Martes 17 de Marzo de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO ARTURO A. BULLRICH (G3)

HUMORADA NEGRAY su foja sigue intacta en este terreno. Arrancó con el Clásico Ciudad de La Plata (G2) el 19 de noviembre el día del Rocha (G1); siguió con el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos de Sangre Pura de Carrera (L) y ahora, enhebró la tercera consecutiva, con el Clásico Arturo R. Bullrich (G3). Invicta en el terreno local, parece no tener rivales a la vista, la poderosa hija de Emperor Richard. La condujo de mano firme y segura Wilson Moreyra, dos de dos con la zaina y la entrena un CUIDADORAZO, Miguel Velazco. ¡Vale!

GUS_4918 (Copiar) GUS_4930 (Copiar) GUS_4941 (Copiar) TTTTTTTTTTTTTTTTTTT GUS_4949 (Copiar) GUS_4957 (Copiar) GUS_4966 (Copiar)

por Osvaldo Martinez

LUCIENDO LOS COLORES DE LA CABALLERIZA RUBIO B., NACIDA Y CRIADA EN EL HARAS LA PASIÓN, LA HIJA DE EMPEROR RICHARD, VOLVIÓ CRUZAR VICTORIOSA EN EL HIPÓDROMO DE LA PLATA. POSTERGÓ POR DOS CUERPOS A IDEOCRÁTICA, DEJANDO NOTABLE IMPRESIÓN.

El último cotejo jerárquico que vamos a cubrir hasta fin de mes, eso queremos creer. Ya se sabe que los tres máximos suspendieron todas sus reuniones hasta el 31 del corriente mes. Por supuesto que es pensar en positivo, pero no tenemos, nadie la tiene, la seguridad que sea ese día que volvamos todos a los escenarios hípicos. Mientras tanto a no salir a la calle en lo posible y lavarse las manos constantemente y evitar tocarse la cara con las manos.

Con esta reunión, la número 27 del martes 17 de marzo de 2020, nos vamos a tener que despedir del mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos. Y nos vamos observando a la poderosa hija de Emperor Richard del Stud Rubio B., nacida y criada en el Haras La Pasión, de la familia Benedicto, que nuevamente sacó pecho durante toda la vuelta, para obtener la tercera victoria sin tocar en este piso, la novena en trece presentaciones. Siempre con el cuidado de nuestro amigo Miguel Velazco, enorme Entrenador, y en la ocasión con Wilson Moreyra en su montura, que también va invicto con la zaina, dos de dos. José Aparecido Da Silva la corrió siete veces y logró seis impactos, Juan Cruz Villagra saltó en tres oportunidades, y consiguió un triunfo, y una sola vez Altair Domingos, sin impacto.

Las cinco ratificadas salieron a la pista y a la hora señalada, para ser más precisos a las 14.34.56, se dio la orden de partida, disparando adelante Humorada Negra, con Chic Nistel e Ideocrática a las patas, juntas, cuarta corría Bountiful y cerrando la marcha Asturiola. Formalizada la prueba, bien picante en los primeros metros, la Emperor Richard mantenía pequeña ventaja sobre Ideocrática que mantenía medio largo de luz sobre Chic Nistel que actuaba en tercera línea. Pisaron la recta final y cuando parecía que el duelo sería intenso ára el primero, sucedió para el segundo puesto, para el sitial de escolta inmediata ante la superioridad de Humorada Negra, que dejó a dos largos, luchando, a Ideocrática con Chic Nistel, segunda y tercera, a medio largo, mientras Asturiola quedaba cuarta a dos y medio más y cerrando la marcha a uno, Bountiful.

Himorada Negra es hija de Emperor Richard y Hail To Humor (USA) por Distorted Humor, nació el 23 de agosto de 2015, pertenece al Stud Rubio B., fue criada en el Haras La Pasión, la entrena de diez puntos largos, Miguel Velazco y la llevó a la victoria, a sabiendas de lo que tenía debajo, Wilson Moreyra. La ganadora empleó muy buenos 1´10”31 para los 1200 metros, con parciales de 23”86 los 400 y 46”12 los 800. Ha salido a las pistas en trece oportunidades, logrando nueve primeros, dos quintos y dos no place.

Una máquina de correr que en esta distancia la van a tener que agarrar si tienen garras…

Ganadores: Feel Clean, Sean Halo, Humorada Negra, Key Topic, consiguiendo un nuevo record para los 1100 metros, marcando 1´2”83, The Beonery, Che Corredor, Bugger Buddha, Perfecta Runner, Jey Van, Tensada, Don Rifle, Casco De Oro, Brujo Copado y Lamego.

Destacados: Brian Enrique, Walter Aguirre, Héctor Sueldo, Haras La Pasión, Haras El Paraíso, Padrillo Manipulator, Abuelo Maternos Intérprete y Bernstein, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en La Plata con 14 competencias: $ 9.772.354.-


 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO ARTURO A. BULLRICH (G3)

    Espectacular triunfo de la zaina que lleva cuatro triunfos consecutivos, además de las cinco anteriores, conformando un record de nueve triunfos en trece salidas. No corre, vuela… [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Pedigree

HUMORADA NEGRA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media