Martes 29 de Septiembre de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

CLARO QUE LA PASAMOS BIEN ESTE LUNES EN EL ESCENARIO DE PALERMO SALVANDO LO DE LA YEGUA TARANTELLE EN LA CUARTA CARRERA. SE LUCIERON JORGE RUIZ DIAZ CONSIGUIENDO 4 TRIUNFOS, EL VIAJANTE, BROWN FOR SALE, LA 3 AÑOS, APAISADA Y EL CABALLO ROSADO VAN

También se podría hablar del tercer impacto consecutivo, con reprise de por medio, de Equal Talent, un hijo del padrillo estrella Equal Stripes, que en manos de Roberto Pellegatta debutó con un enorme éxito, luego se lesionó, y ahora regresó venciendo en dos cotejos, uno en la recta y el otro, el de este lunes, en la vuelta, 1400 metros para ser más precisos. El doblete de victorias del Stud Las Canarias, lo de Tarantelle ya me despaché en el comentario del cotejo jerárquico, la culpa la tienen los hipódromos de Palermo y de San Isidro por hacer este tipo de carreras basura, me impactó el físico y la forma en que impuso condiciones la debutante Brown For Sale, espectacular, similar impresión con Apaisada, justo cuando venimos del remate del Don Florentino, la carablanca bajó del podio a una Demi Lobato, que parecía el monumento a la fija, ya mencionamos a Equal Talent y a Rosado Van, en el contenido nos vamos a ocupar de ellos, para finalizar el programa con una recaudación excelente, si tenemos en cuenta que con 14 competencias, las fuerzas vivas apostaron nada menos que $ 6.346.249.-

DSC_5299 DSC_5298 DSC_5296 DSC_5294 DSC_5291 DSC_5290 DSC_5288 DSC_5286 DSC_5277 DSC_5275 DSC_5274 DSC_5259 DSC_5260 DSC_5257 DSC_5254 DSC_5240 DSC_5250 DSC_5235 DSC_5236 DSC_5233 DSC_5234 DSC_5230 DSC_5229 DSC_5181 DSC_5182 DSC_5173 DSC_5175 DSC_5165 DSC_5171 DSC_5152 DSC_5159 DSC_5151 DSC_5150 DSC_5148 DSC_5149 TAPA

por Osvaldo Martinez

PODEROSA REUNION EN PALERMO Y EN LUNES CON VARIOS TRIUNFOS DE CABALLOS PARA DESTACAR

Todo comenzó con un gran doble de la gente del Stud Las Camarias, junto con Juan Carlos Noriega, en dos actuaciones sin par y de Roberto Pellegatta, con Sobra Amor de punta a punta, y con El Viajante, ganando el primer puesto, no bien pisaron la recta, en ambos casos, casi arriba de los palos, con hijos de Easing Along y de Dynamix, el primero nacido y criado en el Haras La Quebrada y el otro en el Haras El Mallín.

La dupla éxito funcionó a las mil maravillas, Roberto sacando en cancha a la yegua de 5 años, ganadora plural y al potrillo, que hacía tres meses que no actuaba y “Chupino” haciendo un trabajo sensacional en la silla de ambos. La verdad sea dicha, y vaya que lo mantenemos a raja tabla, no hay puntero como Noriega, y de meterse por los palos cuando viene de atropellada, a veces no se los dan, y en otras consiguiéndolo a pura guapeza.

Ligurero que también regresaba a la actividad, había debutado a fines de mayo, para ser más precisos el 31, hizo una gran carrera y quedó a las puertas para la próxima salida. Sirve el pupilo del Keyser Soze, ninguna duda…

Tras cartón nos estamparon con el triunfo de Tarantelle, vale que a continuación copiemos y peguemos la nota del cotejo jerárquico, para que no tengan que ir a buscarlo y dejar bien en claro de nuestra posición:

Estuvo bueno el programa que arrancó la semana en el Hipódromo Argentino de Palermo, lamentablemente manchado con la victoria de una tal Tarantele en la cuarta carrera, imponiéndose por varios cuerpos, cuando venía de correr en 1400 metros, correr es un decir, en el Hipódromo de La Plata el 9 de julio y el 30 de agosto, respectivamente llegando a 33 cuerpos en ambas oportunidades. Y atención pagando casi 40 y después casi 109 pesos, por vale. Quiero aclarar en esta nota que no tengo nada contra el entrenador Diego Rossi, todo lo contrario, nosotros los hombres de turf, en estos casos decimos a viva voz “la hizo bien”, sólo le tendríamos que objetar, que para no sorprender al aficionado, que esta salida de todos los juegos anota los nombres de los responsables con letras rojas en la pared de su living, tendría que haber pedido aclaración. Incluso, si se olvidó por esas cosas de ensillar, su “amigo” Alberto le podría haber dicho “pedí aclaración, pueden incendiar el hipódromo”.

