Sbado 17 de Septiembre de 2022

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

RECORDAMOS EL CLASICO 2021 AL GRAN PABLO FALERO

Una carrera sensacional donde gritaron todos cuando en pleno codo se juntaron los cinco caballos. De adentro hacia afuera Numeraux, Iron Heart que en la suelta había sacado ventajas, Bekir, Sortija Wont y abierto Never Pony que había quedado último en la largada. Cuando pisaron el tiro derecho final, luchaban Numeraux, palos, a su costado Iron Heart, cerca Bekir que ya se entregaba y por fuera atacaban juntos Sortija Wont y nuestro candidato Never Pony. Pero el Gonzalo Garnica con una monta de platino, Martín Javier Valle lo aguantó de los 200 a la raya con la cabeza de ventaja. Gran victoria del zaino.

por Osvaldo Martinez

TREMENDA CARRERA EL CLÁSICO PABLO GUSTAVO FALERO. CINCO EJEMPLARES EN LA MISMA LÍNEA PISANDO EL TIRO DERECHO FINAL. SE CORTARON SORTIJA WONT Y NEVER PONY Y EN GRAN FAENA DE MARTÍN JAVIER VALLE EL DEL SOFÍA T CRUZÓ CON ÑA CABEZA DE LUZ.

Carrera pareja por donde se la mire el cotejo central del Hipódromo Argentino de Palermo. En el estudio previo nos gustaba y bastante Never Pony por sus antecedentes, pero los cinco ejemplares tenían lo suyo, y así sucedió por lo menos hasta la entrada a la recta, donde todos los gritos valían.

En la salida nuestra carta Never Pony no soltó como nos hubiese agradado, a tiempo que rápidamente se iba para adelante Iron Heart, seguido por Numeraux, Bekir y Sortija Wont en línea, mientras Never Pony se colocaba cerca bien abierto. Formalizada la prueba, los que venían siguiendo al puntero lo alcanzaron, y desde bien temprano los cinco caballos en 22”38 para los primeros 400, viajaban los cinco caballos, nariz a nariz. Y así pisaron el tiro derecho, quedándose un tanto Sortija Wont y Numeraux, siempre junto a los palos, se colocó en la punta de la carrera, Iron Heart lo salió a buscar, Bekir ya no podía seguirlos, pero faltaba lo mejor, por media cancha, arrancaron con furia Sortija Wont y Never Pony, que mano a mano, se fueron en busca del disco triunfal. Quedándose quietito en la silla de Sortija Wont, Martín Javier Valle pudo sostener al zaino con la cabeza de ventaja sobre Never Pony que no lo pudo quebrar. Tercero a ¾ de cuerpo quedó Numeraux y al pescuezo Iron Heart, que increíblemente parecía derrotado en los 250 y de pronto buscando libertad por fuera, atacó otra vez y en el fondo del lote quedó Bekir.

Sortija Wont (AA 494) es hijo de Le Sortilege y Wont´s Baby por Fortunate Joe, pertenece al Stud Sofía T, fue criado por el Sr. Héctor Oscar Motrico, lo entrena Gonzalo Garnica y lo llevó al triunfo, en gran faena, cada vez más Jockey, Martín Javier Valle. El ganador empleó para la distancia 1´11”03, más que en las otras dos que se corrieron en ese tiro, nos extrañó, ha salido a las pistas en 17 oportunidades, logrando cinco primeros, dos segundos, tres terceros y tres cuartos.

No, no me olvidé, nació el 6 de octubre de 2016, y van…

Ganadores: Filoso Class, Starry Star, Sboccata, Grand Twins, Madonna Key, Perfect Beach, La Remota, Paxton, Suspensa, Vampirina, Sortija Wont, Opium Rye, Oficial Matute y Black Party.

Destacados: Brian Enrique y Lautaro Balmaceda con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 14 competencias: $ 41.948.657.

 

Videos Relacionados

  • CLÁSICO PABLO GUSTAVO FALERO

    Nos extrañó el registro del descendiente de Le Sortilege. El crono, si bien con la pista más firme, pero revuelta, dijo en el cierre 1'11"03 para las doce cuadras, cuando en dos cotejos anteriores se marcó menos. El récord del zai [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

SORTIJA WONT

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media