre 1400 metros, para yeguas de 4 años y más edad ganadoras de 3 o más carreras, con un peso de 52 kilos para las ganadoras de 3 y recargo de 2 kilos por cada carrera subsiguiente ganada. Entrega 75.000 pesos a la ganadora y compiten seis yeguas, cinco de 4 años y una de 5. Giant Marked (4; 56) va de candidata por haber escoltado a 2 cuerpos a Pura Magia en el césped de Palermo en el Especial Famita corriendo adelante hasta los 100 finales con 3 kilos más que hoy, 1400 en 1’22”1c. Enemiga es Harley Street (5; 58) que ganó el Especial Vit Reina por 3 cuerpos a Euskera con 56 kilos, 1300 en 1’19”76c La Plata, húmeda. Relevance (4; 52) baja de 2100 y por eso la sorpresa es Potri Racer (4; 52) que va en yunta con Nextweek (4; 54). Vamos a repasar las seis carreras para tresañeros: en la 1ª, yeguas perdedoras en 1000, nos gusta Praxis Glory; en la 3ª, caballos perdedores en 1100 votamos por Capo Be Willing; en la 6ª, yeguas ganadoras de 1 en 1000, Maleva D’Oro ganó para repetir; en la 7ª caballos perdedores en 1100 se destaca Elric Night; en la 9ª, otra vez caballos perdedores en 1100, De Pechito y Week End Glory harán valer sus buenos debuts y en la 13ª, caballos ganadores de 1 en 1400, Corsa Missionaire debutó en la arena de San Isidro ganando por 6 cuerpos en 1’11”1c. Los juegos de siempre con el Quíntuplo en la 6ª y Cuaternas en 1ª, 4ª , 8ª y 13ª, con Doble Especial en 3ª y 11ª ($ 5.-) y Doble Extra en 8ª y 15ª ($ 10.-). Aquí van los de la Sección Anotados. En la sexta GRAVIOLA (dyg) y en la octava DELLA BORDERS (dyg). ¡Mucha suerte para hoy!. ¡Allá nos vemos!.

  • Miercoles 18 de Febrero de 2015

    MIERCOLES 18, SAN ISIDRO

    Muy difícil programa en la pista de arena de San Isidro. Son 16 pases entre las 14:30 y 21:15 horas, y afirmamos esto pese a que 9 pruebas son entre ganadores y 7 entre perdedores, pues tenemos 13 competidores promedio por carrera y hay 3 cotejos Categoría Opcional y 5 pases de la Categoría Promoción. La distancia media alcanza los 1300 metros, con tres en 1100, ocho en 1200, tres en 1400, una en 1600 y una en 2000. Pero así como decimos de lo bravo del programa, también afirmamos que el que “da en el clavo” salva el semestre. Nosotros trataremos, como siempre, de ayudar. En el noveno turno, a las 18:05 horas, va el Handicap Whipper In sobre 1200 metros, para todo caballo de 5 años y más edad con el ganador o ganadora, listo a llevarse los 42.000 pesos para el primer puesto. Van a competir ocho machos, cinco de 5 años, dos de 6 y uno de 7 y dos yeguas de 5 años. Ya lo analizaremos debidamente, lo mismo que las pruebas para tresañeros. Los jueguitos de costumbre: la Cadena ($ 1.-) va en la 3ª y tiene 150.000 pesos asegurados, el Quíntuplo en la 9ª ($ 2.-) y la Doble Final en 15ª y 16ª. Es difícil la jornada pero es todo un desafío al que Ud. le debe poner el pecho. ¡No falte! ¡No deje solos a sus amigos! ¡Allá nos vemos!.

  • Martes 17 de Febrero de 2015

    MARTES 17, LA PLATA

    Reunión “monstruo” este martes en el Hipódromo de La Plata con 16 competencias que se desarrollarán en el horario de 14:45 a 21:10 horas. Siete cotejos entre ganadores y nueve entre perdedores, con 209 inscriptos, promedio 13 por cotejo, corriendo una distancia media de 1200 metros que podría estar mejor. En 11º turno, va el Handicap Haras El Tala sobre 1500 metros, para todo caballo de 4 años y más edad ganador de 3 o más carreras. Entrega 80.000 pesos al ganador y compiten ocho machos, cuatro de 4 años, dos de 5, uno de 6 y uno de 8. Forever Spring (5; 60) tras ganar el Especial Vilas Light, 1400 en 1’23”12c, defiende el voto de “Campana”. El enemigo es Ageworthy (4; 58), 5º a algo más de 2 cuerpos en el Clásico Haras Ojo de Agua en el césped de San Isidro. Son sorpresas Lover’s Trust (4; 56 ½), Gardie (5; 58) que viene de Azul y El Machito (4; 57) reciente ganador de su cuarta carrera. Vendrán en simulcasting con Azul dos carreras, la 5ª sobre 1200 para todo caballo de 4 años perdedor y la 9ª también en 1200 para todo caballo de 5 años y más edad ganador de 1. En el ámbito local tenemos siete cotejos para tresañeros que vamos a desglosar en forma breve. En la 1ª en 1000 yeguas perdedoras (Twittera - Lune Pouliche); en la 3ª en 1000 yeguas perdedoras (Llena El Ojo – Anny Mour); en la 6ª en 1400 yeguas ganadoras de 1 ó 2 (La Musetta – Día de Tormenta); en la 7ª en 1000 yeguas perdedoras (La Crisis – Dama Inquieta); en la 8ª en 1400 caballos perdedores (American Sale – Suerte oculta); en la 12ª en 1000 yeguas perdedoras (Ree Temprana – Taratata Azul) y en la 14ª en 1000 yeguas perdedoras (Stick Around – Mystical Girl). Los juegos de siempre con el Quíntuplo en la 6ª y Cuaternas en 1ª, 4ª, 8ª y 13ª, con Doble Especial en 3ª y 11ª ($ 5.-) y Doble Extra en 15ª ($ 10.-). Aquí van los de la Sección Anotados. En la 2ª FIJADISIMO (dyg); CHICO CELOSO y FULTON PLUS (dyg); en la 6ª MAUJE QUEEN (dyg) y en la 13ª BUEN BALDEADO. ¡Mucha suerte, allá nos vemos!.

