Sbado 2 de Enero de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 2, SAN ISIDRO

Y el hipódromo de San Isidro que cerró el 2015, arranca con la primera reunión de 2016 con un programa algo más liviano de lo que fue la número 119 del miércoles 30 de diciembre. Sólo trece competencias, con dos carreras en la arena y el resto en el mejor césped del mundo, si es que el piso lo permite por la lluvia de estos días. Creemos que algunas carreras van a pasar a la noble pista de al lado, cambiando lo que estaba pensado, más en la arena que en el pasto, cuando el llamado era todo lo contrario. Incluye el Handicap Phoenix, que sí se va a disputar en la grama esté como esté el terreno, en la distancia de 1200 metros, para todo caballo de 3 años y más edad, en el noveno turno a las 18.35. Con un premio de $ 121.000.- para el primero, se terminó lo de encontrar el Trébol a cada paso, como sucedió a fin de año, con siete ejemplares en la lista y donde Primer Prize, hijo de Pure Prize, defensor de las sedas de la caballeriza San Lorenzo, es primera figura. Acaba de lograr su cuarto triunfo en la condicional, sobre su compañero de sedas Partygoer de banda a banda en este mismo tiro y pista, como para que siga la serie. Juan Cruz “El Titán” Villagra va en lugar de Eduardo Ortega Pavón de vacaciones y todo pinta para que otra vez se saquen la foto nuestros amigos del alma. Tres hijos de Roman Ruler le van a cruzar el auto, Roman Sea, bravo entre los bravos, Roman Crest que acaba de patinar, pero no de caerse y Roman School, listo a saltar la cerca. Completan la nómina Lovers In Japan, Vengador Plus y El Trueno. Hay tres pases para los nacidos en 2012, arranca a las 15.00 y finaliza a las 20.30, con pozos asegurados por los cuatro costados. En el titulo los más destacados:

JUAN VILLAGRA

T

por Osvaldo Martinez

TRECE PASES, PRIME PRIZE EN EL HANDICAP PHOENIX Y POZOS ASEGURADOS: CUATERNA (1ª) $ 171.491.- QUINTEX (6ª) CON $ 165.869.- Y EL QUINTUPLO (9ª) CON $ 336.513.-

Año nuevo, vida nueva. Dicho que se dice y que es difícil de lograr, casi imposible, salvo que te vayas de tu casa donde estás fenómeno, no hagas más la página, no vayas más a las carreras de caballos, no veas más a tus amigos, tomes una bicicleta y viajes a Paraguay, que se yo, entiendo lo año nuevo, lo que no me entra en la cabeza es lo de “vida nueva”. Por eso estoy aquí, en mi página, en mi casa, la bici está fija en el cuarto donde hago gimnasia y casi seguro voy a estar a las 2 de la tarde, pateando los portones del Norte, después de dos días sin mi pasión a la mano, el mejor deporte del mundo, las carreras de caballos.

Viajando rápidamente hacia el cotejo jerárquico digamos que nos gustó y mucho, el reciente triunfo de Primer Prize en el tiro y en la pista, soltando adelante, sin poder ser alcanzado por su compañero Partygoer. Hoy va Villagra en su silla que también cruzó con el hijo de Pure Prize, porque Eduardo Ortega Pavón está disfrutando de sus merecidas vacaciones. Sabemos que el pupilo de Cima anda que no toca el suelo y van a tener que correr mucho para poder alcanzarlo. En eso estará Roman Sea, pupilo del Stud Boca Paila, que anda con un poco de mala suerte, porque en el cabeceo, viene de perder a la cabeza de Termi Van y Afiche, respectivamente. Recibe dos kilitos de nuestra carta y pinta como enemigo temible. Otros dos Roman Ruler, les salen al cruce, por un lado Roman School, que a principios de noviembre se mandó un carrerón, perdiendo a ¾ de cuerpo y media cabeza de El Fin Del Mundo (5) y Río Nmachi (7) por delante de Golden Spirit (10) y por el otro Roman Crest, que en el césped pesado no fue el mismo, que venía de lograr su tercer triunfo en notable registro de 1´8”52.

Lovers In Japan y Vengador Plus, arrimaron en algunos pases bravos y El Trueno, tratará de escapar no bien se abran las puertas. Un lindo tiroteo en doce cuadras de diagonal, en una pista que puede estar mojada, bien mojada, por las últimas lluvias.

Para la generación nacida en 2012, tenemos tres pases, la cuarta en la milla, para yeguas de 3 años, perdedoras, la quinta, en el kilómetro, para yeguas de 3 años, ganadoras de una carrera y la undécima, también en el kilómetro, pero para caballos de 3 años, que no hayan ganado, todos machos a la vista. Soy Grosa y Puntera Rye, llegan de la mano en la impresión; Petite Margot estuvo en gateras con otras nenas y va a responder a sus antecedentes en la carrera más difícil de acertar y nos queda el undécimo pase, con la reprise de Misionero, pupilo de Elvio Bortulé, que me llenó el ojo el día del debut y ahora vuelve puesto de mano maestra por el “Rey de la Recta”. Sirve el Emperor Richard para pelarlos desde el salto a la raya.

Hay pozos asegurados por los cuatro costados, especialmente con extras que quedaron vacantes el miércoles pasado. Listo, punto final.

Año nuevo y la misma vida de siempre, caricia al alma y al corazón…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media