Miercoles 26 de Enero de 2011

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLASICO FRANCIA (L)

SPIRITEDLa verdad, es que no fue ni carrera. Porque la poderosa yegua de Los Patrios, vino prácticamente acompañando y faltando 400 les dijo chau a todas con una facilidad pasmosa. No hubo diferencia de plomo, no incidió el desarrollo, ni el estado del terreno dados sus 541 kilos. Un verdadero monólogo de la hija de Sebi Halo, que mantiene su invicto en la distancia llegando a seis victorias sobre siete salidas a pista y que hizo su trabajo en forma correcta, ayudada por la buena mano del “piloto del mes”, Eduardo Ortega Pavón. Allí estuvo presente Patricio Duggan recibiendo el premio ganado por la entrenada por Jorge Valdivieso. El resto hizo lo que pudo, pero lo de Stormy Reinada, fue realmente preocupante. Ganó Spirited y claro ¡está muy bien!

IMG_7675 IMG_7672 IMG_0239 IMG_7669

por Juan Vázquez

SPIRITED FIGURA POR MÉRITO PROPIO Y DE MÉRITO AJENO

Dejó poquísima tela para cortar el Clásico Francia H. (L). Y empiezo por el final, porque quizás en el final esté lo más jugoso, ya que la carrera no tuvo prácticamente emoción.

Esperábamos mucho más de Stormy Reinada (495 HH). Y así como coincidí plenamente con el voto de Osvaldo Martínez para con Fedra Gulch, aún a resultado puesto, también coincido con él en darle el favoritismo previo a la yegua de La Biznaga. De la que hablamos verdaderas maravillas en la antesala nuestra de cada día del año. Y a la que ponderamos por dos participaciones excepcionales, sobre todo en ocasión de su último éxito, en la que en una carrera de 1400 metros, como el Clásico The Japan Racing Association, en los que casi bate al mismo tiempo el récord de la distancia y el de 1200 en Palermo. Previamente había hecho una demostración de poderío en el Clásico Bolivia, sobre el mismo tiro y de características similares y en ambos casos en cotejos listados. No es que el reloj del Argentino, sea justamente un sinónimo de confianza, pero dos veces seguidas no se va a equivocar. La cuestión es que desde su intento en la milla, hasta la pobrísima actuación de hoy, esperábamos ver cada vez mayor potencial de su parte y la realidad marcó que, el hambre de figuras es tanta que probablemente nos hayamos apresurado en el concepto. La cátedra, a favor de sus antecedentes y de sus 57 kilos, la hizo favorita en los boletos al igual que nosotros, todo un síntoma de que tan locos no estamos. Y sacando a Rouge Fitz (421 AH), que tenía de antemano garantizado el último lugar, la realidad es que la última fue ella en distancia y cancha que conoce, por lo que no puede ser excusa. Habrá que ver cómo sigue su camino una yegua que pintaba para mucho.

La cuestión es que la invicta en la distancia, hablamos de Spirited, (541 AH), paseó su poderosa osamenta durante 1’10’’80 en una cancha de césped que sabemos lo difícil que se pone cuando entra en contacto con la lluvia. ¿Y porque decimos que paseó? Porque faltando 400 metros, y tras venir acompañando a la de La Biznaga, a la que le prestó la delantera como quien le presta una hojita a una hormiga, tuvo, como ayuda la pobre oposición de la misma, que amagó, ya quebrada, con oponer alguna resistencia que por supuesto no fue tal. Y desde ahí, se dedicó a estirar ventajas de 4 y 8 largos acumulados respectivamente, sobre Quiet Romance (413 AA) y Forlida (486 HH), que le rebanaba la cabeza en el último salto a la hija de Bernstein, con parciales de 23’’40 y 44’’99.

Patricio Duggan, recibió la bandeja recordatoria de su éxito, de manos de Edgardo Garat. Tiene una yegua que ha demostrado realmente bondades, y a la que nos gustaría ver en cotejos más exigentes, que es inevitablemente hacia dónde se dirige, sin quitarle mérito de ningún tipo, pero también sin negar la realidad de lo ocurrido hoy, en la que la única resistencia posible, no estuvo a la altura de las circunstancias. Y párrafo aparte para Eduardo Ortega Pavón, que está pasando por un gran momento y que parafraseando a la multinacional de las hamburguesas, tiene muy bien ganado el título de "piloto del mes".

Spirited, nació el 22 de septiembre de 2006. Es hija de Sebi Halo y Fe, en madre por Bartender’s Pride. Fue criada en El Paraíso, y en 7 salidas consiguió 6 triunfos, todos en el césped y en 1200 metros, y su único no place, fue en 1400 y sobre terreno pesado. Hoy, la humedad de la pista no le afectó. Lleva recaudado hasta aquí la nada despreciable suma de $ 202.000.- y la entrena Jorge Valdivieso.

La cosa anduvo repartida por todos los rubros, destacándose entre los criadores el Haras Vacación y entre los jinetes justamente Eduardo Ortega Pavón que fue el único que consiguió doblete en la jornada. De nuestros anotados/recomendados, Taekwondo cayó por medio cuerpo. Tamarisca dio “jugosos” 4.90 después de tanto insistir, a Galantero se le dio a 2.80 de "lámparas" en nuevas manos por varios y como para repetir - la categoría la tiene totalmente medida - y si no hubiera sido por Colegiado, dábamos la trifecta ya que por doble pescuezo Coxoide y Puro Pico, que pagaba casi 32, se vieron postergados por el conducido por Gustavo Quinteros. En el cierre, Motorizada, postergó los sueños de Caidance, bien promocionada por El Jefe. El Abel es el Abel...

La apuesta quíntuplo, sumada ambas versiones, recaudó arriba de los $ 211.500 y se recaudaron en 16 competencias $ 2.338.781.-

Abrazo quijotesco. El sur nos espera mañana, Sancho. Allá vamos. ¡Hi-yo, Silver! ¡Ah, no! ¡Ese era otro!
 

PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA

RESULTADOS
# S.P.C. KG JOCKEY DIF.
4 SPIRITED 62.00 ORTEGA PAVON, EDUARDO  
3 QUIET ROMANCE 53.50 BLANCO, RODRIGO 4 cpos
2 FORLIDA 56.50 RUIZ DIAZ, JORGE G. 4 cpos
1 STORMY REINADA 57.00 MENDEZ, JULIO CESAR cza
5 ROUGE FITZ 49.00 SAEZ, GASTON GUILLERMO 14 cpos

Premios 43000.00 al 1º, 15050.00 al 2º, 8600.00 al 3º, 4300.00 al 4º, 2150.00 al 5º

Dividendos: (4) SPIRITED $ 2,20. Apuesta Exacta: (4-3) $ 15,10. Apuesta Imperfecta: (4-3) ó (3-4) $ 10,50. Apuesta Trifecta: (4-3-2) $ 31,90. APUESTA DOBLE $ 13,10. APUESTA TRIPLO $ 118,65 (156 apuestas).

Descargar documento relacionado: PROGRAMA OFICIAL - Miercoles 26-01-2011.pdf

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

SPIRITED

(Sebi Halo y Fe por Bartender\'s Pride)

Premio - Condición

CLASICO FRANCIA (L)

Yeguas de 3 años y más edad. Distancia: 1200 metros.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media