Lunes 12 de Septiembre de 2011

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 12, PALERMO

Una dupla que viene embalada y en la impresión y pese a los kilos, logrará el tercer triunfo consecutivo, el séptimo en once salidas a las pistas. Decimos lo de los kilos, porque en su última performance postergó a El Demoledor dándole medio kilo y hoy, como lo venció por un largo, le tiene que otorgar dos, o sea uno y medio más. Por supuesto que no están solos, ya que Bungling Boy estuvo a las trompadas con Ibeman, el mismo que acaba de ganar de punta a punta el Clásico Italia (G3) en este mismo escenario y contra ejemplares de primer nivel. Santito Silver es ganador de siete, nada menos, Kelo Plus salió ocho veces y ganó cuatro, con dos segundos y Segura Piao, que al parecer su competente entrenador, Carlos Mourazos, le encontró la vuelta y ahora retorna después de un paseo de salud en sus pagos por varios y en 1´17”70 para las trece cuadras, listo a quedarse con el Handicap Neurólogo de puntero a puntero. Son trece carreras en el mejor horario del mundo, gracias Palermo, de 15.00 a 21.00 y hay $ 445.402.- de incrementos. El primer 5 y 6 cuenta con $ 172.402.- que las fuerzas vivas olvidaron el sábado. Casi me olvido, tenemos anotados. ¡Al ataque mis valientes!

STORM PETREO - JORGE RICARDO

antechala

por Osvaldo Martinez

TRECE PASES EN UN HORARIO SENSACIONAL, GRACIAS MIL PALERMO POR ESCUCHARNOS Y EL HANDICAP NEUROLOGO

Estamos preparados para todo. Principalmente a una reunión como la de hoy en el escenario de Avenida Libertador y Dorrego. Palermo nos hace un mimo periodístico con el asunto del horario y las trece carreras van de 15.00 a 21.00, pero de ellas, cinco son del famoso programa CI. Y que incluyen en esta oportunidad a potrancas, la primera en el kilómetro y a potrillos, en la quinta y sobre la distancia de 1200 metros. Y por si fuera poco hay mucha plata en los pozos. Por total $ 445.402.- mientras que en el 5 y 6 de la segunda, se guardan en un bolso grande, para otras reuniones, las cien lucas que ya estaban estipuladas y se ponen las $ 172.402.- que quedaron el sábado de la Polla.

Se puede decir que Pintada Forever y Forty Bambuca, tienen mucho de lógica para el primer pase de la jornada, mientras que Ex Man y Francis Blues pintan para definir entre los potrillos en la quinta competencia.

En la décima se va a disputar la prueba más importante de la jornada sobre la distancia de 1400 metros. Es el Handicap Neurólogo para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, los jockeys aprendices sin descargo y con doce ejemplares en la nómina, actuando dos yuntas, la de El Chinchorro y la del Garabo con el Rubio B.

Un verdadero carretón, sin ninguna duda. En la impresión se van a sacar chispas otra vez Storm Petreo que le viene de ganar a El Demoledor y le otorga revancha, más que nada por los kilos que ahora cambian. No mucho, pero cambian.

La cartilla del hijo de Bernstein es estupenda y todo parece darse para que logre otro impacto, el número siete en once salidas. Y para más tendrá la ayuda, mediana, pero ayuda al fin de El Santino, que acaba de llegar cerca en un Clásico Listado en el Norte. El Demoledor es muy buen caballo, como que también venía de dos impactos seguidos, antes de escoltar al del Rubio B., que dicho sea de paso el 11 de julio lo había dejado a 6 cuerpos y medio, pero recibiendo cuatro kilos. Se ganan unos a otros y hoy puede ser la decisiva. Pero eso sí, pero eso sí, no están solos. Y eso les puede complicar el camino al disco triunfal.

Por supuesto que no se puede dejar de lado a Santito Silver. Un fenómeno de las pistas al que debemos tacharle la última actuación contra Aristocity en tiempo record para los 1800 metros. Y recordar todas sus victorias en handicaps pesados y con ejemplares de mucha mejor cartilla que los nombrados anteriormente.

Y alguien pregunta desde lejos y a Kelo Plus, me imagino, lo van a nombrar. Por supuesto porque tiene antecedentes de platino, como que salió ocho veces a las pistas y ganó cuatro, el último en el tiro de hoy, en la pesada y anteriormente por la friolera de nueve cuerpos y en 1´8”94 para las doce cuadras. ¡Mama Mía!

Bungling Boy estuvo a las trompadas con Ibeman, el ganador del Clásico Italia (G3) del sábado pasado en este escenario, de punta a punta. Salió 14 veces y tiene el record de cinco primeros y cinco segundos, casi nada. Y el reloj palermitano le sigue dando crédito. ¡Claro que sí!

Segura Piao es otro que pinta temible. En abril y sobre 1200 metros fue cuarto a nada de dos caballos peso pesados, como lo son Origen Romano (12) el primero y Hauswagen (12) el segundo. Y tras cartón con un estado resplandeciente los fusiló de banda a banda en sus pagos por ocho cuerpos en 1´17”70 las trece cuadras. Saldrá adelante a matar y no morir. El cuco de la carrera. ¡Durísimo!

Cerrando el informe del Handicap cabe acotar que si Shangai Express es el mismo de otras tardes gloriosas en el Argentino de Palermo, el segundo no sale en la foto. ¡Están advertidos!. No digan después que no les avisamos.

Estos son los anotados:

Sebi Red, tropiezos mortales. Manija´s Gal, casi se nos hace.

Cultivateur, que ya nos tiene recontra…

Manilazo, el día menos pensado…

Adiós, abrazo grande.
 

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media