Sábado 9 de Febrero de 2013

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gente del turf

PASO DE TODO EN LAS DOCE CUADRAS DEL ESPECIAL QUEEN´S BENCH. MOLESTIAS AL POR MAYOR EN EL FINAL, DEBERIAN CUIDARSE MAS

DSC_0009 DSC_0010 DSC_0011 DSC_0012 DSC_0013 DSC_0014 CSC_0033 DSC_0017 DSC_0024 DSC_0027 DSC_0028 DSC_0031

por Osvaldo Martinez

EN LOS 300 LUCHABAN CINCO POTRILLOS POR EL TRIUNFO Y POR FUERA TAMBIEN SUCEDIAN TREMENDOS MOMENTOS

Hay que sacarse el sombrero con Mario Fernández. Y con Calvente y con Ricardo, y con el gran Pablo Falero, entre otros.

Hace unos días, para ser más precisos en el anterior Gente de Turf, comentamos que tenemos corriendo en nuestras pistas a excelentes jinetes y se dio el caso, que en el Especial Queen´s Bench, sobre la distancia de 1200 metros, en la alfombra dorada, pasó de todo.

En un momento dado de la contienda, gritaban todos en Palermo. Libradito que había ganado el lugar junto a las tablas, apenas pisaron el tiro derecho final. Falero un maestro de aquellos, lo embocó por un lugar increíble.

Y en los 350 era difícil, muy difícil dar con el ganador. Les cuento de los palos hacia fuera: Libradito, Daventino, Anaeróbico, Got Talent buscando adentro desde temprano y abierto el tordillo Ellos del Arcángel. Puede ser que el de Noriega no corría muy derecho que digamos, que el de Eduardo Ortega Pavón que era imposible enderezarlo y que motivó que del segundo pasara al séptimo puesto, por el pedido de reclamo de parte de Gustavo Calvente sobre Pavón, porque quedó en el suelo, de cabeza torcida y teniendo que levantar. Ricardo viendo los problemas, se quedó quieto y tras levantar, buscó a media cancha, Falero por dentro, miraba todo lo que pasaba aguardando la próxima entrega del hijo de Romanov.

Pedimos que si son los mejores que se cuiden entre ellos, porque la verdad sea dicha, en los 200 pudo haber pasado cualquier cosa. Y si le agregamos que Go For Prize, lanzado por su jinete disparó para afuera, pegándole un golpe a Herradero y que éste otro pupilo de Gaitán lo embocó al de Mario Fernández que venía por fuera con mucha fuerza, y además de sacarlo del lugar, fue impresionante, casi lo da vuelta.

Pero por ello, comenzábamos la nota con lo de Mario Fernández. Increíble, que haya sido tocado seriamente, como para que se caiga completo, lo armó otra vez, fue en busca de los líderes y sacó ventaja de medio cuerpo en la misma raya.

La chapa de Got Talent, de gran debut el nacido en el Haras Abolengo, voló al medio del lago, quedando segundo Ellos y tercero Libradito.

Pese a que todo fue sin querer, los mismos jinetes se tienen que cuidar, al venir a 65 kilómetros por hora y muy juntos, definiendo una carrera. Ninguno se lo perdonaría si sucede algo para lamentar. Y mientras se miraba el lado interior, atrás y abiertos, el ganador no se dio vuelta por esas cosas de las carreras.

Salarai salió de perdedor en gran faena de su jinete, Mario Fernández, y el trabajo brillante de los Maldotti con el hijo de Sebi Halo, el único, como dijimos en “La Página”, que se tendría que defender ante debutantes temibles.

Del resto Got Talent dejó notable, pese a que lo bajaron. Ellos, no largó muy bien que digamos y fue a buscar muy abierto, peleando toda la recta. Daventino, era el único que conocía el tiro, fue el precio record de la subasta del Vacación, Herradero se pegó un palazo con el ganador, cuando salía con ganas. Anaeróbico, el hermano de Anaerobio, estaba para definir, tuvo que levantar muy golpeado y luego su jinte lo dejó y Go For Prize, le dio a Herradero, golpeándose duro, buscando afuera.

A propósito dejé para el final a Libradito, que se filtró junto a los palos, no bien le dieron los palos al pisar la recta y luego viajó ajustado, apretado contra los palos, todo el tiro derecho final. Me imagino el comentario de Falero a los patrones que lo estaban esperando ansiosos luego de la carrera. “En la próxima gano yo”.

Una carrera donde los mejores jockeys hicieron todo lo posible para defender los intereses de Propietarios y Aficionados, que también deben ser llamados con mayúscula, porque son los que mantienen la actividad, pero atención, son Uds. los que se deben cuidar en la pista.

Gente de Turf desde el salto a la raya…

Videos Relacionados

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media