Miercoles 19 de Noviembre de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

GRAN PREMIO JOAQUIN V. GONZALEZ (G1)

FURIOUS KEY Qué caballo, qué entrega, qué crianza, qué entrenamiento, qué conducción. Para que todo ello ocurra tiene que haber un armador en el equipo, que reparta el juego, que sepa lo que es un caballo de carrera, que entienda desde adentro lo que pasa en ese lugar y afuera. Y entonces se dan los resultados, como éste que le cae como cucarda, a un gran campeón. Otra vez triunfó el hijo de Key Deputy, pero en un cotejo de Grado Uno, nada menos, dejando la vida junto a los palos, mostrando su garra, su guapeza y su nobleza. Y vale mucho, muchísimo, porque detrás quedaron enormes ejemplares en la distancia. Un gran triunfo logrando el decimocuarto, en 34 salidas.

FURIOUS KEY (2) FURIOUS KEY (1A) FURIOUS KEY FURIOUS KEY (3) FURIOUS KEY (4) FURIOUS KEY (5) FURIOUS KEY (6) FURIOUS KEY (7) FURIOUS KEY (10) FURIOUS KEY (11) FURIOUS KEY (12) FURIOUS KEY (8) FURIOUS KEY (9)

por Osvaldo Martinez

GRAN CAMPAÑA DEL HIJO DE KEY DEPUTY, PADRILLO ESTRELLA DEL STUD HARAS EL ALFALFAR. LOGRO EL PODIO MAYOR EN UNA CARRERA DURA Y BRAVISIMA

Desertaron del segundo cotejo más importante de la jornada Oklahoma Kid y Shawerton, en tanto ya los aficionados habían sufrido los adelantos, insoportables de Malicius en la segunda carrera y de un tal Al Juego en la novena. Dos caballos que no habían tenido participación en sus últimas actuaciones, principalmente el del Stud Las Raíces, ganaron como si fuesen favoritos de la pizarra. Mientras los hipódromos permitan esta clase de “adelantos” la gente se va a cansar y se va a ir. Dos más dos, cuatro.

La carrera en el tiro de la milla se presentaba como una de las mejores de la reunión por la calidad y la cantidad de excelentes caballos y el desarrollo y el final, fueron tal cual uno lo imaginaba. La pista a esta altura del programa estaba mejorando, pero ya la lluvia había marcado el terreno, como para que el líder a poco de largar, hizo tremendo esfuerzo por dentro, Un Pionero marcó 24”35 para los primeros 400 metros, perseguido por Blood Money, Maipo Top, cerca Peten Itza, con Tornado Sam, Radiante Inc y Furious Key, más atrás Don Worry, que recibió un toque en el salto y el resto en los siguientes puestos.

Formalizada la carrera y casi dejando el opuesto, Un Pionero seguía mandando, pero con la jauría por detrás. Blood Money, Maipo Top, abiertos viajaban Peten Itza, Tornado Storm y por dentro quedaba Furious Key, mejoraba a pasos agigantados Dont Worry, con Remarkable y Radiante Inc, buscando colocaciones. Y así ingresaron al tiro derecho final. Dominando Blood Money, por fuera cargaban con ritmo ganador Dont Worry y Tornado Storm, el de Mario Fernández buscando adentro y llevando al tenaz pupilo de la caballeriza C. A. R., a tiempo que Facundo Coria filtraba por los palos al hijo de Key Deputy.

Y de los 200 a la raya se vivió el final más intenso y emocionante de la jornada. A los palos luchando con los dientes apretados el gran Furious Key, a su costado Blood Money, en el tercer andarivel ajustado Dont Worry y en el cuarto Tornado Storm. Cabeza a cabeza, nariz a nariz, para que el del Stud Haras El Alfalfar cruce con medio pescuezo de ventaja sobre Blood Money (AA 496), al pescuezo en el tercero quedó Dont Worry (AA 492) que mereció mejor suerte y cuarto a la misma distancia, el potrillo Tornado Storm (AA 485) que soltó del 15, que vino con ellos siempre y que luchó palmo a palmo, buscando adentro en la recta, para perder cerca de los notables.

Furious Key (AA 526) es hijo del padrillo estrella Key Deputy y Figuraza por Farnesio, pertenece al Stud El Alfalfar, nació y fue criado en el Haras El Alfalfar de la familia Camogli, lo entrenan María Fernanda Alvarez y Walter Suárez y lo llevó a la victoria, en una conducción colosal, fantástica, brillante, “EL Facu”, Facundo Coria.

El ganador ha salido a las pistas en 34 oportunidades, logrando 14 triunfos, 10 segundos, 4 terceros, dos cuartos, dos quintos y dos no place. Marcó 1´37”20 para el tiro de la milla, con los dos últimos parciales de 47”29 los 800 y 1´13”09 las doce cuadras. Mientras se aguardaba la premiación, pasó un perro blanco, por suerte no era negro, o eso corresponde a los gatos, pero la verdad sea dicha las autoridades del Hipódromo de La Plata no pueden permitirse alegremente que pase un perro lo más campante por el recinto de los vencedores. No tiene que estar en ese lugar, hay que tener más cuidado, nos están mirando en el exterior, el escenario sureño dejó de ser un hipódromo de provincia.

Furious Key, caballo al que siempre, pero siempre, le hicimos los mejores comentarios, supo ganar dos carreras en 1200 metros, una en 1400 y el resto fueron en la distancia de 1600 metros, Ganó en los tres máximos, Palermo, San Isidro y La Plata. Facundo Coria lo llevó a la victoria en once oportunidades, mientras que Altair Domingos lo hizo en tres. Este es su primero cotejo de Grado Uno y va a seguir tallando.

Se colocó la corona como el mejor en la milla, pero claro, los tres rivales que estuvieron a nada de vencerlo, merecen la revancha. Se imaginan los cuatro caballos otra vez en acción, sin duda, será apasionante.

Ganó Furious Key y está bien, qué digo está bien, está…¡muy bien!.

# S.P.C KG JOCKEY DIF.
RESULTADOS
10 FURIOUS KEY 60.000 CORIA, FACUNDO  
1 BLOOD MONEY 59.000 AGUIRRE, WALTER 1/2 pzo
14 DONT WORRY 60.000 BLANCO, RODRIGO pzo
13 TORNADO STORM 53.500 FERNANDEZ, MARIO E. pzo
16 PETEN ITZA 59.000 LEYES, MARIO 5 cpos
9 RADIANTE INC 59.000 RICARDO, JORGE cza

Premio: 500000.00 al 1ro, 150000.00 al 2do, 90000.00 al 3ro, 50000.00 al 4to, 40000.00 al 5to
Dividendos: (10) FURIOUS KEY $ 11,20, 3,45 y 1,80. (1) Blood Money $ 2,05 y 1,50. (14) Dont Worry $ 1,35. Apuesta Exacta (10-1) $ 112,10. Apuesta Imperfecta (10-1) ó (1-10) $ 52,80. Apuesta Trifecta (10-1-14) $ 166,45. APUESTA DOBLE $ 750,40. APUESTA QUINTUPLO con 5 aciertos $ 18.365,65, con 4 aciertos $ 54,10

Videos Relacionados

  • VIDEO GRAN PREMIO JOAQUIN V. GONZALEZ (G1)

    El reloj palermitano hablaba maravillas del pupilo de María Fernanda Alvarez y del querido “Colorado” Walter Suárez. Y el respondió a todo o nada…¡fue por el todo! [...]

Más información:
Pedigree

FURIOUS KEY

( Key Deputy (USA) y Figuraza por Farnesio )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media