Domingo 27 de Diciembre de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

EN EL PRIMER PASE DE LAS TRESAÑERAS GANO BELLEZA ROMANA CON LUZ, LE SIGUIO NUMB, TALL WINNER, LUEGO FORNARINA RYE, LADY SUNRAY, FUE FACIL LO DE LA ARROCERA Y DE FINAL EL 2 AÑOS DEL STUD EL ALFALFAR LE DIO OTRO TRIUNFO AL PADRILLO KEY DEPUTY

Potrancas de 3 años saltaron a la pista, en el segundo pase de la jornada, con el cómodo triunfo de la pupila del Stud Haras Vacación. La Roman Ruler dominó en plena recta para cruzar con cuatro largos, y de esa manera, casi, sólo le falta una victoria, el mejor cumple con lo dicho a Pablo Zavaleta, que iban a ganar 20 en lo que va del año, llevan 19, y la última bala queda el lunes para cantar victoria, Sol de Roma, en la novena el 11. Enseguida capolavoro de Osvaldo Alderete con Numb y con Tal Winner, “están cansados por las fiestas” nos dijo el muy buen jinete, Fornarina Rye le permitió al Firmamento descontar la diferencia que le lleva el Rubio B., en la estadística de Caballerizas, luego vino Lady Sunray con “Pancho” Goncálves, festejando a lo grande, taladrando las pizarras. En la novena fue un verdadero espectáculo La Arrocera del Juan Antonio de Bell Ville, porque asumió la vanguardia y no la dejó con tremendos parciales, cruzando con varios cuerpos de luz, nada menos que diez cuerpos. Para dar paso más tarde, al único pase para potrillos de 2 años, esta vez en el kilómetro. Y Avivate Key que fue y vino por toda la cancha, colocó su chapa al tope del marcador, aguantando el embate de Schuman que vino muy ligero en el cierre de la contienda. Seattle Tango que en los papeles, por su debut, la regaló con moño y todo, por delante, justamente del ganador de hoy, era casi una clavada, ni se vio. Brilló por su ausencia. Quedó la apuesta 5 y 6 del primer juego, donde había $ 50.000.- de incremento, sabe cuánto quedó vacante $ 108.917.- Los pusieron en el segundo 5 y 6 de la jornada y también quedó vacante, para el lunes próximo en la segunda competencia del día, ya un poco más, 232.034.- pesos. No hace falta decir que a $ 5.- de base puede ser la tercera sin tocar, para que los seis porotos queden otra vez vacantes. Y la cosa va a seguir, porque en la undécima se pone en juego el otro 5 y 6 de la reunión. ¡Muchísimo suerte!

DSC_2452 DSC_2357 DSC_2449 DSC_2440 DSC_2437 DSC_2435 DSC_2423 DSC_2422 DSC_2419 DSC_2414 DSC_2378 DSC_2413 DSC_2408 DSC_2394 DSC_2391 DSC_2389 DSC_2388 DSC_2387 DSC_2379 DSC_2373 DSC_2376 DSC_2367 DSC_2360 DSC_2362 DSC_2358 DSC_2356 DSC_2458 DSC_2460 DSC_2462 DSC_2464 DSC_2478 DSC_2479 DSC_2480 DSC_2499 DSC_2501 DSC_2502 DSC_2504 DSC_2508 DSC_2509 DSC_2517 DSC_2523 DSC_2524 DSC_2531 DSC_2560 DSC_2562 DSC_2563 DSC_2569 DSC_2573 DSC_2584 DSC_2587 DSC_2591 TAPA

por Osvaldo Martinez

BELLEZA ROMANA DIO EL PUNTAPIE INICIAL EN EL UNICO COTEJO EN EL CÉSPED, NOS IMPRESIONÓ LA VICTORIA DE LA ARROCERA, Y PASO AVIVATE KEY, PESE A IR Y VENIR

Los nacidos en el 2012 tuvieron varios cotejos para lucirse, mientras que la 4 años, La Arrocera dijo la tercera es la vencida y les dividió la cancha, dejando gran impresión, en tanto el 2 años Avivate Key, pese a ir y a venir por la cancha, se dio el gusto de postergar a Schuman que voló en el final y a su verdugo Seattle Tango, ambos debutando, ese día el Seattle Fitz la había donado, ahora nada de nada, cuando nos parecía que corría y ganaba. Así son las carreras, más las de estos pibitos que pegan el salto o como en el juego de la Oca, tiran un mal dado y retroceden varios lugares.

