Miercoles 20 de Diciembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gente del turf

EL AÑO PASADO HABÍAMOS COMENTADO QUE EDUARDO ORTEGA “EL TIGRE” PAVÓN DESEABA GANAR LA ESTADÍSTICA, TARDÓ UN AÑO, PERO LO LOGRÓ, CON EL PREMIO OLIMPIA INCLUIDO

EDUARDO ORTEGA “EL TIGRE” PAVÓN

PRUEBA 4

por Osvaldo Martinez

CON 310 COMPETENCIAS GANADAS, 137 EN EL ESCENARIO NORTEÑO, 94 EN LA PLATA, EN AMBOS PUNTERO Y ESTÁ CUARTO CON 79 EN PALERMO, EL PILOTO PARAGUAYO SE QUEDÓ CON EL OLIMPIA DE PLATA DEL AÑO 2017. ¡BRAVO!

Sin duda los tres jinetes, junto a Juan Carlos Noriega, Juan Cruz Villagra, y William Pereyra recibiéndose de jockey, fueron Eduardo Ortega Pavón, Pablo Gustavo Falero y Francisco Goncálvez, estos tres últimos disputando el premio Olimpia, el mismo que durante tanto tiempo estuvo vedado para el Turf, y que gracias a Dios, en su momento, encontramos en nuestra ruta periodística a Hernán Ceres, cuando trabajábamos duro para dar difusión a nuestro turf, junto a Eduardo Colombo. Hablamos y mucho, tuvimos cantidad de reuniones, hasta que un año, lo viene haciendo desde siempre, preguntándome por la terna de Turf, que ahora no me acuerdo, pero allá lejos y hace tiempo me llamó por teléfono y me dijo, “Teacher el Turf está adentro de los Olimpia”. Vaya que lo celebramos a la noche en el programa de radio que teníamos en radio Excelsior con Eduardo Colombo, y así fue pasando el tiempo.

Lo mismo sucedió con los Premio Jorge Newbery, y lo mismo con otras nominaciones, donde el Turf no existía y con trabajo, con mucho trabajo, explicando qué es el Turf, quiénes son los jockeys, contarle a la gente que son verdaderos deportistas, que corren a 65 kilómetros por hora, arriba de dos fierritos y con un casco, que como siempre digo, caen parados y sufren traumatismo de cráneo.

Este año le tocó a Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón, que corrió cerca de 2000 carreras, para ser más precisos 1877 según la información que ilustra Internet de la Revista Palermo, entre San Isidro, La Plata, en estos escenarios puntero, con ventaja sobre jinetes de primerísimo nivel, como Falero, Goncálves, Noriega, Villagra, Arreguy, Alexis López, Hahn y Villagra entre otros, mientras que en Palermo, quedó cuarto de Falero, Noriega, y Goncálves. Logró 310 triunfos, 237 segundos y 203 terceros.

En un año donde los cotejos de Grado Uno se repartieron entre muchos jinetes, en grado sumo, recordamos los de Ordak Dan en el Gran Premio 25 de Mayo (G1) – Copa Dr. Enrique Olivera, el de Humor Acido en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1) y hace minutos el de Legión de Honor, en el Gran Premio Maipú (G1).

Últimamente, lo estamos viendo un poco más prudente, espera un poco más a sus dirigidos, pero eso sí, cuando enfila, cuando enfoca el disco en los 300 finales, hay que ganarle. Se tira arriba del caballo y no lo deja pensar, el de abajo sabe que si no pone las manos rápidas en el piso se cae, Como decimos en cada uno de los triunfos de Ortega Pavón, el caballo al pisar la recta se da vuelta y le pregunta…¿cuánto falta?.

Ya nos había prometido que iba a ganar la estadística de La Plata, pero en el 2016 no fue posible. Ahora a esa tabla, le agregó la de San Isidro, con el cuarto en Palermo. Hay que ir a la mañana, bien temprano a la cancha de San Isidro y trabajar a tantos animales, y a la tarde, ir a correr a Palermo, a San Isidro o a La Plata, lugares donde pocas veces falta a sus compromisos de monta.

Merecido premio para un profesional con todas las letras: ¡El Tigre Ortega Pavón!.

Nuestras felicitaciones…

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media