Domingo 28 de Octubre de 2012

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

UN KILOMETRO DE ROMPE Y RAJA SE FUE PARA IL DOLCE

DSC_0495 DSC_0491 DSC_0458 DSC_0474 DSC_0459 DSC_0465 DSC_0460 DSC_0461 DSC_0457 DSC_0455 DSC_0468 TAPA POST DSC_0476 DSC_0489 DSC_0494

por Osvaldo Martinez

UNA DE LAS CARRERAS MAS BRAVAS DE LA JORNADA, EN EL KILOMETRO Y CON POTRILLOS GANADORES DE BUNA O DOS. IL DOLCE DE “MARAVILLA” TALAVERANO

A veces uno piensa como periodista que puede llegar a cansar al aficionado, al lector que nos sigue todos los días y que gracias a Dios, cada día que pasa son más y más, incluyendo muchísima gente, amigos, del exterior del país. Y eso que no salimos con publicidad en ningún lado. Gracias, muchas gracias.

Viene a comentario, cuando tenemos que informar sobre cualquier noticia, pero más cuando nos tenemos que referir a la victoria de un ejemplar, donde el jinete tiene mucho que ver. Y últimamente me está sucediendo con Edwin “Maravilla” Talaverano.

Haciendo un poco de historia, siempre le tuvimos fe al hijo de Luhuk y Sweet Shine por Indygo Shiner, recordamos sus primeras muestras y al parecer los Bonetto le sacaron lustre y filo otra vez y está para ganarle a cualquiera.

Ganó el tercer turno del Especial Copa de Precoces de 2011. Tras cartón perdió en la Final y enseguida fue tercero en el Clásico Congreve (G3). Todas estas competencias con la monta de Altair Domingos. Luego se subió una vez Abel Giorgis y en las tres últimas Jorge Ricardo, ganando en la reciente su segunda carrera, por varios cuerpos en Palermo en poderosos 55”50 sobre pista pesada. Caballo de 526 kilos con AH saltó a la pista, este domingo, con la monta de “Maravilla”. Primera vez que lo montaba, segunda vez que el tremendo alazán pisaba la pista de césped.

Y el jockey peruano hizo una obra de arte. De un caballo con esas brazadas, ese ritmo, esa velocidad, lo corrió de puntero y cuando notó que otros ejemplares más ligeros lo estaban rebasando, levantó, le hizo tomar el aire necesario y lo lanzó entre medio de tantas patas y tantas manos y tantas herraduras, deseosas de quedarse con el primer premio, para dejarlos parados y cruzar con luz de un cuerpo y medio en valiosos 55”53 para los 1000 metros, con parciales de 21”87 los 400 y 43”12 los 800.

Il Dolce pertenece al Stud Gladys Aída de Rosario y nació y fue criado en el Haras La Quebrada. Segundo se clasificó Quick Quack, de notable demostración, porque no largó bien y tuvo que hacerse lugar en un carrera con tránsito pesado, gran carrera de Viejo es el Viento que llegó tercero a media cabeza y a medio pescuezo quedó Tetris, en el cuarto puesto, uno de los que vino en el fuego a matar y no morir.

Un carrerón con un gran caballo y con un gran jockey.


 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media