Viernes 30 de Enero de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra papel tijera

A TODO O NADA, GALANAZO EN UN FINAL DURISIMO

DSC_2624 DSC_2625 DSC_2626 DSC_2627 DSC_2628 DSC_2629 DSC_2630 DSC_2636 TAPA DSC_2638 DSC_2643 DSC_2644

por Osvaldo Martinez

EN UNA FAENA ESPECTACULAR POR PARTE DEL JOCKEY JORGE "EL TEACHER" RICARDO, EL DEL STUD RUBIO B.  PELEO CON TODOS, CRUZANDO LA META CONTENIDO

En el noveno turno se disputaba el Premio La Liz en el kilómetro, recordando aquella muy buena yegua al cuidado de Juan Carlos Maldotti, para caballos de 5 años y más edad, ganador de tres carreras, estando en pista seis machos y una hembra. El candidato era, sin dudas, Surf Gurú, pero no se podía distraer por un instante, porque le salían varios caballos con pretensiones serias, uno de ellos, Galanazo que justamente había quedado a dos cuerpos del pupilo de Francisco Arreguy, presentado por María Toledo, en su última gestión. Pero no estaban solos, porque Slew The Roman traía en sus alforjas nada menos que tres impactos consecutivos, Pernambuco Key, un Key Deputy que en sus pagos, Rosario, venía de clasificar cuarto con 60 ½ en el lomo, a poco menos de 3 largos de un tal Tester Master, ganador de siete, sí, 7 carreras, nada menos. Y sería largo enumerar a los otros que nos quedaba en el tintero.

La cuestión que tuvimos, como se suponía, un cotejo emocionante desde que se abrieron las jaulas. La carrera se hizo violenta y algo dispersa, porque por dentro viajaban casi juntas Galanazo y Slew The Roman, por media cancha Surf Gurú y se venía acomodando el bravo Pernambuco Key, pegado a la verja. Pareció quedarse el gran favorito, pero ante el pedido de poner el resto por parte de su jinete, Aníbal Cabrera, arrancó otra vez, a su costado por el lado exterior se mandaba con todo Perambuco Key, a tiempo que por el centro de la pista, por el famoso “tobogán” que favorece a los caballos que largan de adentro en Palermo, en el final del comentario voy a reiterar lo de las sueltas interiores en el escenario de Libertador y Dorrego, viajaban juntos Galanazo y Slre The Roman, en busca del cuarto impacto consecutivo. Pero siempre fácil para el del Rubio B., que en la raya cruzó con medio pescuezo sobre Slew The Roman, si hasta nos pareció que Ricardo acompañaba en el final, tercero por fuera a la cabeza Surf Gurú, con Pernambuco Key en el cuarto, a medio cuerpo, apareciendo como un rayo y Agustina Key, otra Key Deputy, a nada, a medio cuerpo más en el quinto. Una carrera fantástica desde el mismo momento que el starter les liberó el camino.

Galanazo (502) es hijo de Johannesburg y Glamorous One por Gone West, pertenece al Stud Rubio B., nació y fue criado en el Haras La Pasión, lo entrenan Los Labanca, Omar y Agustín, y lo llevó a la victoria, de muñeca armada El Teacher, Jorge Ricardo. El vencedor marcó 57”28 para los 1000 metros, ha salido a las pistas en 17 oportunidades, logrando cuatro triunfos, tres segundos, tres terceros, cinco cuartos, un quinto y un no place.

Encontró el primero el zaino negro y ahora, ahora va por más.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media