Viernes 16 de Febrero de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gente del turf

TENDREMOS QUE HACER UNA GUARDIA PARA QUE EL SEÑOR PERIODISTA WILLY KOHAN NO TENGA PROBLEMAS EN RADIO MITRE DONDE TRABAJA TODAS LAS MAÑANAS. POR SUERTE, “VIVE” GENTE NOBLE EN LA GENTE DEL TURF

TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT

por Osvaldo Martinez

EL JUEVES POR LA MAÑANA UNA VOZ DISTINTA, LA DE UN HOMBRE QUE ES DEL PALO, QUE SABE LO QUE ES NUESTRO TURF, NOS DEFENDIÓ, PESE A LOS INTERESES PODEROSOS DE LA PROVINCIA

La radio que tiene tanta audiencia, conseguida por su extraordinario periodismo en todos los gobiernos, está en baja, pese a los números que dicen tener. Cuando saltaba una de las malas del gobierno de Cristina, tuvieron ochenta mil, hasta que no se lo veía de rodillas a la persona en cuestión, no paraban. Ahora todo es distinto, pasa lo de Triaca, que fue pecado mortal, y no digo que lo defendieron, pero pasaron todas las voces dando un sinfín de explicaciones horribles, indefendible el ministro, que sigue en su puesto, como si hubiese salivado en el subte. Pasó lo del hombre de la AFI, que tiene mucha suerte, porque vendió un departamento en Brasil y a que no saben, es normal como dijeron ellos, le depositaron la plata en un banco de Hong Kong, justamente ese banco se dedica a recibir plata de todo el mundo, especialmente de “departamentos” en Brasil.

Es muy normal, cuando se vende algo, puede ser un lavarropas, también te mandan los cheques y te hacen los depósitos en el mismo lugar. Dios Mío. Nos toman de boludos. A Lilita también, porque arrancó en cuarta y cuando tuvo que poner la quinta, dio marcha atrás porque se venían las elecciones y nunca más estuvo en su boca el nombre y apellido de nuestro espía favorito, el Sr. Gustavo Héctor Arribas, que dicho sea de paso vive en el departamento de nuestro querido Presidente, el Sr. Macri.

Y que en julio de 2017 declaró que su patrimonio es de 126.664.419 de pesos. A que no saben a quiénes vendió, a los jugadores de River, Tévez y Pavón, ah, son de Boca, perdón, no ando mucho con el futbol, qué casualidad de Boca, de Macri y de Angelici. Le dije a mis hijos y no me dieron pelota, Escribano y representante de jugadores y después espía. Y tenés una guitita interesante en el banco de Hong Kong, lógico, qué la voy a tener en la Argentina. ¡Ni loco!.

El Ministro Caputo no declaró un vuelto de 251.296.483 dólares, de participación en sociedades offshore, olvido lógico entre tanto trabajo. Y cualquiera tiene esa plata en el banco, en el banco de las Islas Caimán, lugar que me suena con respecto al gobierno que se retiró. No es solo eso, su declaración jurada dice que tiene, además, otros pesitos guardados, $ 124.280.426. Ahora anda en el aire, una denuncia en ciernes sobre el Titular de la AFIP Alberto Abad, que al parecer cerró la causa del sindicalista Balcedo, porque no había motivos para indagarlo o perseguirlo, apenas 20 autos de nivel superlativo, ocho casas en Punta del Este, plata en efectivo hasta adentro de cacerolas, y que se yo cuántas cosas más. “Silencio Stampa”.

Si quieren seguir teniendo audiencia comiencen a trabajar como siempre, y no como ahora, que a veces pasan a la categoría de Periodistas Militantes, una pena, una verdadera pena. Miren que hay cantidad de temas para tratar. Sí se le hizo un reportaje al Presidente de Lotería de la Provincia de Buenos Aires, el Sr. Matías Lanusse, permítame decirle Sr. Presidente, que no queda bien al lado de la Sra. Gobernadora , en silencio y con cara de yo no fui, ya sabemos que no fue ni será, con todo respeto. El Sr. Matías, sólo sabe el camino, justamente, hacia radio Mitre, y siempre al programa del Sr. Lanata. Y tal cual hicimos la parodia de diálogo al más alto nivel, la Sra. Gobernadora dijo que lo dijo y Lanusse lo fue a ratificar a su programa, Lanata sin Filtro.