  • Lunes 16 de Febrero de 2015

    LUNES 16, PALERMO

    Palermo recibe a su grey con una jornada de catorce competencias con inicio a las 15:00 horas y finalización a las 21:15 horas. Cantidad de participantes 1270, lo que hace un promedio de 9 competidores por cotejo. Tendremos siete carreras entre ganadores y siete entre perdedores. Se corren cuatro en 1000 metros, una en 1100, una en 1200, seis en 1400, una en 1600 y una en 2000. La media de distancia es exactamente de 1300 metros y eso nos pone satisfechos. Dos cotejos jerárquicos a saber: en la octava carrera el Especial Plutarco sobre 1400 metros para yeguas de 3 años ganadoras de dos carreras, peso 56 kilos, donde seis participantes irán por la fama y 64.000 pesos; y en la novena prueba hípica, el Handicap Ultrasonido también en 1400, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador. Aquí siete machos, dos de 5 años, cuatro de 6 y uno de 7 irán por 43.000 pesos. Ya lo analizaremos, como las pruebas para tresañeros y las que son entre ganadores. Apuestas 5 y 6 en la 2ª y 8ª con 50.000 pesos de incrementos; Pick 4, con los incrementos en miles de pesos entre paréntesis, en 1ª (20), 3ª (20); 5ª (30); 7ª (30); 9ª (50); Triplos en 4ª, 6ª, 10ª y 12ª (30). La cuatrifecta de la 6ª incrementa 20.000 pesos y la Doble Extra de la 13ª ($ 5.-) 20.000 pesos. ¡Reunión imperdible! ¡Bien estudiados desde la primera y con toda, la onda positiva! ¡Allá nos vemos!.

  • Domingo 15 de Febrero de 2015

    DOMINGO 15, PALERMO

    Enorme, poderoso, corto programa el de hoy, en el Hipódromo Argentino de Palermo de Avenida Libertador y Dorrego en la Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Sólo trece competencias se organizaron en el horario de 15.00 a 20.45, incluyendo el Clásico Haras Argentinos (L) en la distancia de 2000 metros, noveno turno de la reunión a las 18.45, que apunta como el último cotejo para que el mismo lunes, por la tarde, se reúnan las autoridades, Antonio Bullrich, Presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo Argentino de Palermo, Carlos Martínez de Hoz, Presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro y Gabriel Maidana, Administrador del Hipódromo de La Plata, para decidir la cuarta plaza real para el Gran Premio Latinoamericano que se va a disputar en este mismo escenario en el mes de marzo. Por lo que se sabe Papa Inc, el caballo del Keyser Soze, también sería de la partida, por consiguiente ya tendremos a principios de semana la nómina completa que van a defender nuestros trapos en tamaño cotejo. Por de pronto el escenario palermitano está quedando divino, se lo puedo asegurar. Lugar histórico como ninguno en una de las ciudades más importantes del mundo, sin ninguna duda. Además del jerárquico, una carrera antes, se va a disputar el Especial Corsario Wells, sobre la distancia de 1400 metros, para potrillos de 2 años que no hayan ganado, peso 55 kilos, los jockeys aprendices sin descargo con cinco contendores en la nómina. Con referencia a la prueba más importante de la jornada, digamos que figuran caballos de primer nivel, como lo son Dont Worry, guerrero de mil batallas en todas las distancias y en todos los hipódromos, Potent Way, dueño de una regularidad de cartel, Enzo Stripes, que le viene de ganar en el Ayacucho (G3), el invicto Reinaldo Sand, que por lo que vimos, sube las escaleras de a cuatro escalones, Quiz Kid, regular como pocos y el siempre peligroso The Best Van. Edgardo Martucci cuenta con dos ejemplares en el evento, y con el favorito en el Especial, se llama Santísimo Fabuloso, segundo de Cerezo, uno de los mejores potrillos que vimos a la fecha en cancha. Hay otros pases sumamente interesantes y además, por si esto fuese poco, en la apuesta 5 y 6 que da comienzo en la segunda prueba hípica, a razón de $ 5.- de base, quedaron de los dos juegos vacantes del día viernes, nada menos que $ 245.544.- Hicimos un vuelo rasante y hay varios caballos escondidos, seguro, merecen una cruz para salir ilesos, si se lo quiere acertar. ¡Vale!

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media