Jueves 3 de Junio de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gente del turf

LUEGO DE CANTIDAD DE ARRIMES, EL JOCKEY APRENDIZ CON VASTO FOGUEO EN EL INTERIOR DEL PAÍS, RODRIGO DANIEL BASCUÑÁN, LOGRÓ SALIR AIROSO CON DALE BESOS, PUPILA DEL STUD PAMPAS, A LAS ÓRDENES DE GUSTAVO Y FRANCO SCARPELLO. FUE EN DURÍSIMO FINAL

por Osvaldo Martinez

SON ESAS VICTORIAS QUE QUEDAN GRABADAS EN EL TIEMPO, RESPUESTA DE CADA UNA DE LAS NOTAS QUE LE HAGAN AL MUCHACHITO BASCUÑÁN DURANTE TODA SU CARRERA PROFESIONAL. “FUE EMOCIONANTE, CON UNA YEGUA DE LA FAMILIA SCARPELLO, DALE BESOS”

Estuvimos faltos de información de borrados en la reunión norteña. Incluso los muchachos de las gateras, a último momento, tuvieron que dejar la del 4, Buena Mandarina en blanco, no iban a sacar todas las yeguas para correr a todas para adentro. Me acuerdo que cuando yo relataba, junto con mi recordado amigo Lopecito, además de relatar, dábamos por los parlantes, los cambios de monta con tiempo y nos pasábamos llamando a Profesionales, especialmente a los Entrenadores a cada rato. Capaz que con el tiempo eso cambió técnicamente y ahora no hay tantos problemas, pero los borrados son los borrados.

Dicho esto, vamos a contar el desarrollo de la carrera, la primera en los máximos, del Jockey Aprendiz Rodrigo Daniel Bascuñán, que la merecía desde hacía mucho tiempo. En el salto salieron con bien La Grachu por dentro, buscando media cancha, Golden Dubai por el medio, no lejos Watch For Ever, mientras que bien abiertas corrían Queen Bess y Conjuice, quedando última lejos, Inca Chirusa. Rosseta y Calandria Key, las espiaban para mandarse en los metros finales, con Furiosa Lad, ganándole a una, Dale Besos por delante de dos, a la par de Alfa Omega y Nut Lover con su Jinete agazapado.

Ya en los 400 mandaba Golden Dubai, se le iba encima La Grachu, por dentro se mostraba Rosseta, a media cancha apareadas mano a mano Queen Bess y Conjuice, por el medio de todas ellas, gritaban todos, se posicionaba Watch For Ever y desde el fondo arrancaban Dale Besos y Alfa Omega, a tiempo que Marcos Alfaro, en puntitas de pie iba sacando a media cancha, para buscar el descampado. En los metros finales, Bascuñán pegó de derecha lo necesario, cruzando con medio cuerpo de luz sobre una tal Furiosa Lad, que si su jinete hubiese pegado, está bien, buscaba adentro, un solo palo de derecha, a esta hora, estaríamos hablando de otro cimbronazo en la tarde de San Isidro, de los tantos que hubo. La otra South Kissing pagaba a ganador 41.80 pesos, nada menos.

Dale Besos (HH 466) es hija de South Kissing y Dali Dany por Dali Fitz, nació el 3 de septiembre de 2015, pertenece al Stud Pampas, fue criada en el Haras El Calden, la entrenan Gustavo y Franco Scarpello, felices por ser los que le dieron la oportunidad al Jockey aprendiz, Rodrigo Daniel Bascuñán, para lograr su primera victoria y agregarla a tantas que consiguió en tierras del interior de nuestro país. La ganadora marcó 59”60, una gotita menos que en el Clásico Velocidad (G3), con parciales de 22”95 los 400 y 47”01 los 800. Ha salido a las pistas en 23 oportunidades, logrando tres primeros, tres segundos, seis terceros, dos cuartos, cinco quintos y cuatro no place.

Los muchachitos que vienen fogueados a tratar de ganar en los escenarios mayores, se están mostrando y bien, es el caso de Ortega Torres, de Espinoza y por supuesto de Bascuñán. Cuatro kilos poderosos y muchos deseos de ganarle al futuro con trabajo y humildad.

 

 

Videos Relacionados

  • PREMIO AL QASR

    Con su reconocida figura arriba de un sangre pura de carrera, viajó espiando a las punteras que venían luchando por dentro, alcanzó no lejos de la meta, aguantando por medio largo, ¾ de cuerpo y media cabeza en 59”60 para el ki [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media