Sábado 8 de Septiembre de 2012

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

SE ANULARON LAS ELECCIONES DE LOS PROPIETARIOS

03-09-12 075

por Osvaldo Martinez

SE IMPUGNO A “PROPIETARIOS POR LA RENOVACION”, SU PRESIDENTE, ZENON MARTINEZ ALTHABE (FOTO), NO REUNE LAS CONDICIONES PARA PRESENTARSE

 Por supuesto que al estar en el Hipódromo de Palermo un día de Polla, hace ver a mucha gente que pese a su estar en la hípica no se los ve en otras jornadas, las comunes. Y eso también les pasa a algunos aficionados y ni hablar de fotógrafos y periodistas.

Y en uno de los pases, ante del paseo preliminar, nos encontramos con un propietario, que sí viene todos los días, junto a otros dos “aparecidos”. Tras el saludo, recibimos a boca de jarro un comentario que no esperábamos. Dijo:

¿“Sabías que el miércoles 12 se suspendieron las elecciones en Propietarios”?

¿Cómo que no hay elecciones?

La lista denominada Propietarios por la Renovación tiene de Presidente a Zenón, que no reúne las condiciones para presentarse como candidato. Se habló de hacer una lista única, cuatro de un lado y cuatro del otro, incluso sé, comentó, que el “Mono” Estevarena aceptó bajarse de su candidatura, el de la Lista Unidad, la oficialista.

¿Y el miércoles qué va a pasar?

Nada, no hay elecciones, están impugnadas.

No lo puedo creer, así que Zenón no puede presentarse con Presidente. Bueno, gracias por la noticia, saludos a la familia. Rápidos se dirigieron hacia el sector de boxes para ver a las potrancas que iban a dirimir fuerzas en la Polla.

A muchos les impactó la campaña de “Propietarios por la Renovación”. Aparentemente tienen cantidad de plata para publicidades en revistas y diarios, en algunas hasta con dos páginas y por supuesto muchos amigos en los medios. Claro que la carta solicitada de la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera con título “Los Propietarios y la Historia Reciente” mucho favor no le hace a los de la lista nueva. Que en caso de ser la pura verdad, es grave, para una institución como Propietarios. Más bien, para cualquier otra. ¿No les parece?

Por supuesto uno puede tomar parte por la gente que está y por los que querían entrar. Son todos conocidos nuestros. Pero claro, cuando uno lee o escucha, según la Lista Unidad, que el Presidente de Propietarios por la Renovación, Zenón Martínez Althabe dice que son todos unos “viejos de mierda”, me involucra a mí, que tengo la misma edad de Estevarena y de Lito García, por ejemplo. Entonces me da cosa, pensar que un muchacho pueda dirigirse a los mayores, si es cierto lo que dijo, de esa forma.

Porque en mi caso particular, amo lo que hago, me acuesto todos los días a las dos, tres, de la mañana, para informar. Hace 20 años que hago Campana de Largada en televisión y a cada momento de mi vida profesional le he dado una mano y hasta las dos, a veces correspondido o no, a un muchachito que quiera y que ame a nuestra hípica. Y a su gente, primordialmente.

Algunos jóvenes de ahora me dan risa. Mientras un “viejo de mierda” a los 65 transforma la información en la web, se rompe el alma sacando fotos, con lluvia, frío, calor, no falta una sola reunión en todo el año, llega en la primera y se va en la última, sólo puede tener en concordancia con los que la miran las carreras desde la casa, puramente casual, el apellido. Y hay pilas de tipos que lo hacen. Y después hablan como si estuviesen en el escenario todos los días y a toda hora. Sólo ven lo que les muestra la televisión. No hablan con nadie, dirigentes de casa, periodistas de oficina, ni saben lo que pasa en un hipódromo. Lamentable, pero cierto, porque después opinan.

El miércoles voy a estar al mediodía en las instalaciones de la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera, para ver qué pasa. Capaz que se llena de “Viejos de Mierda” que lo único que hacen es trabajar, por el mejor espectáculo del mundo…¡las carreras de caballos!

Unos reverendos pelotudos…

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Hay 3 comentarios:
  • #1 - joaquin

    Una lastima...pero bueno, seria otra de las tantas cosas que arruinan el turf argentino(digamos que el argentino)la verdad que no salen ni caballos ni dirigentes ni nada. todos contra todos y dale que va. se suspende una simple eleccion, se anulan reuniones enteras, se cambian distancias. Una pena

    10/09/2012 12:20 hs.

  • #2 - Víctor Boveri

    Gracias Osvaldo por tu nota en pro de la verdad- Todo lo que dice la nota de Propietarios por la Renovación es cierto aunque no estoy convencido de haberla escrito en esos términos. Necesitamos gente joven para el recambio educada, respetuosa, no patoteros. Ing. V Boveri VP y socio vitalicio de APCC

    09/09/2012 17:23 hs.

  • #3 - gonzalo stupenengo

    OSVALDO; LA INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA DECIDIRA SI SON O NO LAS ELECCIONES EL MIERCOLEs, ADEMÃS DE DAR VISTA TODAS LAS IRREGULARIDADES ACONTECIDAS EN LA SEDE LA SOCIEDAD LOS ULTIMOS. COMO HOMBRE DE BIEN; DEBERIA PUBLICAR ESTO PARA VER QUIEN ES QUIEN. http://spc.com.ar/secc/veterinaria/genota.php

    09/09/2012 17:02 hs.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media