Miercoles 4 de Abril de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gente del turf

VALIENTE VICTORIA DE ROCKET MAN. PESCUEZO EN LA RAYA CON OTROS DOS EJEMPLARES EN UNA MISMA LÍNEA. SE LUCIÓ CARLOS PEREYRA EN LA SILLA DEL PUPILO DE HORACIO PEREYRA. VIAJÓ SEGUNDO, TERCERO Y EN LA MISMA RAYA, TAPÓ

falero gano una carrera espectacular en Palermo

por Osvaldo Martinez

 Muchos nos tildaron de loquitos cuando lo colocamos arriba en lo más alto de nuestra fórmula en el Clásico Invierno. Lógico, luego de verlo correr y entrar quinto de Dancing Again en Palermo “ellos” sacaron pecho, porque al vencedor lo daba toda la tira. Volvió a correr, esta vez en este piso en el Clásico Cayetano Santos Sauro y cuando venía con furia por dentro en plena recta, el sangrado le dio otra bofetada. Gran trabajo del Entrenador y su equipo y en la oportunidad, salió entero a la pista con sus 546 kilos de puro músculo. Para repetir esos dos segundos de febrero y marzo, esos dos primeros entre abril y mayo de este año y ya más en el tiempo, otros dos primeros en octubre y noviembre de 2018, ostentando un record, hoy, de doce salidas a las pistas consiguiendo cinco triunfos y dos segundos.

La carrera se hizo con Gaupo Malevo y Starry Mix apenas se abrieron las puertas, pero enseguida buscando adentro asumió la vanguardia el veloz Mystery Man. Formalizada la prueba, Mystery Man corría al frente, seguido por Starry Mix, tercero viajaba Guapo Malevo, junto a True Cham , luego viajaban Don Rayito que paso a paso mejoraba tras una salida algo fría, por delante de Chalchalero Key mientras cerraba la marcha Pain de Sucre.

No hubo cambios en pleno codo, hasta los 600 donde Mystery Man mantenía ventaja sobre Starry Mix, pero ya estaba tercero Don Rayito en línea con Guapo Malevo y True Champ. Y se fueron a la recta.

Se abrigó a las tablas Mystery Man y escapó como para pensar que sería inalcanzable, porque Starry Mix ya no lo podía atrapar, pero en otra velocidad, por el medio de la cancha, arrancaba Don Rayito. En cuatro saltos y casi a la rienda, el hijo de Freud fue limando diferencias para empardar a pasos del disco al líder, para sacar medio cuerpo en la misma meta. Gran carrera de Mystery Man que ya estaba, tercero a un largo pasó Guapo Malevo, con True Champ a cuatro cuerpos más en el cuarto, completando el marcador Starry Mix, Chalchalero Key y en el fondo Pain de Sucre.

Don Rayito (FF AA 546) es hijo de Freud y Doña Raja por Rahy, nació el 14 de agosto de 2014, pertenece al Stud San Benito, fue criado en el Haras San Benito, lo entrena de diez Carlos Daniel Etchechoury y lo llevó al triunfo, en gran labor, Fabricio Barroso. El ganador marcó 1´23”43 para los 1400 metros, con estos parciales, 25”30 los 400, sigo pensando que el reloj no está bien, para mí vendría en 23” clavados adelante, 48”52 los 800 y los 1200 metros en 1´11”31.

Don Rayito se hizo acreedor al Trébol de San Isidro por el 50% del premio, se aguarda tenga otra prueba hacia fin de año para ir por el 100% del premio, en otro eslabón de esa gran medida del Hipódromo de San Isidro, que por ser normal, nadie lo valora. Lo mismo que la pantalla de la Oficial debajo del Comisariato. Nadie dijo nada y es para comentar favorablemente.

Más información:
Pedigree

STORM TEN

( Storm Surge (USA) y Tensada (CHI) por Hussonet )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media