Jueves 24 de Junio de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gente del turf

DÍA ESPECTACULAR EN EL HIPÓDROMO DE PALERMO EN JUEVES. PASARON CON FUTURO BORISHCA, PIDIENDO DISTANCIA, CHEKY KEY, INVICTA EN DOS Y LIBERTARIA SOY, POR MÁS. NOTAS, FOTOS Y VÍDEOS DE CADA CARRERA

por Osvaldo Martinez

LUCIENDO LAS CHAQUETAS DE LAS CABALLERIZAS HARAS VACACIÓN, FIRMAMENTO Y ABOLENGO LAS TRES HEMBRAS, UNA DE 4 Y DOS DE 3 AÑOS, DEMOSTRANDO QUE ESTÁN PARA TENER UNA MITAD DE FIN DE AÑO, PLAGADA DE VICTORIAS. AQUÍ ESTÁN GANANDO:

BORISHCA

Por sus antecedentes era muy difícil que le ganaran y así respondió la zaina. Fácil toda la vuelta, apenas pisaron el tiro derecho final dominó con la postura que nos tiene acostumbrados su Jockey, y ya en plena recta se escapó para ganar por una cuadra, pidiendo distancia. Borishca (HA FF 532) es hija de Hurricane Cat La ganadora es hija de Hurricane Cat y Becaria por Roy, nació el 23 de julio de 2016, pertenece al Stud Vacación, fue criada en el Haras Vacación, la entrena con los veinte puntos, Diego Peña, y la llevó a la victoria, confiado, seguro, como en todas sus actuaciones, Cristian Velázquez. Marcó 1´37”69 para el tiro de la milla con parciales de 23”72 los 400, 48”20 los 800 y los 1200 en 1´12”99. Ha salido a las pistas en cinco oportunidades, logrando un primero, dos segundos y dos quintos. ¡Sirve!

CHECKY KEY

Había que ganarle a Arde La Isla, y la hija de Key Deputy le ganó, tras seguirle los pasos, con parciales de 23”18 los 400, 47”29 los 800 y las doce cuadras en 1´11”21, para completar el recorrido en 1´23”81 para la distancia. Venía de imponer condiciones en su debut en el Bosque, dejando notable impresión, como que había vencido a sus rivales con fogueo por siete cuerpos, nada menos. Vaya que ya se le tenía fe de la buena, porque ese día su dividendo fue de $ 2.15. La zaina puso todo en cancha cruzando con dos cuerpos de luz. Checky Key (AA 462) es hija de Key Deputy y Potri Check por Potrillón, nació el 20 de julio de 2017, pertenece al Stud Firmamento, fue criada en el Haras Firmamento, la entrena Alfredo Gaitán Dassié, y la llevó al triunfo Luciano Cabrera. Dos corridas, dos ganadas, invicta, y va por más. ¡Sin duda!

LIBERTARIA SOY

Tercera en San Isidro, debutando, segunda cambiando de escenario, Palermo, del césped a la arena, y en ambas había respondido en parte, a las expectativas de su Entrenador, ya que por sus trabajos se aguardaba mucho más. Otra vez en la arena, mismo recorrido y tras saltar en la punta, dejó pasar a las que venían ligeras, 22”80 los primeros 400, quedó cuarta, tercera, se filtró junto a los palos, y sorteando la parte muy mojada junto a las tablas, empardó y se fue para cruzar con dos cuerpos y medio de luz sobre Issa, hermana de la vencedora, que gana pronto, sin ninguna duda. Libertaria Soy (AA 474) es hija de Equal Stripes y Libertywithjustice por Mutakddim, nació el 15 de agosto de 2018, pertenece al Stud Abolengo, fue criada, gran uno dos del Haras Abolengo, la entrena Nicolás Martín Ferro y la llevó al triunfo Juan Carlos “El Gran Chupino” Noriega. Marcó 1´38”35 con un segundo y tercer parcial de 47”03 los 800 y 1´12”35 los 1200, respectivamente. Logró un primero, un segundo y un tercero en tres salidas.

Ganadores: Borishca, Rosseta, Stay Shining, Instigadora Mix, Checky Key, Alta Betty, Roman Pleasure, Lalius, Dreaman, Yesi, Libertaria Soy, Bajan, Dale Gaucho, El Escudo, Valborg Joy y Roña Busca.

Destacados: Brian “El Picante” Enrique se llevó la pelota para la casa, logrando tres victorias, incluyendo el candidato exclusivo, en Campana, en el Clásico Prensa Hípica (L). Nuestras felicitaciones. Cristian Velázquez, Abel Ignacio Romay, Haras Firmamento, Haras El Turf, y el Padrillo Flesh For Fantasy, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 16 competencias: $ 42.972.496.-

Videos Relacionados

  • PREMIO ESCAMONDA

    Viajó saltando toda la vuelta, dominó temprano de cabeza levantada y en plena recta se fue con siete cuerpos de luz, sacando pecho y pidiendo a los gritos, que le suban la distancia [...]

  • PREMIO LOS AÑOS LOCOS

    Pensamos que sirve y mucho, el haber salido de perdedora en el Bosque y luego repetir, de inmediato en el escenario mayor de la Capital. Pasó con furia por el medio de la cancha. [...]

  • PREMIO PREDADOR

    Picó adelante, después dejó pasar a las ligeras, esperó pacientemente junto a los palos, y apenas pisaron el tiro derecho final, dominó con autoridad, dejando muy buena impresión. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media