 

Todo comenzó con la gran victoria de Belleza Romana, del Stud Haras Vacación, hija del padrillo estrella Roman Ruler, que viajó espiando a las punteras Figura Triunfal, Twitermanía y City Map, para filtrarse en plena recta, por el lado interior y escapar, poniendo cuatro cuerpos en el disco, en valiosos 1´34”34 la milla con parciales de 23”02 los 400, 46”34 los 800 y las doce cuadras 1´10”02. Hareer le corrió la carrera a la zaina de Carly Etchechoury  y arriba se encontró con el segundo. Feliz Falero, ya ganador de la estadística palermitana, sólo pedía ganar el lunes próximo con Sol de Roma en la novena carrera, para cumplir con lo prometido a Pablo Zavaleta, del Stud Haras Vacación, “vamos a ganar por lo menos veinte carreras en el año”, le dijo el mejor al titular del establecimiento de cría.

 

Tras cartón una notable faena de Osvaldo Alderete en la silla de Numb. El pupilo de La Quebrada viajó algo comprometido junto a los palos, especialmente cuando pisaron el tiro derecho final, cuando se le escapaba por el centro de la pista, el apurado, y encima había largado muy mal, Esperado Prize y cargaba con fuerza Trujillano. La cuestión que en los 150 entraba tercero, en el disco primero el hijo de El Corredor, marcando 1´11”19 los 1200, con parciales de 22”87 los 400 y 46”19 los 800. El nieto de Southern Halo sacó pecho con media cabeza sobre el del pibe Villalba y tercero el de Mariano Palacios, que gana enseguida.

 

Y enseguida, el hombre nos dijo cuando pesaba, “se acostaron tarde por las fiestas y los sorprendí”, con una sonrisa de oreja a oreja. Otra vez brilló Osvaldo Alderete conduciendo a Tall Winner, que apareció por el centro de la pista para dejar a todos parados. Atlantic Fine del Firmamento vino al son de la banda, pero arriba se cansó un poco, para quedar quinta. Igual dio la impresión que gana mañana mismo.

 

En la sexta vino el desquite para las sedas del Dr. Juan Carlos Bagó, con otra debutante, sangre real del Firmamento, con Fornarina Rye, hija de Catcher In The Rye, padrillo con sensacional puesto en la estadística general del Stud Book Argentino. No largó muy bien que digamos, pero enseguida se vino para adelante, luchó un buen trecho con la tordilla Limón Sutil y la despidió en el final. Empleó 56”67 para el kilómetro, dejando muy buena impresión. También la entrena Carly Etchechoury. A todo esto me encantó como corrió Dancing On Glass, porque largó para arriba, luego fue cruzada mal por Manikita y de los 300 a la raya un espectáculo para ver. Entró sexta, y pese a que no tiene mucho chasis, la veo ganar cortada a la primera de cambio. Cierro con ella…

 

Tras cartón Francisco “Pancho” Goncálves la dibujó con Lady Sunray, sigue rindiendo los hijos de Sunray Spirit, esperó a todas que se dieran en la vanguardia, cuando estaban en los 500 gritaba todo el hipódromo, se escapó por media cancha buscando los palos Corsa For Ever, pero faltaba la estocada mortal de la criada por Fallow S. R. L. que en cuatro saltos la pasó de largo, rompiendo las pizarras a patadas. Quedó casi todo vacante.

 

Después vino el desfile de La Arrocera, yegua importada de USA, que en la suelta se fue un poquito para afuera e Ironista para adentro y la dejaron colgada a su compañera Monopólica, que debutaba y que quedó desconectada. Y Maia Catalina soltaba extraviada bien para afuera. La cuestión que la conducida por Gustavito Calvente se vino de un tirón, cruzó parando ganando por diez cuerpos en 1´23”64 las catorce cuadras. Y llegó entera, como para pedir cancha en próximos eventos más duros. Entendimos lo de José Sánchez que estaba molesto porque Maia Catalina no sabe correr, pero los palazos que le dio en la cabeza a la yegua cuando volvía al pesaje está mal, muy mal. No nos gustó para nada.

 

Y en el cierre de nuestro comentario, en A La Hora Señalada, nos toca el turno de los potrillos que se estiraban al kilómetro. Valor Del Llanto, precioso tordillo hijo de Llorón Cat, estando Key Deputy es difícil de  decir, pero un día de estos salta a la cancha un hijo del fenómeno de las pistas y no queda nadie en la pista. Corrió muy bien el pensionista de Roberto Dulom. Vuelta a entrar a las jaulas porque se escapó, su socio Avivate Key se adueñó de la vanguardia buscando a media cancha, perseguido por Secret Víctory y Pollar Crepe, mientras Seattle Tango hacía lo que podía, Valor del Llanto enseguida estaba con ellos, y Schuman que venía de los palos, con un piloto inteligente, escapó para afuera, porque los de adelante iban y venían. Trató de escapar el líder y lo hizo, mientras su compañero se tiraba afuera y les daba a Seattle Tango y a Secret Victory, no hubo reclamo, aparentemente no les pasó nada a los jinetes de esos potros, con un “Pancho” Goncálves que apuró la marcha por fuera y fue en busca del puntero, arañándolo en el disco. Cabeza fue el fallo en 58”12 para los 1000, los registros cada vez los entiendo menos, qué se le va a hacer.

 

Terminé…

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media