Sábado 13 de Noviembre de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

GRAN PREMIO MAIPU (G.I)

AUGURIO PLUSVictoria incontestable del hijo de Alpha Plus. En el Gran Premio Suipacha, en el césped, se recuperó de una largada complicadísima, llegando muy cerca, de El Azor, que en ese momento arrancó como una tromba y de Filoso Emperor. Hoy, “limpitoâ€, largando del partidor más externo, hizo su juego sin problemas y consiguió un triunfo que lo reposiciona en lo más alto del ranking de de veloces. Segundo, llegó Oystercatcher, que cuando llegan estos momentos, se agranda más que ninguno, pero sin comprometer el éxito del pupilo de los Crucci, Abel y Lelio. Lo corrió al milímetro y festejó como loco, el querido “JR†Méndez. Y de la forma en que ganó va a ser duro de roer. ¡Si!

IMG_4795 copia IMG_4753 copia maipu (34) copia maipu (26)

por Juan Vázquez

AUGURIO PLUS SE QUEDO CON EL MAIPU EN FORMA BRILLANTE 

“Le sacó medio pescuezo, al hijo de Emperor Jones (por Filoso Emperor). A ¾ de largo, llegó Augurio Plus, que sin el contratiempo de la salida, quizás estaríamos escribiendo otra cosa. Revancha inmediata para el pupilo del extraordinario Abel Crucci.”

¡Y qué revancha! Los mató. Me decían que al “Corto”, José Ricardo Méndez, su jockey, le gustaba en “robo”. Es que después de lo que pasó en el Suipacha, era sólo cuestión de no tener contratiempos de ningún tipo. Y desde el más externo de los partidores, vino cómodo, limpio y a falta de 200 metros, arremetió para quedarse con el éxito, sin contratiempos de ninguna clase, en una competencia en la que solo faltó Repartiendo.

Soltaron con los tres que largaban de adentro, tratando de mandar en el trámite: Otra Vez Cat, Eco Adventure y Filoso Emperor, que echaron hacia mitad de cancha, mientras en los 600, Oystercatcher, los iba a buscar, tratando de igualar la línea de aquellos. Por afuera de todo, Sembra Fe Y Augurio Plus.

En los 500, daba toda la sensación, que Oystercatcher – un ligero de nota, crack total – que venía de ganar a la rienda, era mucho más que los que traía a su costado interior. A todo esto, Sabiente, no venía trayendo un desarrollo muy nítido.

Pero en los 800, apareció el hijo de Alpha Plus, como una exhalación, que estiró dos cuerpos y medio de ventaja, casi jugando sobre el líder parcial, que trajo aparejado el festejo grande del piloto. Igualmente, el de Abel Giorgis, sigue en el candelero y por segundo año consecutivo, anima nuevamente los cotejos más importantes de la corta. Tercero, fue Filoso Emperor, que llegó a ¾ de cuerpo, cuarto a 1/2 cuerpo, Sembra Fe – excelente por el esfuezo reciente - y quinto Otra vez Cat, que llegó a cabeza. Sabiente, sexto, El Azor octavo, y Villero Cat, último, en preocupante actuación. A ver que hace el gran Jorge Dulom.

El guarismo final fue de 55’’59, para este hijo de Alpha Plus, que acusó en balanza 504 kilos, del stud El Charabón de Bell Ville. Fue criado en el Panamericano, hijo de Jane Queen, en madre por Perfect Parade, nació el 21/10/2004 y en 18 salidas tiene un record de 9-2-2-2-2-1. Es su primera carrera de grado y nada menos que grado uno, con 5 condicionales, 2 hándicaps y 1 listado, todo bajo la supervisión de su propietario Abel Crucci y el sabio y verdadero “Viejo” Lelio Crucci, que lo tiene en el aire. Jorge y Miguel Antonio, entregaron la Copa Jorge Antonio, el “Gringo” Grimadi, actual propietario de Alpha Plus, representó al Panamericano y a Antonio Bullrich, estuvo acompañado por su hija Antonia y por Miguel Iguacel en la entrega de distinciones, que también recibieron el Dr. Juan Carlos Bagó, como propietario de Catch The Mad, ganadora entre las potrancas de los Campeonatos Coronación Palermo y los propietarios de Star Runner, entre los potrillos. Lindo consuelo para un gran caballo.

La verdad es que de la forma que ganó, no le vemos mucha contra en el Unzué del Norte, si es que lo corre. Dependerá de la suelta que le toque, y que levanten el nivel, algunos de sus rivales de hoy o que le haga sombra alguna/o que aparezca. Dejó fenomenal impresión.

La reunión, finalizó con 36 minutos de atraso y el canje de cartones/devolución de jugadas, aunque con algún que otro inconveniente inicial, fue un verdadero éxito, batiendo todos los récords de recaudación superando en casi tres millones al Pellegrini de San Isidro del año pasado, que tenía la mayor. El primer 5 y 6, sin embargo, no llegó al millón neto para los 6 aciertos, llegando lo bruto a $727.000, con poco más de $569.000 de incremento. Se repartió en dos apuestas, que acertaron la combinación correcta con poco más de $ 494.000.-. La segunda, con 200.000 de pozo base, no se pudo acertar, por lo que el lunes, habrá $ 313.419, para incrementar la jugada.

 

Gustavo Calvente, que tras el Nacional, ganó dos más seguidas, fue el jockey héroe, de la jornada. Triunfaron en dos, J.R. y Altair Domingos, que venció en las dos primeras. También el trainer Mauricio Muñiz, facturó por dos, en tanto que hubo éxitos plurales de Pure Prize y Lode, entre los sementales.

 

Mañana, otra gran jornada en San Isidro. Es una fija, que volvés. Que duermas, bien

PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA

Descargar documento relacionado: RATIFICADOS - Sabado 13-11-2010.pdf

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

AUGURIO PLUS

(Alpha Plus y Jane Queen por Perfect Parade)

Premio - Condición

GRAN PREMIO MAIPU (G.I)

Todo caballo de 3 años y mas. Peso por edad. Distancia: 1000 metros.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Hay 1 comentarios:
  • #1 - CUILA

    No termino de entender como no lo daba ningun medio...... No vieron la carrera en el cesped... Me gustaba en robo el luhuk y me gano el que le tenia muchiiiiisssooooooo miedo!!! saludos

    17/11/2010 14:36 hs.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media