Viernes 29 de Marzo de 2013

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gente del turf

LOS JOCKEYS SON GENTE DE TURF Y MERECEN UN CUIDADO ESPECIAL CUANDO SALTAN A LA CANCHA. LAS PALOMAS UN RIESGO INCREIBLE.

_0009087

por Osvaldo Martinez

EN LA PRIMERA CARRERA ESTUVO A PUNTO DE RODAR JUAN CARLOS NORIEGA Y EN LAS OTROS COTEJOS NO PASARON DESAPERCIBIDAS. PARA EL LUNES, ¡A VOLAR!

Sucedió hace minutos en el Hipódromo Argentino de Palermo. La plaga de las palomas ya se torna insoportable y por sobre todo peligroso. Hablamos con las más altas autoridades del escenario palermitano y por supuesto que están preocupados y en estos días tratarán por todos los medios que sean, sacarlas del predio.

La foto que acompaña esta nota dice bien a las claras lo que fue este viernes y si no se hace algo para el lunes, allá van a estar. Poco antes de irme de vacaciones vimos en el disco algo así como caranchos, y uno de los hombres de Palermo, contó que los habían traído para combatir a las palomas. Qué pasó, desparecieron…¡los caranchos!

Algunos aeropuertos del mundo, y estoy casi seguro que el de Argentina, también tiene halcones, porque una cantidad como la de hoy en Palermo, que levantaba vuelo cada vez que venían marchando los caballos, se mete en una turbina y entonces estaríamos frente a un accidente fatal.

No es el de una turbina de un avión, pero los jockeys viajan a más de 60 kilómetros por hora y no todas vuelan alto y para el lugar indicado. Una sola que le pegue al jockey o en la cara al caballo, al segundo, están los dos en el suelo. Y para más, como lo adelantamos en uno de los comentarios, no importa la categoría, con referencia a que el lunes se corre en esa pista un cotejo de Grado Uno.

Recuerdo haber visto en San Isidro hace mucho, pero hace mucho tiempo atrás, cuando la cancha de pasto se estaba organizando de nuevo, había una cantidad impresionante de palomas, pero los muchachos salían dos horas antes de comenzar la jornada en un auto armados hasta los dientes y no quedaba una en pie. Otras se escapaban.

Alguien dijo, también, que se las podrían comer las nutrias que saltaron del lago del medio el otro día después de la lluvia. Pero ya que estamos, podríamos terminar la nota como el cuento gracioso, que después de cinco meses tendríamos que traer los cocodrilos para que se coman a las nutrias y así sucesivamente.

Hay que tomar una determinación inmediatamente. Es peligrosísimo correr con esa cantidad de palomas en la pista. No son cuatro, son muchas, muchísimas.

Estaremos atentos en la tercera competencia del lunes. Se corre el Premio Latency en 1200 metros en el pasto a las 14.30 con doce ejemplares de 3 años que no hayan ganado. En la sexta una de la milla a las 16.00, también para caballos perdedores de 3 años, quedando en la novena, a las 17.30, el Gran Premio Gilberto Lerena (G1).

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media