Pero saben qué, la culpa no la tiene ni Diego ni Alberto, la culpa la tienen los hipódromos, el Hipódromo Argentino de Palermo y el Hipódromo de San Isidro que hacen este tipo de carreras. Siempre decimos que cuando se enfrentan ejemplares que perdieron a la cabeza en la (ci) o en la (cp) o en las (opcionales), la que entró a diez cuerpos en la libre le gana, pero a 33 en dos oportunidades, hace diez minutos, no.

La cuestión que la apuesta 5 y 6 que venía de varios vacantes fue para un solo vale, nos imaginamos quiénes serían los dueños que se llevaron $ 754.871,50 para su casita.

Los hipódromos tendrían que sacar inmediatamente este tipo de carreras que no sirven para nada y no tienen ningún sentido de existir. Toda la vida los propietarios que tuvieron caballos que corrían poco, fue porque compraron caballos que corrían poco. Lo de este lunes en Palermo, ganando una yegua que venía de dos llegadas a 33 cuerpos hace minutos, deja la puerta abierta para permitir lo que se permitió. Que gane una “que no podía ganar”. Sigan tirando aficionados por la ventana mientras gente hábil, tiene “permitido”, reitero tiene “permitido” hacer este tipo de negocios, sigan…

Voy a esperar pacientemente que alguien diga algo al respecto, pacientemente…

En la sexta, yeguas de 4 años perdedoras se enfrentaban en el tiro de 1200 metros, y fue victoria para Brown For Sale, una pupila de Ernesto Romero del Stud La Manija, con la monta de “El Titán” Juan Cruz Villagra, que nos dejó notable impresión.

Vino en el fuego luchando con Quereme Mucho y con Queen Star, cuando se metió por dentro Sun Breeze, en una gran tarea de Jorge “El Teacher” Ricardo, la fue a buscar y tras un breve apareo, sacó ventajas para llegar de cabeza alta, con dos cuerpos de luz en 1´10”38 para las doce cuadras, con parciales vivos de 22”76 los 400 y 45”97 los 800. Está para grandes hazañas la hija de Big Brown. Pocas veces sale que una yegua de los 150 a la raya esté tanto tiempo con las cuatro en el aire. Segunda victoria del día de Jorge Ruiz Díaz, muy bien…

Tras cartón en el kilómetro, todo parecía estar del lado de Demi Lobato, pero la arruinó Apaisada, una hermosa hija de Que Vida Buena, padrillo estrella del Don Florentino, con la puesta a punto de Gustavo Scarpello, justo venimos de pasar dos días sensacionales en La Francia, Córdoba, que cruzando la pista, ambas, se juntaron por los 300 mano a mano, para en el final escaparse la defensora del Stud Los Betos, parece que son de Chacarita, por los colores de la chaqueta, marcando estupendos 54”46 para el recorrido con parciales de 20”41, les parece, y 42”01 los 800, les parece. En el final con Demi Lobato afuera del ring, apareció con fuerza Of Roof, pero ya estaba el disco a la mano de la alazana.

Vino la tercera sin tocar de Equal Talent, asumió la punta a poco de largar, luego de zapatear un poco en las gateras, empleando 1´23”35 para las catorce cuadras con parciales de 22”89 los 400, 47”39 los 800 y 1´10”80 las doce cuadras, con el tercer impacto de la tarde de Jorge Ruiz Díaz, corriéndolo bien abierto, por temor a que el buen hijo del padrillo estrella Equal Stripes quede por el camino, por sus nanas. El relator dijo diez veces la palabra competidor…

Y en la novena, con la misma receta, cuaterno de Jorge Ruiz Díaz, con Rosado Van, que respondió a sus antecedentes, bajo la lluvia, escarbando de lo lindo desde el mismo momento que se abrieron las puertas. Se le acercaron en el final, pero el disco ya estaba encima y Jorge ya le había aflojado el cuerpo, para finalizar a la rienda, en poderosos 1´48”78 para los 1800 metros, con parciales de 23”60 los 400, 47”53 los 800, 1´12”13 los 1200 y la milla en 1´35”93.

Después pasaron Bandavo, Arrabbiato, Hay Amor Dan, un hijo de Hidden Truth, nacido y criado en el Haras Caryjuan, Solo Inc, en La Biznaga y en el cierre, Stay With Me, dándole el doblete de victorias al padrillo Orpen, caballo nacido y criado en el Haras De La Pomme.

Terminé…

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media