Durante la mañana, tras el anuncio sobre el dinero que nos corresponde, Lanata como siempre se hizo el gracioso, cuando hay miles y miles de personas en riesgo. Habló de Mr. Ed, se río cuando una de las señoras que hacen el programa y como corresponde nunca le llevan la contra, porque corren el peligro que las tiren por la ventana, ya sucedió con el Sr. Ismael Bermudez que era el único macho del barrio que le retrucaba al gordito feliz y millonario. Y así fue, lo hizo volar de un suspiro, dejándolo afuera de todo, hace mucho que no lo veo en televisión, ella, creo que la locutora, puso al aire lo que le mandaron remarcado, subrayado, en la gacetilla: se compraron tanta plata de champagne, de salones para fiestas y todos esos comentarios que a la gente le pega. Y mal.

Y de final nos comparó con el narcotráfico, dándole la razón al que entró en lugar del Sr. Ismael Bermudez, que todas las mañanas, después de las diez, trata de meternos en la cabeza que todo es una maravilla. Y la gente se está muriendo de hambre por la calle. Qué trabajo el del Sr. Tetaz, casi imposible, pero él siempre está. Habría que aumentarle el sueldo. Así que somos casi narcotraficantes. Estos sí que son unos hijos de puta importantes.

Pero qué pasó, de pronto una voz del palo, de Turf, el Sr. Willy Kohan, dentro de Radio Mitre, ahora todo con mayúscula, explicó claramente lo que sucedió, dando de puertas en la cara a la Sra. Gobernadora, que está usando nuestra plata, un “manotazo del Estado”, dijo el periodista y que ahora nos quitó un porcentaje, que se lo va a quedar ella, o se los deja a los Bingos, con la firma y sello de que no van a abrir más Bingos, ni salas con máquinas.

La pregunta es, si es para la Sra. Gobernadora, es un decir, para la Provincia, lógico, para comprar ambulancias y todo eso que dijo en la conferencia unipersonal como lo hacía Cristina, o se los deja a los Bingos, que ya les estaba molestando y bastante, dar ese dinero por mes. Y si todo sigue viento en popa para los bingueros, o para el que sea, van a mandar una ley para que no nos den más el Fondo de Reparación. Hablen sólo de SUBSIDIOS, y la gente que no sabe lo que pasa, se lo cree. Vienen los sobres marchando…

Negocio redondo y que el Turf se muera, o cosa parecida, con su gente adentro.

Y claro que vale decir sobre un último momento, el viernes por la mañana, Lanata, tras discutir en tono amable, pero visiblemente molesto con el Sr. Periodista Willy Kohan, fue en busca de un tal Valentín Díaz Gilligan, un palito y algo más verde en Andorra y esto nos agradó sobremanera. Y se preguntó sobre la Oficina de Corrupción, lugar que es lo más parecido a una panchería que a investigar a los chorros. Y qué casualidad, el hombre, Valentín Díaz Gilligan tiene que ver con “JUGADORES DE FUTBOL”. Y si comenzamos a investigar a los que andan en eso, creemos que Lanata puede tener muchos temas para su programa de televisión. Pregunta, ¿cuánta gente del futbol trabaja en los más altos cargos del Gobierno nacional y provincial?.

Y me sigo preguntando qué sucedió con Melitón López al que supuestamente le mostraron la salida, luego de hacer cosas buenas y cosas malas en materia de turf, lo importante era hacer y él lo hizo, desde la Presidencia de Lotería de la Provincia de Buenos Aires. Capaz que el motivo fue el haber tomado plata del Fondo de Reparación y “reparar” el Hipódromo de La Plata.

O porque para “capturar” esa “platita”, necesitaban a otro tipo de Presidente, y al parecer lo consiguieron. Como dato adjunto, Melitón un tipo encantador, emprendedor, fue el que vendió al jugador Angel Di María, y es representante, también, de Rodrigo Mora, de Nicolás Otamendi, de Alejandro Sabella y siguen las firmas, todo tiene que ver con todo. Gente muy importante del futbol en puestos importantes, todos con una pelota de futbol debajo del brazo.

Macri acaba de recibir, mundial apriete, al Presidente de la AFA, Claudio Tapia, el yerno de Hugo Moyano, a unos días donde el “Camionero” está por parar el país, y al que sugerimos para fines de febrero, donde el costo de vida va a sobrepasar el 3% mensual, se compre un pijama nuevo y pantuflas haciendo juego, por si lo despiertan a la madrugada, como procedieron con Amado Boudou, ya libre, lógico, correcto, como se sabía, como se esperaba…

Casi me olvido de decirles, estuve pensando, si fueron capaces de “meter la mano en el dinero de la Hípica”, podrán ir por las cajas de seguridad o por los depósitos de nosotros los particulares, como en la época de Domingo Cavallo. Tranquilamente. Acá no hay garantías de nada, en este caso puntual, el de la Ley de Fondo de Reparación, mañana, los plazos fijos. Sí, son muy capaces…

 

 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media