Publicidad

Sábado 14 de Noviembre de 2009

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

GRAN PREMIO HIPODROMO DE PALERMO (G.I)

EL GARUFALa verdad que a veces me pregunto si estoy viendo bien las carreras, o si la otra gente está con la frase tan conocida en estos casos: Karamanos hace siempre lo mismo. Pregunto, ¿pero molestó o no molestó?. Sí, no, si lo que pasa, creo que sí, pero se fijaron lo que hizo la otra vez en Palermo y con este mismo caballo el martes en La Plata. Nueva pregunta ¿molestó o no molestó?. Se acerca otra persona si molestó, dice. Pregunta, ¿dónde?. Creo al pisar la recta. Le informo que pisaron el tiro derecho final separados por cinco metros, lo menos. Ah, dijo y se fue. Por favor alguien que sepa ver carreras que me diga dónde molestó Equal Líbero

EL GARUFA

EL GARUFA

por Osvaldo Martinez

LA VICTORIA DE EL GARUFA FUE POR DISTANCIAMIENTO DE EQUAL LIBERO, QUE DICEN MOLESTO A RUIZ DIAZ…


Por suerte estamos teniendo muchas visitas a nuestra página. Los técnicos nos anuncian todos los días, todas las semanas y todos los meses, que seguimos subiendo en cantidad de gente de todo el mundo que mira nuestra página. Y debe ser porque siempre defendemos las cosas justas. Decida quién las decida. En la oportunidad cuando Karamanos molestó a Falero y bajaron al pupilo de Alfredo Gaitàn Dassié, creo que fui el único periodista que dijo: está bien sacada. Por supuesto que mucha gente se tiró en contra mía, pero a todos les preguntaba y me decían lo mismo que dicen ahora. Por eso mi pregunta es molestó o no molestó y en que punto del trayecto. Y por eso la gente nos sigue porque decimos las cosas con fundamentos.

Se ausentó Valray, como se aguardaba. Y rápido entraron a los partidores. Poco antes de la largada pasó un tren “bochinchero” y lo puso bastante nervioso a El Garufa, pero su piloto pudo serenarlo. No bien dieron la orden se fueron para adelante con firmes parciales Bless My Destiny y Esperado, con Equal Líbero a sus patas, cerca Mont Yuta y Evocado, mientras El Garufa hacía su juego, su sabio juego. Que se maten adelante y atropellar por el medio de la cancha en el final. Mientras al reloj de los cronometristas se le volaban las agujas, con los parciales de 21”69 los 400 y 44”49 los 800.

Al pisar tierra derecha se abrió Esperado y solo, como a la rienda, sin que su jinete lo empujara, Equal Líbero pasó por el medio de Bless My Destiny que venía abrigado a los palos y el de Borelli. Cinco metros para adentro, otro tanto para afuera. Y poco a poco fue dominando la carrera buscando el abrigo de los palos. En los 450 escapó el conducido por Horacio Karamanos, siempre con Bless My Destiny y con Jorge Ruíz Díaz pegando y pegando por dentro. Podían seguir toda la vuelta que el pupilo de Neer
no lo quebraba ni con un martillo, al de adelante, que ya le había sacado buena ventaja. A todo esto Quiroga zafó de un pequeño tropiezo a poco de pisar la recta y se mandó con todo por el centro de la pista, como acostumbra el Luhuk. Fue entonces, cuando comenzó todo. El auto que manejaba Ruíz Díaz no se podía meter por los palos y Equal Líbero. Así corrió un buen trecho y cuando lo creyó oportuno, levantó aparatosamente.
Karamanos ni supo que el muchachito tenía todo planificado. Sacó afuera, se sabe cuando se levanta de esa forma y se busca más afuera, el caballo cambia de mano y mejora su forma de correr. A estar cansado, respira aire fresco y sale otra vez.

En definitiva Equal Libero pudo aguantar el embate final que le llevó El Garufa, por medio cuerpo, tercero a uno más Bless My Destiny. A cuatro largos llegó cuarto Mont Yuta. Bigness Emperor y Evocado completaron el marcador.

Bandera amarilla, tensa espera y de pronto abajo el del Parapokos. Por supuesto que los propietarios no lo podían entender. Nosotros tampoco. En su calentura a uno del grupo se le escapó un…¡quiero ver qué ponés en la página!. Ni le contesté. Primero que nadie me dice lo que tengo que escribir, ya estoy grandecito para eso. Y segundo en ésta oportunidad, en ésta oportunidad, estoy de acuerdo con el perdidoso. Y mañana, por más que nos una la amistad de varios años, si no estamos de acuerdo, voy a escribir lo que veo. Listo, una pena porque el padrillo Equal Stripes merecía un Gran Premio de Grado Uno. Ganan todos en su primera generación y no tengo ninguna duda que Equal Libero es un gran potrillo. Si hubiese corrido el Jockey Club, se lo dije a sus dueños, otro sería el cantar. Hoy por hoy es uno de los mejores de la generación. Firma y sello.

El Garufa completó el último tramo en 1´8”60, para cerrar el libro con fantásticos 1´33”75 para la milla (tiempo logrado por Equal Líbero, para más decir).

El ganador en el Comisariato pertenece al stud Snow Crest, nació en el Haras La Quebrada, es entrenado por Luis Bedoya y fue llevado a la victoria por Claudio Quiroga. Corrió 29 carreras, ganó 12; logró 7 segundos; 2 terceros, 2 cuartos, un quinto y cinco no place. A los siete años sigue dando batalla, pero sus antecedentes, no necesitaban de una victoria más, gracias a un reclamo totalmente injusto.

Digo lo que pienso y lo que veo. Si están de acuerdo bien. Si no lo están lo lamento.

PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DEL CLASICO

Descargar documento relacionado: RATIFICADOS - Sabado 14-11-2009.pdf

Más información:
Hipódromo

Palermo

Pedigree

EL GARUFA

(Luhuk y La Camorrera por Rainbow Corner)

Premio - Condición

GRAN PREMIO HIPODROMO DE PALERMO (G.I)

Todo caballo de 3 años y mas edad.Peso por edad. Distancia: 1600 metros.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Hay 2 comentarios:
  • #1 - cesar

    hola quiero ver la carrera de un caballo q se llama mr ezequiel es un tordillo... por favor me pueden pasar las carreras!!!1

    05/02/2011 08:39 hs.

  • #2 - ALEX ANDREOLI DE TRENEL LA PAMPA

    PARA MI HUMILDE OPINION NO MOLESTO..PORQUE EL DE JORGE RUIZ DIAZ NO LO HIBA A ALCANZAR MAS...APARTE CREO QUE KARAMANOS EN NINGUN MOMENTO LE LEVANTO LA FUSTA NI NADA... HORACIO YO TE BANCO

    25/02/2010 01:21 hs.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media