Lunes 10 de Noviembre de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

EN PUNTITAS DE PIE, KY VAN PASO COMO UN RAYO

DSC_0256 DSC_0257 DSC_0258 DSC_0259 DSC_0267 DSC_0279 DSC_0282 IMG_2689 IMG_2688 DSC_0291 IMG_2685 IMG_2684 tapa DSC_0292 DSC_0288 DSC_0273

por Osvaldo Martinez

EN UNA FAENA ESTUPENDA POR PARTE DE SU JINETE JORGE RICARDO, EL ALAZAN TOSTADO VIAJO CASI ARRIBA DE LOS PALOS, PARA DARLE UN GRAN TRIUNFO, EL CUARTO EN 15, A LA CABALLERIZA DEL RUBIO B.

Sólo One Affair quedó fuera de la carrera, la séptima de la reunión exclusiva en el Hipódromo Argentino de Palermo, y donde se homenajeaba al Círculo de Periodistas Deportivos, que como todos los años, hacen entrega de distinciones a los profesionales que obtuvieron la victoria. En este caso puntual, a Jorge Ricardo, que brilló con luz propia al conducir en gran estilo a Ky Van y a su entrenador, Juan Javier Etchechoury que le dio el estado ideal al hijo de Van Nistelrooy, nacido y criado en el Haras Firmamento, para que cruce con ventaja, logrando el cuarto triunfo en 15 salidas a las pistas

La carrera se hizo con Destello Moro, Forty Kid, El Comilón e Iliado, que rápido, formalizado el desarrollo, asumió la vanguardia. Luego mejoraba Ky Van por los palos, Soy Fenicio, Golden Braid con Two Stars y en el fondo, Don Roger, Lucky Thanks y Rock In Rio y Tormento de Amor.

Y vaya que se hizo ligera la carrera, porque pasaron los primeros 400 metros en picantes 21”96 los primeros 400, estará bien el reloj, y sin muchos cambios se internaron en el tiro derecho final, con Iliado al frente, tomando un poco hacia el medio de la cancha. Se le fue encima Soy Fenicio, por los palos se filtraba Ricardo con Ky Van, y por media cancha lo hacían, amenazantes, El Comilón, Destello Moro y Forty Kid, que venía como los bomberos, todos ellos dejando atrás los primeros 800 metros en increíbles, 45” clavados. Y a metros del disco gritaban todos, incluso los que habían confiado en Don Roger que volaba después de venir lejos, muy lejos.

En el disco primero Ky Van con ¾ de cuerpo sobre Forty Kid, al pescuezo pasó en el tercero El Comilón, cuarto a la cabeza Don Roger, un salto más…y completando el marcador Soy Fenicio y Snow Cat.

Kuy Van es hijo de Van Nistelrooy y Key Card, por Grand Slam, pertenece al Stud Rubio B., nació y fue criado en el Haras Firmamento, lo entrena Juan Javier “CQC” Etchechoury y lo llevó a la victoria, en gran faena, gran, Jorge “EL Teacher” Ricardo. Ha salido a las pistas en 15 oportunidades, logrando cuatro triunfos, tres segundos, dos terceros, tres cuartos y tres no place. Empleó un registro, ya dimos la parciales, de 1´9”79 para las doce cuadras.

Carrera durísima, emocionante de principio a fin. Ky Van viajó por arriba de los palos, sin luchar en la punta, y tuvo el resto suficiente para salir ileso. ¡Muy bien!

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media